EL USO DEL GLIFOSATO UNA CUESTION SOCIOCIENTÍFICA COMO CONTRIBUCION AL CUESTIONAMIENTO DE LA INFORMACION
Este trabajo hace parte de una investigación más amplia, sobre los aportes que hacen las cuestiones socio científicas (CSC) al fortalecimiento de las competencias críticas en estudiantes universitarios. En esta comunicación, presentamos los resultados obtenidos a partir de la discusión de una CSC r...
- Autores:
-
Torres Merchán, Nidia Yaneth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3756
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2490
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3756
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este trabajo hace parte de una investigación más amplia, sobre los aportes que hacen las cuestiones socio científicas (CSC) al fortalecimiento de las competencias críticas en estudiantes universitarios. En esta comunicación, presentamos los resultados obtenidos a partir de la discusión de una CSC relacionada con el uso del glifosato en la erradicación de cultivos ilícitos, nos enfocaremos en el análisis que los estudiantes hacen frente a las declaraciones de distintos actores que discuten la problemática, los resultados señalan como ese tipo de situaciones contribuye abordar aspectos sociales, éticos, políticos y económicos en la formación de profesores de Ciencias Naturales y Educación Ambiental. |
---|