ANÁLISIS DEL PROCESO COMUNITARIO: ¨LA GENTE DEL TUNJUELO¨ COMO UN ESCENARIO DE FORMACIÓN AMBIENTAL, EN EL PANTANO LA LIBÉLULA

Con la presente ponencia se reportan los resultados de una investigación consistente en el análisis del proceso comunitario: ¨La Gente Del Tunjuelo¨ en la ciudad de Bogotá, como un escenario de formación ambiental a través de la recuperación del Pantano La Libélula, siendo este un camino alternativo...

Full description

Autores:
Pérez M., Oscar D.
Franco, Ricardo A.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4318
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2366
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4318
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_1d44fd252646cdf09eb41d9b8d0aa007
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4318
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pérez M., Oscar D.Franco, Ricardo A.2014-06-16https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/236610.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia3.102619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4318Con la presente ponencia se reportan los resultados de una investigación consistente en el análisis del proceso comunitario: ¨La Gente Del Tunjuelo¨ en la ciudad de Bogotá, como un escenario de formación ambiental a través de la recuperación del Pantano La Libélula, siendo este un camino alternativo para la formación docente. En donde,se consolida como un escenario de formación ambiental por las experiencias y las prácticas de los sujetos siendo dialécticas, aportando saberes que permiten la transformación de su contexto. Esta investigación fue realizada bajo la caracterización y reconocimiento de las relaciones CTSA, en el proceso comunitario: ¨La Gente del Tunjuelo¨, como un escenario de educación popular ambiental a través del análisis de la re significación  territorial, los diálogos con el proceso comunitario y las actividades enmarcadas como caminando El Pantano la Libélula.Asimismo, algunos resultados obtenidos durante en el desarrollo de las Mingas, fue lograr evidenciar una relación con las corrientes de educación ambiental como: en la Práxica por su integración entre la reflexión y la acción, en la socio-crítica por la formación ambiental basada en la transformación de la realidad de los sujetos y en la naturalista por la relación con el territorio natural. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2366application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2366/2222https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 3.10Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 3.10Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 3.10ANÁLISIS DEL PROCESO COMUNITARIO: ¨LA GENTE DEL TUNJUELO¨ COMO UN ESCENARIO DE FORMACIÓN AMBIENTAL, EN EL PANTANO LA LIBÉLULAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4318oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/43182024-01-19 13:00:32.373Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ANÁLISIS DEL PROCESO COMUNITARIO: ¨LA GENTE DEL TUNJUELO¨ COMO UN ESCENARIO DE FORMACIÓN AMBIENTAL, EN EL PANTANO LA LIBÉLULA
title ANÁLISIS DEL PROCESO COMUNITARIO: ¨LA GENTE DEL TUNJUELO¨ COMO UN ESCENARIO DE FORMACIÓN AMBIENTAL, EN EL PANTANO LA LIBÉLULA
spellingShingle ANÁLISIS DEL PROCESO COMUNITARIO: ¨LA GENTE DEL TUNJUELO¨ COMO UN ESCENARIO DE FORMACIÓN AMBIENTAL, EN EL PANTANO LA LIBÉLULA
title_short ANÁLISIS DEL PROCESO COMUNITARIO: ¨LA GENTE DEL TUNJUELO¨ COMO UN ESCENARIO DE FORMACIÓN AMBIENTAL, EN EL PANTANO LA LIBÉLULA
title_full ANÁLISIS DEL PROCESO COMUNITARIO: ¨LA GENTE DEL TUNJUELO¨ COMO UN ESCENARIO DE FORMACIÓN AMBIENTAL, EN EL PANTANO LA LIBÉLULA
title_fullStr ANÁLISIS DEL PROCESO COMUNITARIO: ¨LA GENTE DEL TUNJUELO¨ COMO UN ESCENARIO DE FORMACIÓN AMBIENTAL, EN EL PANTANO LA LIBÉLULA
title_full_unstemmed ANÁLISIS DEL PROCESO COMUNITARIO: ¨LA GENTE DEL TUNJUELO¨ COMO UN ESCENARIO DE FORMACIÓN AMBIENTAL, EN EL PANTANO LA LIBÉLULA
title_sort ANÁLISIS DEL PROCESO COMUNITARIO: ¨LA GENTE DEL TUNJUELO¨ COMO UN ESCENARIO DE FORMACIÓN AMBIENTAL, EN EL PANTANO LA LIBÉLULA
dc.creator.fl_str_mv Pérez M., Oscar D.
Franco, Ricardo A.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez M., Oscar D.
Franco, Ricardo A.
description Con la presente ponencia se reportan los resultados de una investigación consistente en el análisis del proceso comunitario: ¨La Gente Del Tunjuelo¨ en la ciudad de Bogotá, como un escenario de formación ambiental a través de la recuperación del Pantano La Libélula, siendo este un camino alternativo para la formación docente. En donde,se consolida como un escenario de formación ambiental por las experiencias y las prácticas de los sujetos siendo dialécticas, aportando saberes que permiten la transformación de su contexto. Esta investigación fue realizada bajo la caracterización y reconocimiento de las relaciones CTSA, en el proceso comunitario: ¨La Gente del Tunjuelo¨, como un escenario de educación popular ambiental a través del análisis de la re significación  territorial, los diálogos con el proceso comunitario y las actividades enmarcadas como caminando El Pantano la Libélula.Asimismo, algunos resultados obtenidos durante en el desarrollo de las Mingas, fue lograr evidenciar una relación con las corrientes de educación ambiental como: en la Práxica por su integración entre la reflexión y la acción, en la socio-crítica por la formación ambiental basada en la transformación de la realidad de los sujetos y en la naturalista por la relación con el territorio natural. 
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-06-16
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2366
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia3.10
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4318
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2366
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4318
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia3.10
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2366/2222
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 3.10
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 3.10
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 3.10
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1836752797431758848