Entre acciones : el lenguaje de la interacción en la clase de Educación Física.
Este proyecto propone como centro de formación las interacciones sociales en el área de la Educación Física, la cual se lleva a cabo en torno a la lúdica como estrategia metodológica, orientada a fortalecer las interacciones sociales entre estudiantes de grado once del colegio INEM Santiago Pérez. L...
- Autores:
-
Fernández Forero, Santiago
Esquivel Barrios, Carlos Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21196
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21196
- Palabra clave:
- Interacciones sociales
Pedagogía
Lúdica
Dialogicidad
Contexto
Social interactions
Pedagogy
Playful
Dialogicity
Context
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto propone como centro de formación las interacciones sociales en el área de la Educación Física, la cual se lleva a cabo en torno a la lúdica como estrategia metodológica, orientada a fortalecer las interacciones sociales entre estudiantes de grado once del colegio INEM Santiago Pérez. La iniciativa se enmarca en un currículo flexible, entendido como una estructura abierta que permite adaptarse a las necesidades, experiencias, intereses y contextos específicos del estudiantado, siendo el propósito central promover espacios de encuentro, participación y construcción colectiva, donde la dialogicidad se convierte en eje transversal del proceso educativo. |
---|