Desarrollo de la argumentación científica mediada desde una secuencia didáctica fundamentada en la actividad antimicrobiana de nanopartículas de cobre.
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los elementos que caracterizan una secuencia didáctica fundamentada en la actividad antimicrobiana de nanopartículas de cobre y la química en contexto para el desarrollo de la argumentación en ciencias de un grupo de estudiantes de pri...
- Autores:
-
Contreras Saenz, Stefania
Orjuela Barreto, Magda Yineth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19497
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19497
- Palabra clave:
- Nanopartículas de cobre
Química en contexto
Secuencia de actividades
Niveles de argumentación
Actividad antimicrobiana
Copper nanoparticles
Chemistry in context
Sequence of activities
Levels of argument
Antimicrobial activity
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los elementos que caracterizan una secuencia didáctica fundamentada en la actividad antimicrobiana de nanopartículas de cobre y la química en contexto para el desarrollo de la argumentación en ciencias de un grupo de estudiantes de primer semestre de la Universidad ECCI, para dar cuenta de esto se empleó una metodología de investigación cualitativa, en donde el diseño y estructuración de la secuencia de actividades permitió reconocer los elementos de aprendizaje diagnosticando el nivel inicial de argumentación de los participantes a partir del proceso lecto-escritor realizado por los mismos en cada actividad. |
---|