Medio siglo de presencia del movimiento estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional.1957-1999.

Reconstruir la historia de la universidad mediante las herramientas dadas por la historia política y social es trascender la historia oficial y normativa de lo que ha sido nuestra institución. Mediante el uso de estas herramientas logramos establecer el papel de los diferentes actores, que como el e...

Full description

Autores:
Jiménez, Absalón
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8963
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7771
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8963
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Reconstruir la historia de la universidad mediante las herramientas dadas por la historia política y social es trascender la historia oficial y normativa de lo que ha sido nuestra institución. Mediante el uso de estas herramientas logramos establecer el papel de los diferentes actores, que como el estudiantado, han colaborado, en diferentes coyunturas, a construir comunidad universitaria y un proyecto de nación. Desarrollar esta tarea representa a la vez un aporte para reconstruir nuestra cultura institucional y facilitar por este camino la reconstrucción de lo que se denomina comunidad universitaria. Una comunidad no puede surgir como proyecto colectivo si no conoce su historia, el pasado que la une, con una serie de diferencias y convergencias, lideradas por personas de carne y hueso que han dejado huella en las instituciones, en este caso en la Universidad Pedagógica Nacional.