La investigación educativa en la década del 80: un esfuerzo cualitativo.

La producción investigativa en educación en los años 80 presenta un gran dinamismo y aunque su tratamiento temático y la calidad de los trabajos muestran cierto grado de heterogeneidad, este campo registra avances destacados en relación con las décadas anteriores. A dicha producción han contribuido...

Full description

Autores:
Herrera C., Martha Cecilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1990
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5555
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5189
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5555
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_1994de2c57470336422b60fb08a414d2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5555
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Herrera C., Martha Cecilia1990-01-02http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/518910.17227/01203916.51892323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5555La producción investigativa en educación en los años 80 presenta un gran dinamismo y aunque su tratamiento temático y la calidad de los trabajos muestran cierto grado de heterogeneidad, este campo registra avances destacados en relación con las décadas anteriores. A dicha producción han contribuido profesionales de distintas disciplinas que marcan con el sello de su respectiva formación, la escogencia e interpretación de las dimensiones del fenómeno educativo. Sociólogos, economistas, historiadores, antropólogos, pedagogos, físicos, matemáticos, participan en los diversos equipos en los que se llevan a cabo investigaciones de carácter teórico, histórico, descriptivo, de diagnóstico o empírico, que tienden a precisar las necesidades básicas del sistema educativo.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5189application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5189/4294https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 21 (1990): 19902323-01340120-3916La investigación educativa en la década del 80: un esfuerzo cualitativo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5555oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55552024-01-19 14:49:12.583Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La investigación educativa en la década del 80: un esfuerzo cualitativo.
title La investigación educativa en la década del 80: un esfuerzo cualitativo.
spellingShingle La investigación educativa en la década del 80: un esfuerzo cualitativo.
title_short La investigación educativa en la década del 80: un esfuerzo cualitativo.
title_full La investigación educativa en la década del 80: un esfuerzo cualitativo.
title_fullStr La investigación educativa en la década del 80: un esfuerzo cualitativo.
title_full_unstemmed La investigación educativa en la década del 80: un esfuerzo cualitativo.
title_sort La investigación educativa en la década del 80: un esfuerzo cualitativo.
dc.creator.fl_str_mv Herrera C., Martha Cecilia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Herrera C., Martha Cecilia
description La producción investigativa en educación en los años 80 presenta un gran dinamismo y aunque su tratamiento temático y la calidad de los trabajos muestran cierto grado de heterogeneidad, este campo registra avances destacados en relación con las décadas anteriores. A dicha producción han contribuido profesionales de distintas disciplinas que marcan con el sello de su respectiva formación, la escogencia e interpretación de las dimensiones del fenómeno educativo. Sociólogos, economistas, historiadores, antropólogos, pedagogos, físicos, matemáticos, participan en los diversos equipos en los que se llevan a cabo investigaciones de carácter teórico, histórico, descriptivo, de diagnóstico o empírico, que tienden a precisar las necesidades básicas del sistema educativo.
publishDate 1990
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1990-01-02
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5189
10.17227/01203916.5189
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5555
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5189
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5555
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5189
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5189/4294
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 21 (1990): 1990
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108271900753920