Juegos tradicionales como medio para fomentar la identidad personal.

El siguiente documento presenta el proyecto curricular direccionado con los juegos tradicionales bajo el objetivo de fomentar la identidad personal en el barrio Paraíso al sur de la localidad de Ciudad Bolívar, y tiene el sustento de la socio-motricidad para comprender las acciones desde la educació...

Full description

Autores:
Vera Cediel, Johan Sneider
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20587
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20587
Palabra clave:
Juegos tradicionales
Identidad personal
Dialogicidad
Cooperación
Traditional games
Cooperation
Personal identity
Dialogicity
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente documento presenta el proyecto curricular direccionado con los juegos tradicionales bajo el objetivo de fomentar la identidad personal en el barrio Paraíso al sur de la localidad de Ciudad Bolívar, y tiene el sustento de la socio-motricidad para comprender las acciones desde la educación física, paralelamente a esto las condiciones que nos relaciona con la teoría del desarrollo psicosocial (Erik Erikson) para tener en cuenta las condiciones de crecimiento de los niños, este proyecto esta relacionado con la propuesta curricular de Hilda Taba como metodología y las direcciones del aprendizaje significativa, para esto se debe tener en cuenta la relación con las dinámicas de los juegos tracciónales y las direcciones de la cooperación (León y Peñalver) junto al concepto de Dialogicidad de (paulo Freire) como ideales del ser humano a formar, teniendo en cuenta la evaluación Modelo continuo, procesual, sucesivo y formativo.