La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares.
Some points for a discussion about the public education have been presented in this article. The starting points are the recognition of several aspects in this matter, such as the role awarded to the teachers, the technocratic logic of an educational reality and at the same time,...
- Autores:
-
Romero Ávila, Carmen Yadira
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4980
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1255
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4980
- Palabra clave:
- Educación pública
Sujeto
Reformas educativas
Política pública
Maestros
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_06b5085c25fbdf02f072323ea8a98e68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4980 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Romero Ávila, Carmen Yadira2005-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/125510.17227/01224328.12552619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4980Some points for a discussion about the public education have been presented in this article. The starting points are the recognition of several aspects in this matter, such as the role awarded to the teachers, the technocratic logic of an educational reality and at the same time, as a possibility to introduce some changes, the historie conscience, the sense of a political subject and the social construction.En este artículo se presenta aspectos generales de la investigación generada en el doctorado Didáctica y Organización de Instituciones Educativas, que nos abrió la posibilidad de examinar, reflexionar y buscar una “mirada” distinta acerca de la problemática educativa en nuestro país. Surgió la inquietud de conocer los centros escolares como organizaciones colectivas, explorarla red de relaciones que allí se dan, la cultura que estas interacciones y redes generan, con miras a encontrar otra dimensión que explique y arroje luces acerca de la realidad del “día a día” de la escuela. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1255application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1255/1243https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 18 (2005): ene-junEducación públicaSujetoReformas educativasPolítica públicaMaestrosLa perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4980oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49802024-01-19 13:02:52.354Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares. |
title |
La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares. |
spellingShingle |
La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares. Educación pública Sujeto Reformas educativas Política pública Maestros |
title_short |
La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares. |
title_full |
La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares. |
title_fullStr |
La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares. |
title_full_unstemmed |
La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares. |
title_sort |
La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares. |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Ávila, Carmen Yadira |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Romero Ávila, Carmen Yadira |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación pública Sujeto Reformas educativas Política pública Maestros |
topic |
Educación pública Sujeto Reformas educativas Política pública Maestros |
description |
Some points for a discussion about the public education have been presented in this article. The starting points are the recognition of several aspects in this matter, such as the role awarded to the teachers, the technocratic logic of an educational reality and at the same time, as a possibility to introduce some changes, the historie conscience, the sense of a political subject and the social construction. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005-03-14 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1255 10.17227/01224328.1255 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4980 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1255 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4980 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.1255 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1255/1243 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 18 (2005): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931724410388480 |