LA CONCEPCIÓN DE NATURALEZA SEGÚN LAS MIRADAS DE COMENIUS Y VYGOTSKY: UNA AYUDA EN LA PRESERVACIÓN AMBIENTAL
La Educación Ambiental, así como otras áreas de enseñanza, han enfrentado el desafío de aproximar los contenidos ministrados en el aula con la vida del alumno. Para producir sentidos y significados, llevando la constitución de una conciencia de cuidado y preservación ambiental. Este artículo demuest...
- Autores:
-
Brandão Danhão, Elizabeth Aparecida Assis
de Cássia Frenedozo, Rita
Schimiguel, Juliano
Hurtado Coelho, Ana Cristina
Carnielo Calejon, Laura Marisa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3991
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7313
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3991
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
| id |
RPEDAGO2_1bc7fdd282e13dfe859d40055481390e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3991 |
| network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Brandão Danhão, Elizabeth Aparecida Assisde Cássia Frenedozo, RitaSchimiguel, JulianoHurtado Coelho, Ana CristinaCarnielo Calejon, Laura Marisa2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/731310.17227/bio-grafia.extra2017-73132619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3991La Educación Ambiental, así como otras áreas de enseñanza, han enfrentado el desafío de aproximar los contenidos ministrados en el aula con la vida del alumno. Para producir sentidos y significados, llevando la constitución de una conciencia de cuidado y preservación ambiental. Este artículo demuestra el ejercicio de estos principios en una estrategia de enseñanza destinada a diferentes edades y constituida por una visita de campo en un ambiente no formal cuyo objetivo es analizar las concepciones de naturaleza. Los resultados nos permitieron analizar las concepciones de naturaleza esencial propuesta por Comenius y la naturaleza elemental defendida por Vygotsky, de modo implícito y explícito, en la percepción de naturaleza del alumno y estimular su interrelación en la concientización de la preservación y conservación ambiental.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7313application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7313/5969https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1386-13942027-1034LA CONCEPCIÓN DE NATURALEZA SEGÚN LAS MIRADAS DE COMENIUS Y VYGOTSKY: UNA AYUDA EN LA PRESERVACIÓN AMBIENTALArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3991oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39912024-01-19 14:49:08.459Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
LA CONCEPCIÓN DE NATURALEZA SEGÚN LAS MIRADAS DE COMENIUS Y VYGOTSKY: UNA AYUDA EN LA PRESERVACIÓN AMBIENTAL |
| title |
LA CONCEPCIÓN DE NATURALEZA SEGÚN LAS MIRADAS DE COMENIUS Y VYGOTSKY: UNA AYUDA EN LA PRESERVACIÓN AMBIENTAL |
| spellingShingle |
LA CONCEPCIÓN DE NATURALEZA SEGÚN LAS MIRADAS DE COMENIUS Y VYGOTSKY: UNA AYUDA EN LA PRESERVACIÓN AMBIENTAL |
| title_short |
LA CONCEPCIÓN DE NATURALEZA SEGÚN LAS MIRADAS DE COMENIUS Y VYGOTSKY: UNA AYUDA EN LA PRESERVACIÓN AMBIENTAL |
| title_full |
LA CONCEPCIÓN DE NATURALEZA SEGÚN LAS MIRADAS DE COMENIUS Y VYGOTSKY: UNA AYUDA EN LA PRESERVACIÓN AMBIENTAL |
| title_fullStr |
LA CONCEPCIÓN DE NATURALEZA SEGÚN LAS MIRADAS DE COMENIUS Y VYGOTSKY: UNA AYUDA EN LA PRESERVACIÓN AMBIENTAL |
| title_full_unstemmed |
LA CONCEPCIÓN DE NATURALEZA SEGÚN LAS MIRADAS DE COMENIUS Y VYGOTSKY: UNA AYUDA EN LA PRESERVACIÓN AMBIENTAL |
| title_sort |
LA CONCEPCIÓN DE NATURALEZA SEGÚN LAS MIRADAS DE COMENIUS Y VYGOTSKY: UNA AYUDA EN LA PRESERVACIÓN AMBIENTAL |
| dc.creator.fl_str_mv |
Brandão Danhão, Elizabeth Aparecida Assis de Cássia Frenedozo, Rita Schimiguel, Juliano Hurtado Coelho, Ana Cristina Carnielo Calejon, Laura Marisa |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Brandão Danhão, Elizabeth Aparecida Assis de Cássia Frenedozo, Rita Schimiguel, Juliano Hurtado Coelho, Ana Cristina Carnielo Calejon, Laura Marisa |
| description |
La Educación Ambiental, así como otras áreas de enseñanza, han enfrentado el desafío de aproximar los contenidos ministrados en el aula con la vida del alumno. Para producir sentidos y significados, llevando la constitución de una conciencia de cuidado y preservación ambiental. Este artículo demuestra el ejercicio de estos principios en una estrategia de enseñanza destinada a diferentes edades y constituida por una visita de campo en un ambiente no formal cuyo objetivo es analizar las concepciones de naturaleza. Los resultados nos permitieron analizar las concepciones de naturaleza esencial propuesta por Comenius y la naturaleza elemental defendida por Vygotsky, de modo implícito y explícito, en la percepción de naturaleza del alumno y estimular su interrelación en la concientización de la preservación y conservación ambiental. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7313 10.17227/bio-grafia.extra2017-7313 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3991 |
| url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7313 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3991 |
| identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7313 2619-3531 2027-1034 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7313/5969 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1386-1394 2027-1034 |
| institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
| _version_ |
1849967594969235456 |
