Túnel infinito.

Este trabajo de grado, en la modalidad de investigación-creación, se enmarca en la línea de creación-cuerpo y territorio, y surge de una serie de reflexiones durante el proceso artístico y escritural. No sigue una metodología académica tradicional, sino que propone pensar desde el hacer artístico, a...

Full description

Autores:
Sosa Daza, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21343
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21343
Palabra clave:
Publicidad
Virtualidad
Cuerpo
Consumo
Experiencia
Advertising
Virtuality
Body
Consumption
Experience
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado, en la modalidad de investigación-creación, se enmarca en la línea de creación-cuerpo y territorio, y surge de una serie de reflexiones durante el proceso artístico y escritural. No sigue una metodología académica tradicional, sino que propone pensar desde el hacer artístico, articulando mi experiencia como artista y futura docente con un entorno saturado de imágenes. La pregunta central indaga cómo las imágenes publicitarias en redes sociales y dispositivos móviles afectan nuestras formas de ver, actuar y habitar lo cotidiano. En lugar de replicar esas estéticas, la obra se distancia de ellas para mostrar lo espontáneo y común, mediante un registro fotográfico de cinco personas en su cotidianidad. Estas imágenes componen una instalación con cuadros, espejos, luces y acetatos que simulan pantallas, creando una ilusión óptica continua: un túnel infinito que conecta lo físico con lo virtual. La obra invita a la reflexión crítica desde la experiencia sensible, entendiendo el proceso creativo como una forma legítima de pensamiento.