Proyecto empresarial: estudio gráfico con servicios de diseño gráfico, social media, páginas web y producción de impresos en la ciudad de Santiago de Cali (Valle – Colombia)

Este proyecto propone la creación de un estudio gráfico innovador, especializado en diseño gráfico, gestión de redes sociales, desarrollo web y producción de materiales impresos. Nos enfocaremos en cubrir la creciente demanda de servicios visuales de alta calidad para empresas que buscan destacar en...

Full description

Autores:
Cardona Duque, Javier Alberto
Triana Ávila, Maira Yised
Avila Acosta, David Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10160
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10160
Palabra clave:
Diseño grafico
Visualización de datos
Diseño
Material visual
Visualización de datos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto propone la creación de un estudio gráfico innovador, especializado en diseño gráfico, gestión de redes sociales, desarrollo web y producción de materiales impresos. Nos enfocaremos en cubrir la creciente demanda de servicios visuales de alta calidad para empresas que buscan destacar en el mercado digital y físico. Aplicamos un Análisis PESTEL para comprender el entorno externo y diseñamos estrategias que nos alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), asegurando así un impacto positivo tanto social como ambiental. Además, empleamos herramientas de innovación y metodologías de análisis de mercado y competencia (como el Mapa de Empatía y las 5 Fuerzas de Porter), para identificar oportunidades y ventajas en el sector gráfico. Con base en esta investigación y validación de idea de negocio, nuestro objetivo es lanzar un producto que cumpla con estándares de innovación y satisfacción de necesidades, lo que nos permitirá acceder a una segmentación específica del mercado. La implementación de estrategias de marketing innovadoras, sumadas al uso de tecnologías como IA en la propuesta de valor y CRM para la gestión de clientes, nos permitirá posicionarnos como una alternativa confiable, de calidad y orientada a la sostenibilidad.