La escuela como orientadora y promotora de inclusión La experiencia de formar para la vida y el trabajo en la educación secundaria (Córdoba, Argentina)
Los complejos escenarios actuales desafían los procesos de construcción, desarrollo e implementacióncurricular a que propongan nuevas maneras de hacer escuela para los jóvenes de hoy. Esto implica transformacionesen los saberes prioritarios y en las perspectivas, interpretaciones y prácticas educati...
- Autores:
-
Ferreyra, Horacio Aldemar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5097
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2069
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5097
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Los complejos escenarios actuales desafían los procesos de construcción, desarrollo e implementacióncurricular a que propongan nuevas maneras de hacer escuela para los jóvenes de hoy. Esto implica transformacionesen los saberes prioritarios y en las perspectivas, interpretaciones y prácticas educativas. Eneste marco, la propuesta del espacio curricular “Formación para la Vida y el Trabajo”, contemplado en laoferta educativa de la Educación Secundaria Obligatoria del Ministerio de Educación de la Provincia deCórdoba, Argentina, delinea un currículum que, articulando educación, mundo de la vida y mundo deltrabajo, promueve nuevos modos de relación con el saber socialmente relevante y con la diversificaciónde los ámbitos de experiencia escolar y extraescolar de los estudiantes. |
---|