ANÁLISIS DEL PROCESO COMUNITARIO: ¨LA GENTE DEL TUNJUELO¨ COMO UN ESCENARIO DE FORMACIÓN AMBIENTAL, EN EL PANTANO LA LIBÉLULA

Con la presente ponencia se reportan los resultados de una investigación consistente en el análisis del proceso comunitario: ¨La Gente Del Tunjuelo¨ en la ciudad de Bogotá, como un escenario de formación ambiental a través de la recuperación del Pantano La Libélula, siendo este un camino alternativo...

Full description

Autores:
Pérez M., Oscar D.
Franco, Ricardo A.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4318
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2366
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4318
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Con la presente ponencia se reportan los resultados de una investigación consistente en el análisis del proceso comunitario: ¨La Gente Del Tunjuelo¨ en la ciudad de Bogotá, como un escenario de formación ambiental a través de la recuperación del Pantano La Libélula, siendo este un camino alternativo para la formación docente. En donde,se consolida como un escenario de formación ambiental por las experiencias y las prácticas de los sujetos siendo dialécticas, aportando saberes que permiten la transformación de su contexto. Esta investigación fue realizada bajo la caracterización y reconocimiento de las relaciones CTSA, en el proceso comunitario: ¨La Gente del Tunjuelo¨, como un escenario de educación popular ambiental a través del análisis de la re significación  territorial, los diálogos con el proceso comunitario y las actividades enmarcadas como caminando El Pantano la Libélula.Asimismo, algunos resultados obtenidos durante en el desarrollo de las Mingas, fue lograr evidenciar una relación con las corrientes de educación ambiental como: en la Práxica por su integración entre la reflexión y la acción, en la socio-crítica por la formación ambiental basada en la transformación de la realidad de los sujetos y en la naturalista por la relación con el territorio natural.