Transformación del diseño editorial impreso

El diseño editorial impreso ha tenido que adaptarse a las tendencias actuales, donde la experiencia del usuario se vuelve cada vez más relevantes. Este trabajo explora cómo el diseño gráfico, aplicado a piezas editoriales impresas, puede ser una herramienta transformadora en la creación de experienc...

Full description

Autores:
Beltrán Rodríguez, Daniel Santiago
Echeverry Castañeda, Santiago
Leguizamon Mur, Martha Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/9487
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9487
Palabra clave:
industria editorial
diseño automatizado
estética
artes gráficas
artes aplicadas
Diseño UX
diseño editorial impreso
experiencia interactiva
arte gráfico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El diseño editorial impreso ha tenido que adaptarse a las tendencias actuales, donde la experiencia del usuario se vuelve cada vez más relevantes. Este trabajo explora cómo el diseño gráfico, aplicado a piezas editoriales impresas, puede ser una herramienta transformadora en la creación de experiencias interactivas, visualmente atractivas. El objetivo es que estas piezas no sean vistas como productos desechables, sino como objetos que los usuarios quieran conservar, generando un valor tanto estético como emocional.