Reseña. Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Adúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas.
La didáctica es la disciplina fundamental en el contexto de la educación contemporánea; es la disciplina en la que, principalmente, debe ser instruido quien aspira a desempeñarse profesionalmente como docente. Éste es uno de los corolarios que se obtienen de la lectura de este texto. A lo largo de s...
- Autores:
-
Carvajal, Germán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7636
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6766
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7636
- Palabra clave:
- Didáctica
Matemáticas
Ciencias
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
| id |
RPEDAGO2_0c82e31f69f04792a741b45fe0cfee69 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7636 |
| network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Carvajal, Germán2005-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/676610.17227/01212494.23pys117.1182500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7636La didáctica es la disciplina fundamental en el contexto de la educación contemporánea; es la disciplina en la que, principalmente, debe ser instruido quien aspira a desempeñarse profesionalmente como docente. Éste es uno de los corolarios que se obtienen de la lectura de este texto. A lo largo de sus nueve capítulos se proponen los autores, en sendos ensayos sobre la didáctica de las ciencias y las matemáticas, desarrollar, una propuesta, con orientación constructivista, acerca de cómo desarrollar estrategias de enseñanza de diversos contenidos en ciencias y matemáticas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6766application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6766/5526https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 23 (2005): jul-dic; 117.118DidácticaMatemáticasCienciasEducaciónReseña. Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Adúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7636oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/76362024-01-19 13:01:39.976Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Reseña. Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Adúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas. |
| title |
Reseña. Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Adúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas. |
| spellingShingle |
Reseña. Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Adúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas. Didáctica Matemáticas Ciencias Educación |
| title_short |
Reseña. Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Adúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas. |
| title_full |
Reseña. Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Adúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas. |
| title_fullStr |
Reseña. Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Adúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas. |
| title_full_unstemmed |
Reseña. Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Adúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas. |
| title_sort |
Reseña. Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Adúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Carvajal, Germán |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carvajal, Germán |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Didáctica Matemáticas Ciencias Educación |
| topic |
Didáctica Matemáticas Ciencias Educación |
| description |
La didáctica es la disciplina fundamental en el contexto de la educación contemporánea; es la disciplina en la que, principalmente, debe ser instruido quien aspira a desempeñarse profesionalmente como docente. Éste es uno de los corolarios que se obtienen de la lectura de este texto. A lo largo de sus nueve capítulos se proponen los autores, en sendos ensayos sobre la didáctica de las ciencias y las matemáticas, desarrollar, una propuesta, con orientación constructivista, acerca de cómo desarrollar estrategias de enseñanza de diversos contenidos en ciencias y matemáticas. |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005-07-01 |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6766 10.17227/01212494.23pys117.118 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7636 |
| url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6766 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7636 |
| identifier_str_mv |
10.17227/01212494.23pys117.118 2500-6436 0121-2494 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6766/5526 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 23 (2005): jul-dic; 117.118 |
| institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
| _version_ |
1849967612906176512 |
