Aportes a estrategias didácticas en torno a prácticas inclusivas en el área de Educación Física en los niveles de preescolar de la Institución Educativa Liceo Ciudad Capital de Bogotá D.C.

Trabajo de grado en el que se interpretan y organizan una serie de documentos (inclusión, inclusión en educación, inclusión en la educación física, políticas y lineamientos de inclusión educativa) y herramientas investigativas (encuestas y entrevistas semi-estructuradas), con el fin de establecer y...

Full description

Autores:
Castiblanco Ruiz, Javier Alejandro
Cordoba Oñoro, Gloria Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9785
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9785
Palabra clave:
Necesidades educativas
Política Pública de Infancia y Adolescencia de Bogotá D.C
Inclusión en la educación
Índice de inclusión
Didáctica
Educación física
Educación física - Inclusión
Necesidades educativas especiales
Inclusión educativa
Estrategias didácticas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado en el que se interpretan y organizan una serie de documentos (inclusión, inclusión en educación, inclusión en la educación física, políticas y lineamientos de inclusión educativa) y herramientas investigativas (encuestas y entrevistas semi-estructuradas), con el fin de establecer y proponer una serie de aportes a estrategias didácticas e inclusivas para el área de educación física en los niveles de preescolar en el Colegio Liceo Ciudad Capital de Bogotá. Los aportes a estrategias consignados en el trabajo se fundamentan en la exploración e interpretación de la información recolectada, teniendo como base organizativa el modelo propuesto por Tony Booth y Mel Ainscow en su escrito Índice de Inclusión.