EL USO DEL GLIFOSATO UNA CUESTION SOCIOCIENTÍFICA COMO CONTRIBUCION AL CUESTIONAMIENTO DE LA INFORMACION

Este trabajo hace parte de una investigación más amplia, sobre los aportes que hacen las cuestiones socio científicas (CSC) al fortalecimiento de las competencias críticas en estudiantes universitarios. En esta comunicación, presentamos  los resultados obtenidos a partir de la discusión de una CSC r...

Full description

Autores:
Torres Merchán, Nidia Yaneth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3756
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2490
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3756
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este trabajo hace parte de una investigación más amplia, sobre los aportes que hacen las cuestiones socio científicas (CSC) al fortalecimiento de las competencias críticas en estudiantes universitarios. En esta comunicación, presentamos  los resultados obtenidos a partir de la discusión de una CSC relacionada con el uso del glifosato en la erradicación de cultivos ilícitos, nos enfocaremos en el análisis que los estudiantes hacen frente a las  declaraciones  de distintos actores que discuten la problemática, los resultados señalan como ese tipo de situaciones contribuye abordar aspectos sociales, éticos, políticos y económicos en la formación de profesores de Ciencias Naturales y Educación Ambiental.