Fortalecimiento de la escritura narrativa a través de las emociones.
El presente proyecto tiene como propósito fortalecer la escritura narrativa en los estudiantes del curso 504 del Instituto Pedagógico Nacional a través del abordaje de las emociones, esto con el fin de promover procesos de composición más reflexivos, significativos y coherentes desde una perspectiva...
- Autores:
-
Téllez Bohórquez, Karen Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21162
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21162
- Palabra clave:
- Escritura narrativa
Producción escrita
Emociones
Taller
Educación emocional
Narrative writing
Written production
Emotions
Workshop
Emotional education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto tiene como propósito fortalecer la escritura narrativa en los estudiantes del curso 504 del Instituto Pedagógico Nacional a través del abordaje de las emociones, esto con el fin de promover procesos de composición más reflexivos, significativos y coherentes desde una perspectiva cognitiva y afectiva. Se optó por el diseño metodológico de la investigación acción educativa, por lo que se implementaron las siguientes fases: Identificación, reconocimiento, estructuración, desarrollo e implementación. En la primera, se encuentran las problemáticas relacionadas con la composición de textos escritos, después se describe y analiza la escritura narrativa y las emociones, adicionalmente se presenta la propuesta de trabajo de campo basada en las categorías mencionadas, y finalmente se exponen el análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones. |
---|