Las revistas especializadas y la calidad de la investigación en enseñanza de las ciencias.

La investigación en la enseñanza de las ciencias ya tiene en el nivel internacional lo que Stephen Toulmin denomina foro institucional. Ya contamos con una comunidad de investigadores que tiene sus asociaciones, congresos, cursos de posgrado y otros constituyentes de ese foro. Todos esos factores so...

Full description

Autores:
Moreira, Marco Antonio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15058
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1038
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15058
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
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spelling Moreira, Marco Antonio2021-08-02T16:51:44Z2021-08-02T16:51:44Z2006-04-18https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/103810.17227/ted.num19-10382323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15058La investigación en la enseñanza de las ciencias ya tiene en el nivel internacional lo que Stephen Toulmin denomina foro institucional. Ya contamos con una comunidad de investigadores que tiene sus asociaciones, congresos, cursos de posgrado y otros constituyentes de ese foro. Todos esos factores son importantes y han contribuido a la creación y consolidación del área de investigación en enseñanza de las ciencias. Sin embargo, las revistas especializadas son el filtro más importante. Así es en las ciencias de donde venimos, y en otras disciplinas en las cuales buscamos aportaciones. En este aspecto, el de las revistas especializadas, vamos bien en términos de cantidad. Ya tenemos un buen número de revistas y la publicación electrónica nos abre un sinnúmero de puertas. No obstan-te, en términos de calidad todavía hay mucho que hacer, tanto en lo que se refiere al proceso editorial como en lo que tiene que ver con el material resultante de las investigaciones.Desde los investigadores, las críticas son particularmente en el sentido de que: 1) los trabajos tardan mucho en salir, y 2) los criterios de aceptación no son muy claros: a veces un buen trabajo es rechazado y otro de menos calidad es publicado.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:44Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1038application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1038/1050https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 19 (2006): ene-junTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 19 (2006): ene-junTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 19 (2006): ene-junLas revistas especializadas y la calidad de la investigación en enseñanza de las ciencias.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15058oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/150582024-08-20 14:50:39.697Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
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