Transición estructura y educación: La situación de la juventud.

Entre las diversas transformaciones que señalan el proceso de transición en América Latina la educación es la que tiene registro más elevado y entre las diversas demandas sociales la educación constituye el punto de acuerdo de las aspiraciones de los distintos grupos sociales. Sin desmedro de los es...

Full description

Autores:
Rama, Germán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1983
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5169
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5092
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5169
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_166d42cce45c360f41ffe72bbcfdec67
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5169
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rama, Germán1983-06-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/509210.17227/01203916.50922323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5169Entre las diversas transformaciones que señalan el proceso de transición en América Latina la educación es la que tiene registro más elevado y entre las diversas demandas sociales la educación constituye el punto de acuerdo de las aspiraciones de los distintos grupos sociales. Sin desmedro de los esfuerzos de planificación de los gobiernos de la región el avance educativo es por encima de todo el resultado de la movilización social en el sentido de que los diversos grupos sociales —en diversos tiempos— han expresado aspiraciones muy vigorosas que de una u otra forma fueron aceptadas y canalizadas por los gobiernos. La aspiración social es tan vigorosa que aun aquellos que intentaron resistir esa demanda ya sea por razones económicas o políticas, no lograron contenerlas.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:42Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5092application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5092/4171AHMED, M. y P. COOMBS. Education for Rural Development. Case-Studies for Planners. ICED. New York: Praeger, 1975.HADDAD, W. Diviersified Secondary Currtculum Study: A Review of World Bank Experience. Washington: World Bank, 1979.HURST, P. Implementtng Innovatory Projects: A Critical Reuiew of the Literature. Washington: World Bank, 1978.JENKS, CHRISTOPHER, et. all. Inequality. A Reassesment of the Effect of Family and Schooling in America. New York: Harper Colophon Books, 1972.KING, K. Education and Self-Employment, París, UNESCO, IIEP, 1978.MEN-SER. Evaluación del Rendimiento Externo del Bachillerato Colombiano: Informe Final sobre la Cohorte de Bachilleres Egresados en el Año de 1978. Bogotá, Octubre de 1982.PSACHAROPOULOS, G. Y C. SOUMELIS. “A quantitative analysis of the demand for higher edueducation”. Higher Education. Amsterdam: Elsevier, 1979.SCHIEFELBEIN, E. Y J. FARREL. Eight years of their lives. Through Schooling to the labor Market in Chile. Ottawa: IDRC, 1982.VAN DE GEER, JOHN. Introduction to Multivariate Anal ysis for the Social Sciences. San Francisco W.M. Freeman and Co., 1971.WEEKS, S. The Foster Fallacy in Educational Planning. ERURR No. 32. University of Papua New Guinea, 1978.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 12 (1983): 19832323-01340120-3916Transición estructura y educación: La situación de la juventud.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5169oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51692024-01-19 14:49:13.516Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Transición estructura y educación: La situación de la juventud.
title Transición estructura y educación: La situación de la juventud.
spellingShingle Transición estructura y educación: La situación de la juventud.
title_short Transición estructura y educación: La situación de la juventud.
title_full Transición estructura y educación: La situación de la juventud.
title_fullStr Transición estructura y educación: La situación de la juventud.
title_full_unstemmed Transición estructura y educación: La situación de la juventud.
title_sort Transición estructura y educación: La situación de la juventud.
dc.creator.fl_str_mv Rama, Germán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rama, Germán
description Entre las diversas transformaciones que señalan el proceso de transición en América Latina la educación es la que tiene registro más elevado y entre las diversas demandas sociales la educación constituye el punto de acuerdo de las aspiraciones de los distintos grupos sociales. Sin desmedro de los esfuerzos de planificación de los gobiernos de la región el avance educativo es por encima de todo el resultado de la movilización social en el sentido de que los diversos grupos sociales —en diversos tiempos— han expresado aspiraciones muy vigorosas que de una u otra forma fueron aceptadas y canalizadas por los gobiernos. La aspiración social es tan vigorosa que aun aquellos que intentaron resistir esa demanda ya sea por razones económicas o políticas, no lograron contenerlas.
publishDate 1983
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1983-06-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5092
10.17227/01203916.5092
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5169
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5092
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5169
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5092
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5092/4171
dc.relation.references.none.fl_str_mv AHMED, M. y P. COOMBS. Education for Rural Development. Case-Studies for Planners. ICED. New York: Praeger, 1975.
HADDAD, W. Diviersified Secondary Currtculum Study: A Review of World Bank Experience. Washington: World Bank, 1979.
HURST, P. Implementtng Innovatory Projects: A Critical Reuiew of the Literature. Washington: World Bank, 1978.
JENKS, CHRISTOPHER, et. all. Inequality. A Reassesment of the Effect of Family and Schooling in America. New York: Harper Colophon Books, 1972.
KING, K. Education and Self-Employment, París, UNESCO, IIEP, 1978.
MEN-SER. Evaluación del Rendimiento Externo del Bachillerato Colombiano: Informe Final sobre la Cohorte de Bachilleres Egresados en el Año de 1978. Bogotá, Octubre de 1982.
PSACHAROPOULOS, G. Y C. SOUMELIS. “A quantitative analysis of the demand for higher edueducation”. Higher Education. Amsterdam: Elsevier, 1979.
SCHIEFELBEIN, E. Y J. FARREL. Eight years of their lives. Through Schooling to the labor Market in Chile. Ottawa: IDRC, 1982.
VAN DE GEER, JOHN. Introduction to Multivariate Anal ysis for the Social Sciences. San Francisco W.M. Freeman and Co., 1971.
WEEKS, S. The Foster Fallacy in Educational Planning. ERURR No. 32. University of Papua New Guinea, 1978.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 12 (1983): 1983
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060534650503168