Mapas mentales, mapas conceptuales y escritos científicos, como estrategias didácticas desde las ciencias básicas para el desarrollo de habilidades metacognitivas en la enseñanza–aprendizaje de la radiología.
Se aplicó en estudiantes de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Fundación Universitaria del Área Andina, una estrategia de enseñanza -aprendizaje didáctica desde la asignatura bioquímica,fundamentada en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y orientada al desarrollo de habilida...
- Autores:
 - 
                   Adame Rodriguez, Juan David           
Arboleda Mojica, Sally Lorena
 
- Tipo de recurso:
 - Article of journal
 
- Fecha de publicación:
 - 2017
 
- Institución:
 - Universidad Pedagógica Nacional
 
- Repositorio:
 - Repositorio Institucional UPN
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3895
 - Acceso en línea:
 -           https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1540
          
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3895
 - Palabra clave:
 -           ABP          
Estrategia didáctica
Metacognición
Mapa mental
Mapa conceptual
RAE
Didactic strategy
Metacognition
Mental maps
Conceptual map
Educational analytical summary
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
 
| Summary: | Se aplicó en estudiantes de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Fundación Universitaria del Área Andina, una estrategia de enseñanza -aprendizaje didáctica desde la asignatura bioquímica,fundamentada en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y orientada al desarrollo de habilidades en su quehacer profesional en la interpretación de imágenes diagnósticas. A través de la metacognición,los estudiantes generaron soluciones a preguntas problematizadoras relacionadas con las temáticas vistas desde el microcurrículo a partir de la construcción de mapas mentales, mapas conceptuales y escritos científicos tipo RAE, que proyectaron con la dinámica básica de su profesión en la interpretación de placas radiológicas y el discurso proveniente de la interpretación de imágenes diagnósticas. | 
|---|
