Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999.
Reconstruir la historia de la universidad mediante las herramientas dadas por la historia política y social es trascender la historia oficial y normativa de lo que ha sido nuestra institución. Mediante el uso de estas herramientas logramos establecer el papel de los diferentes actores, que como el e...
- Autores:
-
Jiménez, Absalón
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8963
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7771
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8963
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
| id |
RPEDAGO2_19e7b4f92b470f24474cb3e132def0d6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8963 |
| network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Jiménez, Absalón2000-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/777110.17227/01203916.77712323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8963Reconstruir la historia de la universidad mediante las herramientas dadas por la historia política y social es trascender la historia oficial y normativa de lo que ha sido nuestra institución. Mediante el uso de estas herramientas logramos establecer el papel de los diferentes actores, que como el estudiantado, han colaborado, en diferentes coyunturas, a construir comunidad universitaria y un proyecto de nación. Desarrollar esta tarea representa a la vez un aporte para reconstruir nuestra cultura institucional y facilitar por este camino la reconstrucción de lo que se denomina comunidad universitaria. Una comunidad no puede surgir como proyecto colectivo si no conoce su historia, el pasado que la une, con una serie de diferencias y convergencias, lideradas por personas de carne y hueso que han dejado huella en las instituciones, en este caso en la Universidad Pedagógica Nacional.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7771application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7771/6266https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No. 40-41 (2000)Revista Colombiana de Educación; Núm. 40-41 (2000)Revista Colombiana de Educación; n. 40-41 (2000)Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8963oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89632024-01-19 12:59:19.184Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999. |
| title |
Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999. |
| spellingShingle |
Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999. |
| title_short |
Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999. |
| title_full |
Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999. |
| title_fullStr |
Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999. |
| title_full_unstemmed |
Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999. |
| title_sort |
Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez, Absalón |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jiménez, Absalón |
| description |
Reconstruir la historia de la universidad mediante las herramientas dadas por la historia política y social es trascender la historia oficial y normativa de lo que ha sido nuestra institución. Mediante el uso de estas herramientas logramos establecer el papel de los diferentes actores, que como el estudiantado, han colaborado, en diferentes coyunturas, a construir comunidad universitaria y un proyecto de nación. Desarrollar esta tarea representa a la vez un aporte para reconstruir nuestra cultura institucional y facilitar por este camino la reconstrucción de lo que se denomina comunidad universitaria. Una comunidad no puede surgir como proyecto colectivo si no conoce su historia, el pasado que la une, con una serie de diferencias y convergencias, lideradas por personas de carne y hueso que han dejado huella en las instituciones, en este caso en la Universidad Pedagógica Nacional. |
| publishDate |
2000 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000-01-01 |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7771 10.17227/01203916.7771 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8963 |
| url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7771 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8963 |
| identifier_str_mv |
10.17227/01203916.7771 2323-0134 0120-3916 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7771/6266 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No. 40-41 (2000) Revista Colombiana de Educación; Núm. 40-41 (2000) Revista Colombiana de Educación; n. 40-41 (2000) |
| institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
| _version_ |
1849967620211605504 |
