Rentabilidad de la educación en Bogotá.
Identificar y clasificar oportunidades rentables de inversión es tarea empírica importante, aunque a veces difícil de la ciencia económica. Formular guías para la asignación de recursos de inversión pública exige información sobre la rentabilidad tanto privada como social de las diversas alternativa...
- Autores:
-
Schultz, P.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1979
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5222
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5002
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5222
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_1b7f3df8b9732b084691eb25a136d545 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5222 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Schultz, P.1979-06-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/500210.17227/01203916.50022323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5222Identificar y clasificar oportunidades rentables de inversión es tarea empírica importante, aunque a veces difícil de la ciencia económica. Formular guías para la asignación de recursos de inversión pública exige información sobre la rentabilidad tanto privada como social de las diversas alternativas de inversión. En situaciones en las que la rentabilidad social y privada son relativamente altas y las imperfecciones del mercado no tienen importancia, es posible que haya inversión privada suficiente en actividades socialmente rentables. Recursos provenientes de la inversión pública alcanzan su mayor demanda cuando los retornos sociales superan los privados, o cuando las imperfecciones del mercado impiden una respuesta satisfactoria de la inversión privada a oportunidades de inversión socialmente beneficiosas. La forma que la inversión pública asume en última instancia — subsidios a propietarios e inversionistas privados, o apoyo a empresas públicas que pueden contar o no con un precio competitivo de su producción para efectos distributivos— depende de la actividad específica en que se ha invertido, de las externalidades relacionadas con la producción y el consumo y, evidentemente, de preferencias y restricciones ideológicas e institucionales. La forma de inversión pública no es aquí de nuestro interés.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:39Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5002application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5002/4086https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 4 (1979): 19792323-01340120-3916Rentabilidad de la educación en Bogotá.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5222oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52222024-01-19 14:49:11.645Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Rentabilidad de la educación en Bogotá. |
title |
Rentabilidad de la educación en Bogotá. |
spellingShingle |
Rentabilidad de la educación en Bogotá. |
title_short |
Rentabilidad de la educación en Bogotá. |
title_full |
Rentabilidad de la educación en Bogotá. |
title_fullStr |
Rentabilidad de la educación en Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Rentabilidad de la educación en Bogotá. |
title_sort |
Rentabilidad de la educación en Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Schultz, P. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Schultz, P. |
description |
Identificar y clasificar oportunidades rentables de inversión es tarea empírica importante, aunque a veces difícil de la ciencia económica. Formular guías para la asignación de recursos de inversión pública exige información sobre la rentabilidad tanto privada como social de las diversas alternativas de inversión. En situaciones en las que la rentabilidad social y privada son relativamente altas y las imperfecciones del mercado no tienen importancia, es posible que haya inversión privada suficiente en actividades socialmente rentables. Recursos provenientes de la inversión pública alcanzan su mayor demanda cuando los retornos sociales superan los privados, o cuando las imperfecciones del mercado impiden una respuesta satisfactoria de la inversión privada a oportunidades de inversión socialmente beneficiosas. La forma que la inversión pública asume en última instancia — subsidios a propietarios e inversionistas privados, o apoyo a empresas públicas que pueden contar o no con un precio competitivo de su producción para efectos distributivos— depende de la actividad específica en que se ha invertido, de las externalidades relacionadas con la producción y el consumo y, evidentemente, de preferencias y restricciones ideológicas e institucionales. La forma de inversión pública no es aquí de nuestro interés. |
publishDate |
1979 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1979-06-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5002 10.17227/01203916.5002 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5222 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5002 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5222 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5002 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5002/4086 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 4 (1979): 1979 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108269825622016 |