Educando desde la interculturalidad y la territorialidad una propuesta educativa para el fortalecimiento del pensamiento crítico en el grado séptimo del instituto técnico integrado de Trinidad-Casanare.
El presente trabajo se fundamenta en la investigación realizada dentro de la práctica pedagógica a partir de una serie de actividades realizadas en la Institución Educativa ITIT (Instituto Técnico Integrado de Trinidad) sede secundaría. Se realizó en grado séptimo B, en el municipio de Trinidad, dep...
- Autores:
-
Vergel Parra, Jheison Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21236
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21236
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Educación popular
Pensamiento crítico
Territorio
Interculturality
Popular education
Critical thinking
Territory
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo se fundamenta en la investigación realizada dentro de la práctica pedagógica a partir de una serie de actividades realizadas en la Institución Educativa ITIT (Instituto Técnico Integrado de Trinidad) sede secundaría. Se realizó en grado séptimo B, en el municipio de Trinidad, departamento de Casanare-Colombia. La estructura del documento se desarrolla en tres capítulos, más un apartado de conclusiones. Como dato aparte, también adjunto anexos y fotos de mi experiencia escolar en el capítulo tres del documento. Concluyo con la intención de que sea de su agrado la lectura de está monografía y, que en ella puedan encontrar herramientas que los y las puedan ayudar a comprender desde una perspectiva diferente la manera en que se educa. |
---|