¿Qué busca la pedagogía constructivista?.

Preguntamos por el sentido, sería preguntarnos fenómenológicamente por la intencionalidad y el fundamento de las cosas mismas, en este caso de la pedagogía. En palabras de Heidegger, El sentido es aquello en que se deposita la comprensión posible de algo”. Quiero analizar en cl presente texto, la pr...

Full description

Autores:
Romero H., Víctor Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4751
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2682
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4751
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Preguntamos por el sentido, sería preguntarnos fenómenológicamente por la intencionalidad y el fundamento de las cosas mismas, en este caso de la pedagogía. En palabras de Heidegger, El sentido es aquello en que se deposita la comprensión posible de algo”. Quiero analizar en cl presente texto, la propuesta constructivista, desde una perspectiva fenomenológica, en tanto que es esta última un camino, una forma de vida radical con un Phatos pedagógico.