¿Qué busca la pedagogía constructivista?.

Preguntamos por el sentido, sería preguntarnos fenómenológicamente por la intencionalidad y el fundamento de las cosas mismas, en este caso de la pedagogía. En palabras de Heidegger, El sentido es aquello en que se deposita la comprensión posible de algo”. Quiero analizar en cl presente texto, la pr...

Full description

Autores:
Romero H., Víctor Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4751
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2682
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4751
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0ce71909b00ce0275360d3fdae68664a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4751
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Romero H., Víctor Manuel1996-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/268210.17227/01214128.26822462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4751Preguntamos por el sentido, sería preguntarnos fenómenológicamente por la intencionalidad y el fundamento de las cosas mismas, en este caso de la pedagogía. En palabras de Heidegger, El sentido es aquello en que se deposita la comprensión posible de algo”. Quiero analizar en cl presente texto, la propuesta constructivista, desde una perspectiva fenomenológica, en tanto que es esta última un camino, una forma de vida radical con un Phatos pedagógico.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2682application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2682/2530https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 2 (1996): Lúdica Pedagógica (ene-jun)¿Qué busca la pedagogía constructivista?.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4751oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47512024-01-19 13:02:41.338Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Qué busca la pedagogía constructivista?.
title ¿Qué busca la pedagogía constructivista?.
spellingShingle ¿Qué busca la pedagogía constructivista?.
title_short ¿Qué busca la pedagogía constructivista?.
title_full ¿Qué busca la pedagogía constructivista?.
title_fullStr ¿Qué busca la pedagogía constructivista?.
title_full_unstemmed ¿Qué busca la pedagogía constructivista?.
title_sort ¿Qué busca la pedagogía constructivista?.
dc.creator.fl_str_mv Romero H., Víctor Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Romero H., Víctor Manuel
description Preguntamos por el sentido, sería preguntarnos fenómenológicamente por la intencionalidad y el fundamento de las cosas mismas, en este caso de la pedagogía. En palabras de Heidegger, El sentido es aquello en que se deposita la comprensión posible de algo”. Quiero analizar en cl presente texto, la propuesta constructivista, desde una perspectiva fenomenológica, en tanto que es esta última un camino, una forma de vida radical con un Phatos pedagógico.
publishDate 1996
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1996-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2682
10.17227/01214128.2682
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4751
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2682
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4751
identifier_str_mv 10.17227/01214128.2682
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2682/2530
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Núm. 2 (1996): Lúdica Pedagógica (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060530653331456