Túnel infinito.

Este trabajo de grado, en la modalidad de investigación-creación, se enmarca en la línea de creación-cuerpo y territorio, y surge de una serie de reflexiones durante el proceso artístico y escritural. No sigue una metodología académica tradicional, sino que propone pensar desde el hacer artístico, a...

Full description

Autores:
Sosa Daza, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21343
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21343
Palabra clave:
Publicidad
Virtualidad
Cuerpo
Consumo
Experiencia
Advertising
Virtuality
Body
Consumption
Experience
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_13b4d772c12faad05e14256049df5451
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21343
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Túnel infinito.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Infinity tunnel.
title Túnel infinito.
spellingShingle Túnel infinito.
Publicidad
Virtualidad
Cuerpo
Consumo
Experiencia
Advertising
Virtuality
Body
Consumption
Experience
title_short Túnel infinito.
title_full Túnel infinito.
title_fullStr Túnel infinito.
title_full_unstemmed Túnel infinito.
title_sort Túnel infinito.
dc.creator.fl_str_mv Sosa Daza, Natalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Romero Bonilla, Diego Germán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sosa Daza, Natalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
Virtualidad
Cuerpo
Consumo
Experiencia
topic Publicidad
Virtualidad
Cuerpo
Consumo
Experiencia
Advertising
Virtuality
Body
Consumption
Experience
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Advertising
Virtuality
Body
Consumption
Experience
description Este trabajo de grado, en la modalidad de investigación-creación, se enmarca en la línea de creación-cuerpo y territorio, y surge de una serie de reflexiones durante el proceso artístico y escritural. No sigue una metodología académica tradicional, sino que propone pensar desde el hacer artístico, articulando mi experiencia como artista y futura docente con un entorno saturado de imágenes. La pregunta central indaga cómo las imágenes publicitarias en redes sociales y dispositivos móviles afectan nuestras formas de ver, actuar y habitar lo cotidiano. En lugar de replicar esas estéticas, la obra se distancia de ellas para mostrar lo espontáneo y común, mediante un registro fotográfico de cinco personas en su cotidianidad. Estas imágenes componen una instalación con cuadros, espejos, luces y acetatos que simulan pantallas, creando una ilusión óptica continua: un túnel infinito que conecta lo físico con lo virtual. La obra invita a la reflexión crítica desde la experiencia sensible, entendiendo el proceso creativo como una forma legítima de pensamiento.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-25T19:31:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-25T19:31:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/21343
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/21343
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Artishock. (2024, 29 de noviembre). Agnès Varda. Fotografiar, filmar, reciclar. Artishock Revista. https://artishockrevista. com/2024/11/29/agnes-varda-fotografiar-filmar-reciclar/
Barthes, R. (1986). Retórica de la imagen. En Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos, voces (pp. 21-40). Editorial Paidós.
Barthes, R. (1986). Lo obvio y lo obtuso: Imágenes, gestos, voces. Ediciones Gustavo Gili.
Barthes, R. (1992). La aventura semiológica. Paidós.
Bauman, Z. (2005). Vida líquida. Paidós.
Behindpictures.com. (s.f.). Publicidad y el mundo del 3D. Barcelona.
Burgos Bernal, A. (2010-2012). Reflexiones de un seminario de la maestría de artes plásticas y visuales de la Universidad Nacional de Colombia.
Cáceres, J. F., Olivier, C., Olvera, A., & Céspedes, R. (Eds.). (2021). El cuerpo en el siglo XXI. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Debord, G. (1999). La sociedad del espectáculo (J. Vázquez & A. García, Trads.). Editorial Pre-Textos. (Obra original publicada en 1967)
Deleuze, G. (2003). ¿Qué es el acto de creación? (B. Prezioso, Trad.). Recuperado de [https://gep21.wordpress.com/wp-content/uploads/2010/02/deleuze-c2bfque-es-el-acto-de-creacion.pdf]
Gadamer, H.-G. (1998). El giro hermenéutico. Ediciones Cátedra.
Han, B.-C. (2014). En el enjambre. Herder.
Karyatun, S., Efendi, S., Demolingo, R. H., Wiweka, K., & Putri, A. P. (2021). Between Instagrammable Attraction and Selfie Tourist: Characteristic and Behavior. South Asian Journal of Social Studies and Economics, 11(1), 1–10. https://doi.org/10.9734/sajsse/2021/ v11i130263
Klein, N. (2000). No logo: El poder de las marcas. Paidós.
Laignelet, V., & Gil, C. (2014). Las artes y las políticas del conocimiento: Tensiones y distensiones. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lo- zano.
Le Breton, D. (2002). Antropología del cuerpo y modernidad. Nueva Visión.
Lévy, P. (1998). ¿Qué es lo virtual? Paidós.
Lévy, P. (2007). Cibercultura, informe al Consejo de Europa. Anthropos.
Museo Reina Sofía. (s.f.). Un titán doblegado por el peso del mundo.
Rincón, O. (2019). Narrativas del entretenimiento expandido. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, (141), 149–160. ht- tps://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/18269
Yagüe Narváez, G. (s.f.). El mito de Narciso y Eco. Rincón mitológico. Recursos Didácticos. https://recursosdidacticos.es/textos/lectura. php?id=638
Yáñez Canal, C. (2014). Cuerpo, consumo y placer. Universidad Nacional de Colombia.
Zuboff, S. (2019). La era del capitalismo de la vigilancia: La lucha por un futuro humano frente a las nuevas fronteras del poder. Paidós.
BBC News Mundo. (2020, 9 de julio). Lil Miquela y los “influencers virtuales” que están revolucionando el mercadeo en redes sociales [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=N4gT4Kwet3g
Canal Encuentro. (2022, mayo). Mentira la verdad V: El cuerpo (capítulo 1) [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=vSII- INPSV6o
Canal Encuentro. (2022, mayo). Mentira la verdad V: El colapso (capítulo 2) [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=t4m- 0NxuU0sg
RTVCPlay. (2020). La otra forma [Película]. RTVCPlay. https://rtvcplay.co/peliculas-ficcion/la-otra-forma
Wibel, J. (2023, 7 de junio). El SECRETO del Branding: los ARQUETIPOS ¿Eres Balenciaga o H&M? [Video]. YouTube. https://www.you- tube.com/watch?v=61BNaL8fEQg
“Las mejores tendencias y bailes de TikTok | Nuevos trends TikTok 2024 | Bailando TikTok.” (2024, 3 de abril). [Video]. YouTube. https:// www.youtube.com/watch?v=nZ760MpYR0A
“¿Por qué hoy la moda gira en torno a la nostalgia?” (2024, 2 de mayo). [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=wYmeCL- 41PmI
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá. Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2022 - 2025
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21343/6/T%c3%banel%20Infinito.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21343/4/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21343/5/202533020116083-03%20JUN%2025%20NATALIA%20SOSA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21343/3/T%c3%banel%20Infinito.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 94bcfa1fdd3fed694c0bde3798b75274
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e8416d2700913e21e948dbefc4444cc8
1d05adf771e0b6e0252b7ab208924cc3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1836753105698422784
spelling Romero Bonilla, Diego GermánSosa Daza, NataliaBogotá. Colombia2022 - 20252025-06-25T19:31:22Z2025-06-25T19:31:22Z2025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21343instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo de grado, en la modalidad de investigación-creación, se enmarca en la línea de creación-cuerpo y territorio, y surge de una serie de reflexiones durante el proceso artístico y escritural. No sigue una metodología académica tradicional, sino que propone pensar desde el hacer artístico, articulando mi experiencia como artista y futura docente con un entorno saturado de imágenes. La pregunta central indaga cómo las imágenes publicitarias en redes sociales y dispositivos móviles afectan nuestras formas de ver, actuar y habitar lo cotidiano. En lugar de replicar esas estéticas, la obra se distancia de ellas para mostrar lo espontáneo y común, mediante un registro fotográfico de cinco personas en su cotidianidad. Estas imágenes componen una instalación con cuadros, espejos, luces y acetatos que simulan pantallas, creando una ilusión óptica continua: un túnel infinito que conecta lo físico con lo virtual. La obra invita a la reflexión crítica desde la experiencia sensible, entendiendo el proceso creativo como una forma legítima de pensamiento.Submitted by Natalia Sosa Daza (nsosad@upn.edu.co) on 2025-06-03T14:37:36Z No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 .pdf: 180155 bytes, checksum: e8416d2700913e21e948dbefc4444cc8 (MD5) Túnel Infinito.pdf: 10848528 bytes, checksum: 1d05adf771e0b6e0252b7ab208924cc3 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2025-06-05T19:33:24Z (GMT) No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 .pdf: 180155 bytes, checksum: e8416d2700913e21e948dbefc4444cc8 (MD5) Túnel Infinito.pdf: 10848528 bytes, checksum: 1d05adf771e0b6e0252b7ab208924cc3 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2025-06-25T19:31:22Z (GMT) No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 .pdf: 180155 bytes, checksum: e8416d2700913e21e948dbefc4444cc8 (MD5) Túnel Infinito.pdf: 10848528 bytes, checksum: 1d05adf771e0b6e0252b7ab208924cc3 (MD5)Made available in DSpace on 2025-06-25T19:31:22Z (GMT). No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 .pdf: 180155 bytes, checksum: e8416d2700913e21e948dbefc4444cc8 (MD5) Túnel Infinito.pdf: 10848528 bytes, checksum: 1d05adf771e0b6e0252b7ab208924cc3 (MD5) Previous issue date: 2025-06-03Licenciado en Artes VisualesPregradoThis degree work, in the research-creation modality, is framed in the line of creation-body and territory, and arises from a series of reflections during the artistic and writing process. It does not follow a traditional academic methodology, but proposes to think from the artistic make, articulating my experience as an artist and future teacher with an environment saturated with images. The central question investigates how advertising images on social networks and mobile devices affect our ways of seeing, acting and inhabiting everyday life. Instead of replicating these aesthetics, the work distances itself from them to show the spontaneous and common, through a photographic record of five people in their daily lives. These images compose an installation with paintings, mirrors, lights and acetates that simulate screens, creating a continuous optical illusion: an infinite tunnel that connects the physical with the virtual. The work invites critical reflection from the sensory experience, understanding the creative process as a legitimate form of thought.Creación, cuerpo y territorioapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalPublicidadVirtualidadCuerpoConsumoExperienciaAdvertisingVirtualityBodyConsumptionExperienceTúnel infinito.Infinity tunnel.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArtishock. (2024, 29 de noviembre). Agnès Varda. Fotografiar, filmar, reciclar. Artishock Revista. https://artishockrevista. com/2024/11/29/agnes-varda-fotografiar-filmar-reciclar/Barthes, R. (1986). Retórica de la imagen. En Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos, voces (pp. 21-40). Editorial Paidós.Barthes, R. (1986). Lo obvio y lo obtuso: Imágenes, gestos, voces. Ediciones Gustavo Gili.Barthes, R. (1992). La aventura semiológica. Paidós.Bauman, Z. (2005). Vida líquida. Paidós.Behindpictures.com. (s.f.). Publicidad y el mundo del 3D. Barcelona.Burgos Bernal, A. (2010-2012). Reflexiones de un seminario de la maestría de artes plásticas y visuales de la Universidad Nacional de Colombia.Cáceres, J. F., Olivier, C., Olvera, A., & Céspedes, R. (Eds.). (2021). El cuerpo en el siglo XXI. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Debord, G. (1999). La sociedad del espectáculo (J. Vázquez & A. García, Trads.). Editorial Pre-Textos. (Obra original publicada en 1967)Deleuze, G. (2003). ¿Qué es el acto de creación? (B. Prezioso, Trad.). Recuperado de [https://gep21.wordpress.com/wp-content/uploads/2010/02/deleuze-c2bfque-es-el-acto-de-creacion.pdf]Gadamer, H.-G. (1998). El giro hermenéutico. Ediciones Cátedra.Han, B.-C. (2014). En el enjambre. Herder.Karyatun, S., Efendi, S., Demolingo, R. H., Wiweka, K., & Putri, A. P. (2021). Between Instagrammable Attraction and Selfie Tourist: Characteristic and Behavior. South Asian Journal of Social Studies and Economics, 11(1), 1–10. https://doi.org/10.9734/sajsse/2021/ v11i130263Klein, N. (2000). No logo: El poder de las marcas. Paidós.Laignelet, V., & Gil, C. (2014). Las artes y las políticas del conocimiento: Tensiones y distensiones. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lo- zano.Le Breton, D. (2002). Antropología del cuerpo y modernidad. Nueva Visión.Lévy, P. (1998). ¿Qué es lo virtual? Paidós.Lévy, P. (2007). Cibercultura, informe al Consejo de Europa. Anthropos.Museo Reina Sofía. (s.f.). Un titán doblegado por el peso del mundo.Rincón, O. (2019). Narrativas del entretenimiento expandido. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, (141), 149–160. ht- tps://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/18269Yagüe Narváez, G. (s.f.). El mito de Narciso y Eco. Rincón mitológico. Recursos Didácticos. https://recursosdidacticos.es/textos/lectura. php?id=638Yáñez Canal, C. (2014). Cuerpo, consumo y placer. Universidad Nacional de Colombia.Zuboff, S. (2019). La era del capitalismo de la vigilancia: La lucha por un futuro humano frente a las nuevas fronteras del poder. Paidós.BBC News Mundo. (2020, 9 de julio). Lil Miquela y los “influencers virtuales” que están revolucionando el mercadeo en redes sociales [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=N4gT4Kwet3gCanal Encuentro. (2022, mayo). Mentira la verdad V: El cuerpo (capítulo 1) [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=vSII- INPSV6oCanal Encuentro. (2022, mayo). Mentira la verdad V: El colapso (capítulo 2) [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=t4m- 0NxuU0sgRTVCPlay. (2020). La otra forma [Película]. RTVCPlay. https://rtvcplay.co/peliculas-ficcion/la-otra-formaWibel, J. (2023, 7 de junio). El SECRETO del Branding: los ARQUETIPOS ¿Eres Balenciaga o H&M? [Video]. YouTube. https://www.you- tube.com/watch?v=61BNaL8fEQg“Las mejores tendencias y bailes de TikTok | Nuevos trends TikTok 2024 | Bailando TikTok.” (2024, 3 de abril). [Video]. YouTube. https:// www.youtube.com/watch?v=nZ760MpYR0A“¿Por qué hoy la moda gira en torno a la nostalgia?” (2024, 2 de mayo). [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=wYmeCL- 41PmITHUMBNAILTúnel Infinito.pdf.jpgTúnel Infinito.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5000http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21343/6/T%c3%banel%20Infinito.pdf.jpg94bcfa1fdd3fed694c0bde3798b75274MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21343/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54202533020116083-03 JUN 25 NATALIA SOSA.pdf202533020116083-03 JUN 25 NATALIA SOSA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf180155http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21343/5/202533020116083-03%20JUN%2025%20NATALIA%20SOSA.pdfe8416d2700913e21e948dbefc4444cc8MD55ORIGINALTúnel Infinito.pdfTúnel Infinito.pdfapplication/pdf10848528http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21343/3/T%c3%banel%20Infinito.pdf1d05adf771e0b6e0252b7ab208924cc3MD5320.500.12209/21343oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/213432025-06-25 23:00:30.863Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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