La investigación educativa en la década del 80: un esfuerzo cualitativo.
La producción investigativa en educación en los años 80 presenta un gran dinamismo y aunque su tratamiento temático y la calidad de los trabajos muestran cierto grado de heterogeneidad, este campo registra avances destacados en relación con las décadas anteriores. A dicha producción han contribuido...
- Autores:
-
Herrera C., Martha Cecilia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1990
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5555
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5189
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5555
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La producción investigativa en educación en los años 80 presenta un gran dinamismo y aunque su tratamiento temático y la calidad de los trabajos muestran cierto grado de heterogeneidad, este campo registra avances destacados en relación con las décadas anteriores. A dicha producción han contribuido profesionales de distintas disciplinas que marcan con el sello de su respectiva formación, la escogencia e interpretación de las dimensiones del fenómeno educativo. Sociólogos, economistas, historiadores, antropólogos, pedagogos, físicos, matemáticos, participan en los diversos equipos en los que se llevan a cabo investigaciones de carácter teórico, histórico, descriptivo, de diagnóstico o empírico, que tienden a precisar las necesidades básicas del sistema educativo. |
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