Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de dulces de arazá en la ciudad de Neiva

La mayor parte del territorio donde se produce las frutas exóticas en nuestro país, no están consideradas de gran importancia y no se asignan los recursos ni los medios comerciales para fomentar la producción, es de vital importancia generar actividades y proyectos para tener el mayor provecho de es...

Full description

Autores:
Perdomo Cagua, Carlos Duván
Muñoz Casanova, Stefanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10364
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10364
Palabra clave:
Dulces
Frutas en Almíbar
Biodiversidad
Mermeladas de Frutas
Frutas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La mayor parte del territorio donde se produce las frutas exóticas en nuestro país, no están consideradas de gran importancia y no se asignan los recursos ni los medios comerciales para fomentar la producción, es de vital importancia generar actividades y proyectos para tener el mayor provecho de estos, así mismo de manejo y conservación de los recursos naturales renovables en el campo colombiano. El proyecto está enfocado a producir y comercializar dulce de fruta Arazá, fruta exótica del Amazonas y Caquetá, el Arazá produce en una hectárea 30 toneladas, tiene 4 cosechas al año lo que hace que sea más fácil su recolección, su apariencia es muy similar a un maracuyá, con sabor cítrico y un aroma muy agradable. Como ayuda a la agricultura de nuestro país, se ha tomado en cuenta para la realización de este proyecto, la extracción de la pulpa de Arazá, con el fin de que no se vea amenazada por la extinción, ya se ha visto desplazada por la falta de interés del gobierno y por los cambios de nuestros hábitos de consumo, prefiriendo productos más globalizados.