La educación y su lugar en la globalización

Cuando se analizan los discursos acerca de la modernidad y la postmodernidad se encuentran categorías que se configuran y reconfiguran de acuerdo con el contexto; es el caso de las categorías calidad, capitalismo, economía, conocimiento y educación, que con su tratamiento en un mercado globalizado e...

Full description

Autores:
Pacheco, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5141
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/908
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5141
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Cuando se analizan los discursos acerca de la modernidad y la postmodernidad se encuentran categorías que se configuran y reconfiguran de acuerdo con el contexto; es el caso de las categorías calidad, capitalismo, economía, conocimiento y educación, que con su tratamiento en un mercado globalizado enmarañan nuevas formas de subjetividad y control social. El propósito del artículo es ubicar la manera como han venido siendo introducidos estos postulados en el ámbito educativo a consecuencia de las transformaciones contemporáneas.