Valorización del Patrimonio Rupestre, Parque Arqueológico Las Piedras del Tunjo: Ejercicio pedagógico experiencial cuerpo-gesto-soporte-espacio

Existe una sedimentada y consistente producción metodológica que define los formatos y el estilo por medio de los cuales el conocimiento científico presenta y valida su producción de conocimiento (Kuhn, 2007). Los últimos debates epistemológicos giran alrededor de la validación y reconocimiento acad...

Full description

Autores:
Cabanzo, Francisco
Moncada, Leonor
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3881
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3746
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3881
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_14708b10e5ae0c2abbabd96ad446393c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3881
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Cabanzo, FranciscoMoncada, Leonor2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/374610.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.182619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3881Existe una sedimentada y consistente producción metodológica que define los formatos y el estilo por medio de los cuales el conocimiento científico presenta y valida su producción de conocimiento (Kuhn, 2007). Los últimos debates epistemológicos giran alrededor de la validación y reconocimiento académico de las obras, productos y procesos de nuevo conocimiento en las artes. Lejos de querer resolver el debate que apenas se inicia, nos interesa recoger los desarrollos que en este sentido realizan los compiladores y editores contemporáneos, quienes ponen el énfasis no en la objetividad, sino precisamente en la subjetividad del arte (De Bruyne, Gilien 201) por ello el cambio de estructura y estilo del texto que subraya la experiencia y el conocimiento empíricos, asumiendo un estilo biográficoItem created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3746application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3746/3330https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1.182027-1034Valorización del Patrimonio Rupestre, Parque Arqueológico Las Piedras del Tunjo: Ejercicio pedagógico experiencial cuerpo-gesto-soporte-espacioArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3881oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/38812024-01-19 14:49:09.645Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Valorización del Patrimonio Rupestre, Parque Arqueológico Las Piedras del Tunjo: Ejercicio pedagógico experiencial cuerpo-gesto-soporte-espacio
title Valorización del Patrimonio Rupestre, Parque Arqueológico Las Piedras del Tunjo: Ejercicio pedagógico experiencial cuerpo-gesto-soporte-espacio
spellingShingle Valorización del Patrimonio Rupestre, Parque Arqueológico Las Piedras del Tunjo: Ejercicio pedagógico experiencial cuerpo-gesto-soporte-espacio
title_short Valorización del Patrimonio Rupestre, Parque Arqueológico Las Piedras del Tunjo: Ejercicio pedagógico experiencial cuerpo-gesto-soporte-espacio
title_full Valorización del Patrimonio Rupestre, Parque Arqueológico Las Piedras del Tunjo: Ejercicio pedagógico experiencial cuerpo-gesto-soporte-espacio
title_fullStr Valorización del Patrimonio Rupestre, Parque Arqueológico Las Piedras del Tunjo: Ejercicio pedagógico experiencial cuerpo-gesto-soporte-espacio
title_full_unstemmed Valorización del Patrimonio Rupestre, Parque Arqueológico Las Piedras del Tunjo: Ejercicio pedagógico experiencial cuerpo-gesto-soporte-espacio
title_sort Valorización del Patrimonio Rupestre, Parque Arqueológico Las Piedras del Tunjo: Ejercicio pedagógico experiencial cuerpo-gesto-soporte-espacio
dc.creator.fl_str_mv Cabanzo, Francisco
Moncada, Leonor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cabanzo, Francisco
Moncada, Leonor
description Existe una sedimentada y consistente producción metodológica que define los formatos y el estilo por medio de los cuales el conocimiento científico presenta y valida su producción de conocimiento (Kuhn, 2007). Los últimos debates epistemológicos giran alrededor de la validación y reconocimiento académico de las obras, productos y procesos de nuevo conocimiento en las artes. Lejos de querer resolver el debate que apenas se inicia, nos interesa recoger los desarrollos que en este sentido realizan los compiladores y editores contemporáneos, quienes ponen el énfasis no en la objetividad, sino precisamente en la subjetividad del arte (De Bruyne, Gilien 201) por ello el cambio de estructura y estilo del texto que subraya la experiencia y el conocimiento empíricos, asumiendo un estilo biográfico
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3746
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.18
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3881
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3746
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3881
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.18
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3746/3330
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1.18
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060520320663552