DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA IRRITABILIDAD EN LOS SERES VIVOS DESDE UNA VISION SISTEMICA
Se presenta la propuesta del diseño de una unidad didáctica que se realizó en el eje dinámica y mantenimiento de los sistemas de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, donde se planteó como objetivo diseñar una unidad didáctica para la enseñanza de la irritabilidad en lo...
- Autores:
-
Ariza Bareño, Lizeth
González Molina, Zolangie
Sánchez Herrera, Paola
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3789
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2439
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3789
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_00eab5c084e722a8d57f15605903e8bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3789 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ariza Bareño, LizethGonzález Molina, ZolangieSánchez Herrera, Paola2014-05-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/243910.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia387.3942619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3789Se presenta la propuesta del diseño de una unidad didáctica que se realizó en el eje dinámica y mantenimiento de los sistemas de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, donde se planteó como objetivo diseñar una unidad didáctica para la enseñanza de la irritabilidad en los seres vivos a través de los diseños experimentales para estudiantes de grado séptimo del Colegio Guillermo Cano Isaza (Bogotá-Colombia). Donde para la elaboración de las actividades se tuvo en cuenta a Sanmartí (2000), quien propone que partiendo del contexto las actividades se deben dividir en actividades de iniciación, actividades de desarrollo y actividades de finalización. Por ultimo encontramos que la unidad didáctica es un implemento importante dentro de los procesos metacognitivos que desempeña el maestro, puesto que posibilita que este muestre sus habilidades al momento de plantear elementos investigativos que sean de gran aporte para su formación profesional. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2439application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2439/2280https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 387.394Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 387.394Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 387.394DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA IRRITABILIDAD EN LOS SERES VIVOS DESDE UNA VISION SISTEMICAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3789oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37892024-01-19 13:00:27.096Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA IRRITABILIDAD EN LOS SERES VIVOS DESDE UNA VISION SISTEMICA |
title |
DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA IRRITABILIDAD EN LOS SERES VIVOS DESDE UNA VISION SISTEMICA |
spellingShingle |
DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA IRRITABILIDAD EN LOS SERES VIVOS DESDE UNA VISION SISTEMICA |
title_short |
DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA IRRITABILIDAD EN LOS SERES VIVOS DESDE UNA VISION SISTEMICA |
title_full |
DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA IRRITABILIDAD EN LOS SERES VIVOS DESDE UNA VISION SISTEMICA |
title_fullStr |
DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA IRRITABILIDAD EN LOS SERES VIVOS DESDE UNA VISION SISTEMICA |
title_full_unstemmed |
DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA IRRITABILIDAD EN LOS SERES VIVOS DESDE UNA VISION SISTEMICA |
title_sort |
DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA IRRITABILIDAD EN LOS SERES VIVOS DESDE UNA VISION SISTEMICA |
dc.creator.fl_str_mv |
Ariza Bareño, Lizeth González Molina, Zolangie Sánchez Herrera, Paola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ariza Bareño, Lizeth González Molina, Zolangie Sánchez Herrera, Paola |
description |
Se presenta la propuesta del diseño de una unidad didáctica que se realizó en el eje dinámica y mantenimiento de los sistemas de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, donde se planteó como objetivo diseñar una unidad didáctica para la enseñanza de la irritabilidad en los seres vivos a través de los diseños experimentales para estudiantes de grado séptimo del Colegio Guillermo Cano Isaza (Bogotá-Colombia). Donde para la elaboración de las actividades se tuvo en cuenta a Sanmartí (2000), quien propone que partiendo del contexto las actividades se deben dividir en actividades de iniciación, actividades de desarrollo y actividades de finalización. Por ultimo encontramos que la unidad didáctica es un implemento importante dentro de los procesos metacognitivos que desempeña el maestro, puesto que posibilita que este muestre sus habilidades al momento de plantear elementos investigativos que sean de gran aporte para su formación profesional. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-05-20 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2439 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia387.394 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3789 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2439 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3789 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia387.394 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2439/2280 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 387.394 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 387.394 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 387.394 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108262100762624 |