CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO SOBRE FOTOSÍNTESIS DE DOS PROFESORES DE LOS GRADOS SEXTO Y NOVENO DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA DE UN COLEGIO PRIVADO EN BOGOTÁ-COLOMBIA (Pag: 50-76)

Este artículo presenta los resultados obtenidos en un estudio que tuvo como objetivo analizar el conocimiento didáctico del contenido sobre la fotosíntesis (CDCF) de dos profesoras de Biología, nivel de educación de secundaria en un colegio privado de Bogotá (Colombia). El enfoque fue interpretativo...

Full description

Autores:
Garnica, Sonia Esmeralda
Roa Acosta, Robinson
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3971
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1608
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3971
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0a0b6970fb53184c7309701fc67f9c0a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3971
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Garnica, Sonia EsmeraldaRoa Acosta, Robinson2017-05-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/160810.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia50.762619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3971Este artículo presenta los resultados obtenidos en un estudio que tuvo como objetivo analizar el conocimiento didáctico del contenido sobre la fotosíntesis (CDCF) de dos profesoras de Biología, nivel de educación de secundaria en un colegio privado de Bogotá (Colombia). El enfoque fue interpretativo de tipo cualitativo. El método consistió en un estudio de caso y se utilizó la entrevista semi-estructurada, el cuestionario y el registro fílmico como técnicas de recolección de información. Se configuraron los elementos del CDCF de acuerdo al análisis de investigaciones relativas a la enseñanza de la fotosíntesis y al conocimiento didáctico del contenido. Se encontró que hay diferencias en el CDCF de las profesoras de cada uno de los grados analizados. Además, que unos elementos del CDCF permiten construir y desarrollar otros y es necesario conocerlos para dar cuenta del conocimiento que permite a las profesoras enseñar la fotosíntesis.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:08Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1608application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1608/1659https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 5 No. 8 (2012): ene-jun; 50.76Bio-grafía; Vol. 5 Núm. 8 (2012): ene-jun; 50.76Bio-grafía; v. 5 n. 8 (2012): ene-jun; 50.76CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO SOBRE FOTOSÍNTESIS DE DOS PROFESORES DE LOS GRADOS SEXTO Y NOVENO DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA DE UN COLEGIO PRIVADO EN BOGOTÁ-COLOMBIA (Pag: 50-76)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3971oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39712024-01-19 13:00:29.275Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO SOBRE FOTOSÍNTESIS DE DOS PROFESORES DE LOS GRADOS SEXTO Y NOVENO DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA DE UN COLEGIO PRIVADO EN BOGOTÁ-COLOMBIA (Pag: 50-76)
title CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO SOBRE FOTOSÍNTESIS DE DOS PROFESORES DE LOS GRADOS SEXTO Y NOVENO DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA DE UN COLEGIO PRIVADO EN BOGOTÁ-COLOMBIA (Pag: 50-76)
spellingShingle CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO SOBRE FOTOSÍNTESIS DE DOS PROFESORES DE LOS GRADOS SEXTO Y NOVENO DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA DE UN COLEGIO PRIVADO EN BOGOTÁ-COLOMBIA (Pag: 50-76)
title_short CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO SOBRE FOTOSÍNTESIS DE DOS PROFESORES DE LOS GRADOS SEXTO Y NOVENO DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA DE UN COLEGIO PRIVADO EN BOGOTÁ-COLOMBIA (Pag: 50-76)
title_full CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO SOBRE FOTOSÍNTESIS DE DOS PROFESORES DE LOS GRADOS SEXTO Y NOVENO DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA DE UN COLEGIO PRIVADO EN BOGOTÁ-COLOMBIA (Pag: 50-76)
title_fullStr CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO SOBRE FOTOSÍNTESIS DE DOS PROFESORES DE LOS GRADOS SEXTO Y NOVENO DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA DE UN COLEGIO PRIVADO EN BOGOTÁ-COLOMBIA (Pag: 50-76)
title_full_unstemmed CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO SOBRE FOTOSÍNTESIS DE DOS PROFESORES DE LOS GRADOS SEXTO Y NOVENO DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA DE UN COLEGIO PRIVADO EN BOGOTÁ-COLOMBIA (Pag: 50-76)
title_sort CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO SOBRE FOTOSÍNTESIS DE DOS PROFESORES DE LOS GRADOS SEXTO Y NOVENO DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA DE UN COLEGIO PRIVADO EN BOGOTÁ-COLOMBIA (Pag: 50-76)
dc.creator.fl_str_mv Garnica, Sonia Esmeralda
Roa Acosta, Robinson
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Garnica, Sonia Esmeralda
Roa Acosta, Robinson
description Este artículo presenta los resultados obtenidos en un estudio que tuvo como objetivo analizar el conocimiento didáctico del contenido sobre la fotosíntesis (CDCF) de dos profesoras de Biología, nivel de educación de secundaria en un colegio privado de Bogotá (Colombia). El enfoque fue interpretativo de tipo cualitativo. El método consistió en un estudio de caso y se utilizó la entrevista semi-estructurada, el cuestionario y el registro fílmico como técnicas de recolección de información. Se configuraron los elementos del CDCF de acuerdo al análisis de investigaciones relativas a la enseñanza de la fotosíntesis y al conocimiento didáctico del contenido. Se encontró que hay diferencias en el CDCF de las profesoras de cada uno de los grados analizados. Además, que unos elementos del CDCF permiten construir y desarrollar otros y es necesario conocerlos para dar cuenta del conocimiento que permite a las profesoras enseñar la fotosíntesis.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1608
10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia50.76
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3971
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1608
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3971
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia50.76
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1608/1659
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 5 No. 8 (2012): ene-jun; 50.76
Bio-grafía; Vol. 5 Núm. 8 (2012): ene-jun; 50.76
Bio-grafía; v. 5 n. 8 (2012): ene-jun; 50.76
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108263090618368