Entre acciones : el lenguaje de la interacción en la clase de Educación Física.

Este proyecto propone como centro de formación las interacciones sociales en el área de la Educación Física, la cual se lleva a cabo en torno a la lúdica como estrategia metodológica, orientada a fortalecer las interacciones sociales entre estudiantes de grado once del colegio INEM Santiago Pérez. L...

Full description

Autores:
Fernández Forero, Santiago
Esquivel Barrios, Carlos Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21196
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21196
Palabra clave:
Interacciones sociales
Pedagogía
Lúdica
Dialogicidad
Contexto
Social interactions
Pedagogy
Playful
Dialogicity
Context
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto propone como centro de formación las interacciones sociales en el área de la Educación Física, la cual se lleva a cabo en torno a la lúdica como estrategia metodológica, orientada a fortalecer las interacciones sociales entre estudiantes de grado once del colegio INEM Santiago Pérez. La iniciativa se enmarca en un currículo flexible, entendido como una estructura abierta que permite adaptarse a las necesidades, experiencias, intereses y contextos específicos del estudiantado, siendo el propósito central promover espacios de encuentro, participación y construcción colectiva, donde la dialogicidad se convierte en eje transversal del proceso educativo.