Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999.

Reconstruir la historia de la universidad mediante las herramientas dadas por la historia política y social es trascender la historia oficial y normativa de lo que ha sido nuestra institución. Mediante el uso de estas herramientas logramos establecer el papel de los diferentes actores, que como el e...

Full description

Autores:
Jiménez, Absalón
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8963
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7771
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8963
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_19e7b4f92b470f24474cb3e132def0d6
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8963
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Jiménez, Absalón2000-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/777110.17227/01203916.77712323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8963Reconstruir la historia de la universidad mediante las herramientas dadas por la historia política y social es trascender la historia oficial y normativa de lo que ha sido nuestra institución. Mediante el uso de estas herramientas logramos establecer el papel de los diferentes actores, que como el estudiantado, han colaborado, en diferentes coyunturas, a construir comunidad universitaria y un proyecto de nación. Desarrollar esta tarea representa a la vez un aporte para reconstruir nuestra cultura institucional y facilitar por este camino la reconstrucción de lo que se denomina comunidad universitaria. Una comunidad no puede surgir como proyecto colectivo si no conoce su historia, el pasado que la une, con una serie de diferencias y convergencias, lideradas por personas de carne y hueso que han dejado huella en las instituciones, en este caso en la Universidad Pedagógica Nacional.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7771application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7771/6266https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No. 40-41 (2000)Revista Colombiana de Educación; Núm. 40-41 (2000)Revista Colombiana de Educación; n. 40-41 (2000)Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8963oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89632024-01-19 12:59:19.184Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999.
title Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999.
spellingShingle Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999.
title_short Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999.
title_full Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999.
title_fullStr Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999.
title_full_unstemmed Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999.
title_sort Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999.
dc.creator.fl_str_mv Jiménez, Absalón
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jiménez, Absalón
description Reconstruir la historia de la universidad mediante las herramientas dadas por la historia política y social es trascender la historia oficial y normativa de lo que ha sido nuestra institución. Mediante el uso de estas herramientas logramos establecer el papel de los diferentes actores, que como el estudiantado, han colaborado, en diferentes coyunturas, a construir comunidad universitaria y un proyecto de nación. Desarrollar esta tarea representa a la vez un aporte para reconstruir nuestra cultura institucional y facilitar por este camino la reconstrucción de lo que se denomina comunidad universitaria. Una comunidad no puede surgir como proyecto colectivo si no conoce su historia, el pasado que la une, con una serie de diferencias y convergencias, lideradas por personas de carne y hueso que han dejado huella en las instituciones, en este caso en la Universidad Pedagógica Nacional.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7771
10.17227/01203916.7771
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8963
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7771
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8963
identifier_str_mv 10.17227/01203916.7771
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7771/6266
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No. 40-41 (2000)
Revista Colombiana de Educación; Núm. 40-41 (2000)
Revista Colombiana de Educación; n. 40-41 (2000)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1849967620211605504