Programa de aprestamiento.

El Aprestamiento es la etapa insustituible de adaptación y preparación del niño en los aspectos físicos, sensoriales, afectivos y mentales que sentarán las bases de su posterior aprendizaje, y que lo ayudará a encontrar su adecuada ubicación en la escuela y en la vida. Un programa de Aprestamiento r...

Full description

Autores:
Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1978
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6399
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4950
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6399
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_158f9896eaebead87f842a477d1b546b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6399
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Grupo de Investigación, Grupo de Investigación1978-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/495010.17227/01203916.49502323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6399El Aprestamiento es la etapa insustituible de adaptación y preparación del niño en los aspectos físicos, sensoriales, afectivos y mentales que sentarán las bases de su posterior aprendizaje, y que lo ayudará a encontrar su adecuada ubicación en la escuela y en la vida. Un programa de Aprestamiento requiere que la escuela ponga al niño en contacto con las cosas para verlas, tocarlas, observarlas o manipularlas cuidadosamente; así aprenderá a conocerlas y nombrarlas. Lo más importante en este período de preparación no es la adquisición de nociones abstractas, sino el desarrollo adecuado del organismo del niño y de su vida social y afectiva.La importancia del Aprestamiento radica en que está llamado a establecer el enlace entre el hogar y la etapa de escolaridad propiamente dicha. Por lo tanto, los errores que se cometan o los aciertos que se logren con el niño que por primera vez ingresa a la escuela, repercutirán en su vida escolar y en su vida en general con mayor tuerza que en cualquier otra etapa del aprendizaje. Este período será exitoso en la medida en que el niño alcance el grado de madurez socio-afectiva, física, sensorial y mental que le permita no sólo adaptarse a la nueva situación, sino que lo prepare para entrar de lleno en la vida escolar.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:37Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4950application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4950/4040https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 1 (1978): 1978; 122.1232323-01340120-3916Programa de aprestamiento.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6399oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/63992024-01-19 14:49:15.263Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Programa de aprestamiento.
title Programa de aprestamiento.
spellingShingle Programa de aprestamiento.
title_short Programa de aprestamiento.
title_full Programa de aprestamiento.
title_fullStr Programa de aprestamiento.
title_full_unstemmed Programa de aprestamiento.
title_sort Programa de aprestamiento.
dc.creator.fl_str_mv Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
description El Aprestamiento es la etapa insustituible de adaptación y preparación del niño en los aspectos físicos, sensoriales, afectivos y mentales que sentarán las bases de su posterior aprendizaje, y que lo ayudará a encontrar su adecuada ubicación en la escuela y en la vida. Un programa de Aprestamiento requiere que la escuela ponga al niño en contacto con las cosas para verlas, tocarlas, observarlas o manipularlas cuidadosamente; así aprenderá a conocerlas y nombrarlas. Lo más importante en este período de preparación no es la adquisición de nociones abstractas, sino el desarrollo adecuado del organismo del niño y de su vida social y afectiva.La importancia del Aprestamiento radica en que está llamado a establecer el enlace entre el hogar y la etapa de escolaridad propiamente dicha. Por lo tanto, los errores que se cometan o los aciertos que se logren con el niño que por primera vez ingresa a la escuela, repercutirán en su vida escolar y en su vida en general con mayor tuerza que en cualquier otra etapa del aprendizaje. Este período será exitoso en la medida en que el niño alcance el grado de madurez socio-afectiva, física, sensorial y mental que le permita no sólo adaptarse a la nueva situación, sino que lo prepare para entrar de lleno en la vida escolar.
publishDate 1978
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1978-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4950
10.17227/01203916.4950
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6399
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4950
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6399
identifier_str_mv 10.17227/01203916.4950
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4950/4040
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 1 (1978): 1978; 122.123
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108275622150144