Educación especial y nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial.
Para hablar de los aportes de la Informática a la Educación Especial hemos considerado importante plantear cuatro conceptos fundaméntales: Accesibilidad, Tecnologías de Apoyo, Movilidad Alternativa y Sistemas de Comunicación, en cuanto están directamente relacionados con el gran propósito de integra...
- Autores:
-
Rodríguez de Salazar, Nahir
Toro Castaño, Irma
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7489
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5895
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7489
- Palabra clave:
- Accesibilidad
Tecnologías de apoyo
Movilidad alternativa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
| id |
RPEDAGO2_1502c3a55ee487b42f78adce74dac7e5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7489 |
| network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Rodríguez de Salazar, NahirToro Castaño, Irma1997-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/589510.17227/01212494.9pys3.122500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7489Para hablar de los aportes de la Informática a la Educación Especial hemos considerado importante plantear cuatro conceptos fundaméntales: Accesibilidad, Tecnologías de Apoyo, Movilidad Alternativa y Sistemas de Comunicación, en cuanto están directamente relacionados con el gran propósito de integrar a los sujetos con necesidades especiales a la dinámica cotidiana de todo ser humano.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5895application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5895/4879https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 9 (1997): ene-jun; 3.12AccesibilidadTecnologías de apoyoMovilidad alternativaEducación especial y nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7489oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74892024-01-19 13:01:28.517Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación especial y nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial. |
| title |
Educación especial y nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial. |
| spellingShingle |
Educación especial y nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial. Accesibilidad Tecnologías de apoyo Movilidad alternativa |
| title_short |
Educación especial y nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial. |
| title_full |
Educación especial y nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial. |
| title_fullStr |
Educación especial y nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial. |
| title_full_unstemmed |
Educación especial y nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial. |
| title_sort |
Educación especial y nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez de Salazar, Nahir Toro Castaño, Irma |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez de Salazar, Nahir Toro Castaño, Irma |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Accesibilidad Tecnologías de apoyo Movilidad alternativa |
| topic |
Accesibilidad Tecnologías de apoyo Movilidad alternativa |
| description |
Para hablar de los aportes de la Informática a la Educación Especial hemos considerado importante plantear cuatro conceptos fundaméntales: Accesibilidad, Tecnologías de Apoyo, Movilidad Alternativa y Sistemas de Comunicación, en cuanto están directamente relacionados con el gran propósito de integrar a los sujetos con necesidades especiales a la dinámica cotidiana de todo ser humano. |
| publishDate |
1997 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1997-01-01 |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5895 10.17227/01212494.9pys3.12 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7489 |
| url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5895 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7489 |
| identifier_str_mv |
10.17227/01212494.9pys3.12 2500-6436 0121-2494 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5895/4879 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 9 (1997): ene-jun; 3.12 |
| institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
| _version_ |
1849967611450753024 |
