¿Qué busca la pedagogía constructivista?.
Preguntamos por el sentido, sería preguntarnos fenómenológicamente por la intencionalidad y el fundamento de las cosas mismas, en este caso de la pedagogía. En palabras de Heidegger, El sentido es aquello en que se deposita la comprensión posible de algo”. Quiero analizar en cl presente texto, la pr...
- Autores:
-
Romero H., Víctor Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4751
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2682
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4751
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0ce71909b00ce0275360d3fdae68664a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4751 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Romero H., Víctor Manuel1996-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/268210.17227/01214128.26822462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4751Preguntamos por el sentido, sería preguntarnos fenómenológicamente por la intencionalidad y el fundamento de las cosas mismas, en este caso de la pedagogía. En palabras de Heidegger, El sentido es aquello en que se deposita la comprensión posible de algo”. Quiero analizar en cl presente texto, la propuesta constructivista, desde una perspectiva fenomenológica, en tanto que es esta última un camino, una forma de vida radical con un Phatos pedagógico.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2682application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2682/2530https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 2 (1996): Lúdica Pedagógica (ene-jun)¿Qué busca la pedagogía constructivista?.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4751oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47512024-01-19 13:02:41.338Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Qué busca la pedagogía constructivista?. |
title |
¿Qué busca la pedagogía constructivista?. |
spellingShingle |
¿Qué busca la pedagogía constructivista?. |
title_short |
¿Qué busca la pedagogía constructivista?. |
title_full |
¿Qué busca la pedagogía constructivista?. |
title_fullStr |
¿Qué busca la pedagogía constructivista?. |
title_full_unstemmed |
¿Qué busca la pedagogía constructivista?. |
title_sort |
¿Qué busca la pedagogía constructivista?. |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero H., Víctor Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Romero H., Víctor Manuel |
description |
Preguntamos por el sentido, sería preguntarnos fenómenológicamente por la intencionalidad y el fundamento de las cosas mismas, en este caso de la pedagogía. En palabras de Heidegger, El sentido es aquello en que se deposita la comprensión posible de algo”. Quiero analizar en cl presente texto, la propuesta constructivista, desde una perspectiva fenomenológica, en tanto que es esta última un camino, una forma de vida radical con un Phatos pedagógico. |
publishDate |
1996 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1996-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2682 10.17227/01214128.2682 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4751 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2682 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4751 |
identifier_str_mv |
10.17227/01214128.2682 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2682/2530 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Núm. 2 (1996): Lúdica Pedagógica (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060530653331456 |