Tres arreglos de músicas colombianas para el ensamble jazz-rock de la Universidad Pedagógica Nacional.

El presente es un trabajo de investigación-creación cuyo principal objetivo fue la realización de tres arreglos de músicas tradicionales colombianas para el espacio académico Ensamble Jazz-Rock de la Universidad Pedagógica Nacional, en los cuales se integraron algunos de los elementos constitutivos...

Full description

Autores:
Gamboa Ardila, Jhoan Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12841
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12841
Palabra clave:
Arreglos musicales
Música tradicional colombiana
Tamborito
Tambora
Currulao
Identidad cultural
Ensamble Jazz Rock
Arrangements
Traditional Colombian music
Tamborito
Currulao
Cultural identity
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_1944d73b2e52ed510997ec5049e30162
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12841
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tres arreglos de músicas colombianas para el ensamble jazz-rock de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Three arrangements of Colombian music for the jazz-rock ensemble of the Universidad Pedagógica Nacional.
title Tres arreglos de músicas colombianas para el ensamble jazz-rock de la Universidad Pedagógica Nacional.
spellingShingle Tres arreglos de músicas colombianas para el ensamble jazz-rock de la Universidad Pedagógica Nacional.
Arreglos musicales
Música tradicional colombiana
Tamborito
Tambora
Currulao
Identidad cultural
Ensamble Jazz Rock
Arrangements
Traditional Colombian music
Tamborito
Currulao
Cultural identity
title_short Tres arreglos de músicas colombianas para el ensamble jazz-rock de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_full Tres arreglos de músicas colombianas para el ensamble jazz-rock de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_fullStr Tres arreglos de músicas colombianas para el ensamble jazz-rock de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_full_unstemmed Tres arreglos de músicas colombianas para el ensamble jazz-rock de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_sort Tres arreglos de músicas colombianas para el ensamble jazz-rock de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.creator.fl_str_mv Gamboa Ardila, Jhoan Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Leongómez Herrera, Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gamboa Ardila, Jhoan Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Arreglos musicales
Música tradicional colombiana
Tamborito
Tambora
Currulao
Identidad cultural
Ensamble Jazz Rock
topic Arreglos musicales
Música tradicional colombiana
Tamborito
Tambora
Currulao
Identidad cultural
Ensamble Jazz Rock
Arrangements
Traditional Colombian music
Tamborito
Currulao
Cultural identity
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Arrangements
Traditional Colombian music
Tamborito
Currulao
Cultural identity
description El presente es un trabajo de investigación-creación cuyo principal objetivo fue la realización de tres arreglos de músicas tradicionales colombianas para el espacio académico Ensamble Jazz-Rock de la Universidad Pedagógica Nacional, en los cuales se integraron algunos de los elementos constitutivos de dichas músicas con algunos elementos interpretativos, de improvisación y tímbricos propios de las músicas de jazz, rock y funk. Para esto, se utilizó un enfoque metodológico cualitativo, cuya principal herramienta fue el bucle de interacción y retroalimentación entre práctica creativa y reflexión, propuesto por López-Cano y San Cristóbal, perspectiva desde la cual se analizaron tres obras de los ritmos tradicionales colombianos tamborito, tambora-tambora y currulao, utilizando un enfoque analítico del estilo basado en la propuesta de Jan LaRue en su libro Análisis del Estilo Musical. Además de esto se entrevistó a los maestros que actualmente dirigen el espacio buscando fortalecer el proceso reflexivo, creativo y de arreglos que se realizó posteriormente con las obras analizadas. El resultado final fueron tres arreglos de las obras Tumba hombre, Tres golpes y Quitate de mi escalera para el formato instrumental más común del espacio académico: tres guitarras eléctricas, bajo eléctrico y batería. Se concluye con su realización que las búsquedas estéticas, artísticas e intelectuales de las músicas jazz, rock y funk, son compatibles con las búsquedas de identidad cultural que se desarrollan en la exploración de músicas tradicionales colombianas. Esto indica que desde una perspectiva reflexiva este fenómeno de fusión puede enriquecer el bagaje cultural y los lenguajes de las músicas que interactúan.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-19T17:16:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-19T17:16:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/12841
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/12841
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilar Bayer, J. G. (2015). Batería colombiana [DVD]. Medellín.
Belkadi, J. M. (2001). Slap and pop technique for guitar. Milwaukee: Hal Leonard Corporation.
Carbó Ronderos, G. (1993). Al ritmo de... tambora-tambora. Revista Huellas, 39, 27-58.
Celnik, J. (2018). La causa nacional, historias del rock en Colombia. Bogotá: Penguin Random House.
Cherry Lane Music Company. (1988). Master of puppets. Nueva York: Cherry Lane Music Company.
Ciro Gómez, B. A., & Serna González, M. (2016). La tambora lobana: acercamiento a un proceso de investigación de campo, divulgación y apropiación con fines pedagógicos. (Pensamiento), (palabra) y obra, 24-35.
Cubero, R. (2005). Perspectivas constructivistas. La intersección entre el significado, la interacción y el discurso. Barcelona: Graó.
Duque, A., Sánchez, H. F., & Tascón, H. J. (2009). ¡Qué te pasa a vo! Canto de piel, semilla y chonta. Bogotá: Ministerio de Cultura.
Ensign, M. (1997). Slappin': A complete study of slap technique for bass. Fenton: Mel Bay publications.
Forero Góngora, J. (2014). Instrumentación de la guitarra eléctrica dirigida a compositores y arreglistas no guitarristas. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Giusti, A. (1999). Bass Book de Slap. Buenos aires: Ricordi.
Hal Leonard Corporation. (1997). Black Sabbath, master of reality. Milwaukee: Hal Leonard.
Hal Leonard Corporation. (2002). The essential Jaco Pastorius. Milwaukee: Hal Leonard.
Hal Leonard Corporation. (2003). By the way, Red hot chilli peppers. Milwaukee: Hal Leonard Corporation.
LaRue, J. (1989). Análisis del estilo musical. Barcelona: Labor.
Latham, A. (2008). Diccionario enciclopédico de la Música. México, D.F.: Fondo de cultura económica.
Mulholland , J., & Hojnacki , T. (2013). The Berklee book of Jazz harmony. Boston: Berklee Press.
Muñoz Vélez, E. L. (2007). Jazz en Colombia. Barranquilla: La iguana ciega.
Ochoa, J. S., Convers, L., & Hernández, Ó. (2015). Arrullos y currulaos, Material para abordar el estudio de la música tradicional del pacífico sur colombiano. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana.
Rivano, M. (9 de septiembre de 2018). ¡Qué berraquera el funk de Colombia! Conversando los géneros. (L. D. Vega, Entrevistador, & J. Gutiérrez, Editor) Bogotá.
Rojas, J. S. (2009). Los gaiteros de Bogotá, una perspectiva sobre el transplante musical de la gaita a la capital. En M. Pardo Rojas, Música y sociedad en Colombia, traslaciones, legitimaciones e identificaciones. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario.
Sánchez, J. (19 de octubre de 2017). Cómo tocar ritmos del Pacífico con tu bajo IBANEZ. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=iPI9PH_wKKg
Tamelier, J. (2003). Learn funk guitar with tower of power's Jeff Tamelier. Milwaukee: Hal Leonard.
Valencia Rincón, V. (2004). Pitos y tambores. Bogotá: Ministerio de Cultura.
Valencia, L. V. (2009). Al son que me toquen canto y bailo. Bogotá: Ministerio de Cultura.
López-Cano, R., & San Cristóbal Opazo, Ú. (2014). Investigación artística en música. Ciudad de México: Fondo nacional para la cultura y las artes de México.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12841/7/tres_arreglos_de_musicas_colombianas_jazz_rock.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12841/5/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12841/6/licencia_uso_trabajo_grado_jhoan_gamboa.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12841/1/tres_arreglos_de_musicas_colombianas_jazz_rock.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f651a835672320070ab4902cb457d1d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
29fe00bf525a4b36c803c0dd280fd7aa
991bbcfa391cf991b8e10122daecc6b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445130685349888
spelling Leongómez Herrera, AlbertoGamboa Ardila, Jhoan Andrés2021-02-19T17:16:23Z2021-02-19T17:16:23Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12841instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente es un trabajo de investigación-creación cuyo principal objetivo fue la realización de tres arreglos de músicas tradicionales colombianas para el espacio académico Ensamble Jazz-Rock de la Universidad Pedagógica Nacional, en los cuales se integraron algunos de los elementos constitutivos de dichas músicas con algunos elementos interpretativos, de improvisación y tímbricos propios de las músicas de jazz, rock y funk. Para esto, se utilizó un enfoque metodológico cualitativo, cuya principal herramienta fue el bucle de interacción y retroalimentación entre práctica creativa y reflexión, propuesto por López-Cano y San Cristóbal, perspectiva desde la cual se analizaron tres obras de los ritmos tradicionales colombianos tamborito, tambora-tambora y currulao, utilizando un enfoque analítico del estilo basado en la propuesta de Jan LaRue en su libro Análisis del Estilo Musical. Además de esto se entrevistó a los maestros que actualmente dirigen el espacio buscando fortalecer el proceso reflexivo, creativo y de arreglos que se realizó posteriormente con las obras analizadas. El resultado final fueron tres arreglos de las obras Tumba hombre, Tres golpes y Quitate de mi escalera para el formato instrumental más común del espacio académico: tres guitarras eléctricas, bajo eléctrico y batería. Se concluye con su realización que las búsquedas estéticas, artísticas e intelectuales de las músicas jazz, rock y funk, son compatibles con las búsquedas de identidad cultural que se desarrollan en la exploración de músicas tradicionales colombianas. Esto indica que desde una perspectiva reflexiva este fenómeno de fusión puede enriquecer el bagaje cultural y los lenguajes de las músicas que interactúan.Submitted by Jhoan Andrés Gamboa Ardila (dem_jagamboaa403@pedagogica.edu.co) on 2021-02-13T05:01:31Z No. of bitstreams: 2 tres_arreglos_de_musicas_colombianas_jazz_rock.pdf: 25473867 bytes, checksum: 991bbcfa391cf991b8e10122daecc6b3 (MD5) licencia_uso_trabajo_grado_jhoan_gamboa.pdf: 156782 bytes, checksum: 29fe00bf525a4b36c803c0dd280fd7aa (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: No adjunta la carta de aprobación del asesor del trabajo de grado, enviar copia a coordinacionmusica@pedagogica.edu.co on 2021-02-16T00:34:53Z (GMT)Submitted by Jhoan Andrés Gamboa Ardila (dem_jagamboaa403@pedagogica.edu.co) on 2021-02-16T01:03:40Z No. of bitstreams: 3 tres_arreglos_de_musicas_colombianas_jazz_rock.pdf: 25473867 bytes, checksum: 991bbcfa391cf991b8e10122daecc6b3 (MD5) licencia_uso_trabajo_grado_jhoan_gamboa.pdf: 156782 bytes, checksum: 29fe00bf525a4b36c803c0dd280fd7aa (MD5) carta_aprobación_trabajo_grado_jhoan_gamboa.pdf: 27813 bytes, checksum: 00a876e035cdc4d0ad383f94c7176a4e (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-02-16T18:05:53Z (GMT) No. of bitstreams: 3 tres_arreglos_de_musicas_colombianas_jazz_rock.pdf: 25473867 bytes, checksum: 991bbcfa391cf991b8e10122daecc6b3 (MD5) licencia_uso_trabajo_grado_jhoan_gamboa.pdf: 156782 bytes, checksum: 29fe00bf525a4b36c803c0dd280fd7aa (MD5) carta_aprobación_trabajo_grado_jhoan_gamboa.pdf: 27813 bytes, checksum: 00a876e035cdc4d0ad383f94c7176a4e (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-02-19T17:16:23Z (GMT) No. of bitstreams: 3 tres_arreglos_de_musicas_colombianas_jazz_rock.pdf: 25473867 bytes, checksum: 991bbcfa391cf991b8e10122daecc6b3 (MD5) licencia_uso_trabajo_grado_jhoan_gamboa.pdf: 156782 bytes, checksum: 29fe00bf525a4b36c803c0dd280fd7aa (MD5) carta_aprobación_trabajo_grado_jhoan_gamboa.pdf: 27813 bytes, checksum: 00a876e035cdc4d0ad383f94c7176a4e (MD5)Made available in DSpace on 2021-02-19T17:16:23Z (GMT). No. of bitstreams: 3 tres_arreglos_de_musicas_colombianas_jazz_rock.pdf: 25473867 bytes, checksum: 991bbcfa391cf991b8e10122daecc6b3 (MD5) licencia_uso_trabajo_grado_jhoan_gamboa.pdf: 156782 bytes, checksum: 29fe00bf525a4b36c803c0dd280fd7aa (MD5) carta_aprobación_trabajo_grado_jhoan_gamboa.pdf: 27813 bytes, checksum: 00a876e035cdc4d0ad383f94c7176a4e (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en MúsicaTesis de pregradoThe following is a research-creation work whose main objective was the creation of three arrangements of traditional Colombian music for the Universidad Pedagógica Nacional’s Jazz-Rock Ensemble, in which some of the constituent elements of such music were integrated with some interpretative, improvisational and timbric elements typical of jazz, rock and funk music. For this, a qualitative methodological approach was used, whose main tool was the interaction and feedback loop between creative practice and reflection, proposed by López-Cano and San Cristóbal, perspective from which three works of the Colombian traditional rhythms tamborito, tambora-tambora and currulao were analyzed, using an analytical approach of the music style based on the proposal of Jan LaRue in his book Guidelines for Style Analysis. In addition to this, the teachers who currently run the ensemble were interviewed to strengthen the thinking, creative and arrangement process that was carried out later with the analyzed works. The result was three arrangements of the works Tumba hombre, Tres golpes and Quitate de mi escalera for the most common instrumental format in the class: three electric guitars, electric bass and drum set. The conclusion is that the aesthetic, artistic and intellectual searches of jazz, rock and funk music are compatible with the searches for cultural identity that are developed in the exploration of traditional colombian music. This indicates that, from a reflexive perspective this phenomenon of fusion can enrich the cultural baggage and the musical languages that interact.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalArreglos musicalesMúsica tradicional colombianaTamboritoTamboraCurrulaoIdentidad culturalEnsamble Jazz RockArrangementsTraditional Colombian musicTamboritoCurrulaoCultural identityTres arreglos de músicas colombianas para el ensamble jazz-rock de la Universidad Pedagógica Nacional.Three arrangements of Colombian music for the jazz-rock ensemble of the Universidad Pedagógica Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAguilar Bayer, J. G. (2015). Batería colombiana [DVD]. Medellín.Belkadi, J. M. (2001). Slap and pop technique for guitar. Milwaukee: Hal Leonard Corporation.Carbó Ronderos, G. (1993). Al ritmo de... tambora-tambora. Revista Huellas, 39, 27-58.Celnik, J. (2018). La causa nacional, historias del rock en Colombia. Bogotá: Penguin Random House.Cherry Lane Music Company. (1988). Master of puppets. Nueva York: Cherry Lane Music Company.Ciro Gómez, B. A., & Serna González, M. (2016). La tambora lobana: acercamiento a un proceso de investigación de campo, divulgación y apropiación con fines pedagógicos. (Pensamiento), (palabra) y obra, 24-35.Cubero, R. (2005). Perspectivas constructivistas. La intersección entre el significado, la interacción y el discurso. Barcelona: Graó.Duque, A., Sánchez, H. F., & Tascón, H. J. (2009). ¡Qué te pasa a vo! Canto de piel, semilla y chonta. Bogotá: Ministerio de Cultura.Ensign, M. (1997). Slappin': A complete study of slap technique for bass. Fenton: Mel Bay publications.Forero Góngora, J. (2014). Instrumentación de la guitarra eléctrica dirigida a compositores y arreglistas no guitarristas. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Giusti, A. (1999). Bass Book de Slap. Buenos aires: Ricordi.Hal Leonard Corporation. (1997). Black Sabbath, master of reality. Milwaukee: Hal Leonard.Hal Leonard Corporation. (2002). The essential Jaco Pastorius. Milwaukee: Hal Leonard.Hal Leonard Corporation. (2003). By the way, Red hot chilli peppers. Milwaukee: Hal Leonard Corporation.LaRue, J. (1989). Análisis del estilo musical. Barcelona: Labor.Latham, A. (2008). Diccionario enciclopédico de la Música. México, D.F.: Fondo de cultura económica.Mulholland , J., & Hojnacki , T. (2013). The Berklee book of Jazz harmony. Boston: Berklee Press.Muñoz Vélez, E. L. (2007). Jazz en Colombia. Barranquilla: La iguana ciega.Ochoa, J. S., Convers, L., & Hernández, Ó. (2015). Arrullos y currulaos, Material para abordar el estudio de la música tradicional del pacífico sur colombiano. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana.Rivano, M. (9 de septiembre de 2018). ¡Qué berraquera el funk de Colombia! Conversando los géneros. (L. D. Vega, Entrevistador, & J. Gutiérrez, Editor) Bogotá.Rojas, J. S. (2009). Los gaiteros de Bogotá, una perspectiva sobre el transplante musical de la gaita a la capital. En M. Pardo Rojas, Música y sociedad en Colombia, traslaciones, legitimaciones e identificaciones. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario.Sánchez, J. (19 de octubre de 2017). Cómo tocar ritmos del Pacífico con tu bajo IBANEZ. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=iPI9PH_wKKgTamelier, J. (2003). Learn funk guitar with tower of power's Jeff Tamelier. Milwaukee: Hal Leonard.Valencia Rincón, V. (2004). Pitos y tambores. Bogotá: Ministerio de Cultura.Valencia, L. V. (2009). Al son que me toquen canto y bailo. Bogotá: Ministerio de Cultura.López-Cano, R., & San Cristóbal Opazo, Ú. (2014). Investigación artística en música. Ciudad de México: Fondo nacional para la cultura y las artes de México.THUMBNAILtres_arreglos_de_musicas_colombianas_jazz_rock.pdf.jpgtres_arreglos_de_musicas_colombianas_jazz_rock.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4218http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12841/7/tres_arreglos_de_musicas_colombianas_jazz_rock.pdf.jpg8f651a835672320070ab4902cb457d1dMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12841/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55licencia_uso_trabajo_grado_jhoan_gamboa.pdflicencia_uso_trabajo_grado_jhoan_gamboa.pdfapplication/pdf156782http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12841/6/licencia_uso_trabajo_grado_jhoan_gamboa.pdf29fe00bf525a4b36c803c0dd280fd7aaMD56ORIGINALtres_arreglos_de_musicas_colombianas_jazz_rock.pdftres_arreglos_de_musicas_colombianas_jazz_rock.pdfapplication/pdf25473867http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12841/1/tres_arreglos_de_musicas_colombianas_jazz_rock.pdf991bbcfa391cf991b8e10122daecc6b3MD5120.500.12209/12841oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/128412023-09-04 10:58:22.164Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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