Diseño, implementación y resultados de una propuesta de enseñanza fundamentada desde el enfoque de la enseñanza para la comprensión para potenciar el aprendizaje del tópico generativo “cambios de estado de la materia” en los estudiantes del curso 502 jornada tarde del Colegio San Francisco IED.

Este trabajo de grado se realiza por interés propio de la estudiante y pretende diseñar, implementar y mostrar los resultados de una propuesta de enseñanza del tema “cambios de estado de la materia” desde la enfoque de enseñanza para la comprensión dirigida a estudiantes de grado quinto del colegio...

Full description

Autores:
Gamboa Velásquez, Stella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/533
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/533
Palabra clave:
Enseñanza para la comprensión
Colegio San Francisco IED - Educación primaria
Aprendizaje
Práctica docente
Ciencias naturales - Métodos de enseñanza
Estados de la materia - Educación primaria
Dimensiones de comprensión
Niveles de comprensión
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado se realiza por interés propio de la estudiante y pretende diseñar, implementar y mostrar los resultados de una propuesta de enseñanza del tema “cambios de estado de la materia” desde la enfoque de enseñanza para la comprensión dirigida a estudiantes de grado quinto del colegio San Francisco IED de la jornada tarde de la ciudad de Bogotá. Dicha propuesta se aplicó en el segundo semestre del año 2016, por medio de algunas actividades propias del ejercicio investigativo sobre el enfoque EpC y la apropiación de sus referentes teóricos, el diseño de instrumentos y la interpretación