Capacidades de aprendizaje en estudiantes de Diseño de Modas enfocadas a la responsabilidad social. Una mirada desde los principios de Gagné
- Autores:
-
Donoso Bolaño, Juliet Dayana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10550
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10550
https://doi.org/10.52143/2711-029X.679
- Palabra clave:
- capacidades de aprendizaje
currículo
Diseño de Modas
teoría de Gagné
responsabilidad social
curriculum
fashion design
Gagné theory
learning skills
social responsibility
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
RICUN2_2daaf79abeaf2337d471bacbbadaa5eb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10550 |
| network_acronym_str |
RICUN2 |
| network_name_str |
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Capacidades de aprendizaje en estudiantes de Diseño de Modas enfocadas a la responsabilidad social. Una mirada desde los principios de Gagné |
| title |
Capacidades de aprendizaje en estudiantes de Diseño de Modas enfocadas a la responsabilidad social. Una mirada desde los principios de Gagné |
| spellingShingle |
Capacidades de aprendizaje en estudiantes de Diseño de Modas enfocadas a la responsabilidad social. Una mirada desde los principios de Gagné capacidades de aprendizaje currículo Diseño de Modas teoría de Gagné responsabilidad social curriculum fashion design Gagné theory learning skills social responsibility |
| title_short |
Capacidades de aprendizaje en estudiantes de Diseño de Modas enfocadas a la responsabilidad social. Una mirada desde los principios de Gagné |
| title_full |
Capacidades de aprendizaje en estudiantes de Diseño de Modas enfocadas a la responsabilidad social. Una mirada desde los principios de Gagné |
| title_fullStr |
Capacidades de aprendizaje en estudiantes de Diseño de Modas enfocadas a la responsabilidad social. Una mirada desde los principios de Gagné |
| title_full_unstemmed |
Capacidades de aprendizaje en estudiantes de Diseño de Modas enfocadas a la responsabilidad social. Una mirada desde los principios de Gagné |
| title_sort |
Capacidades de aprendizaje en estudiantes de Diseño de Modas enfocadas a la responsabilidad social. Una mirada desde los principios de Gagné |
| dc.creator.fl_str_mv |
Donoso Bolaño, Juliet Dayana |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Donoso Bolaño, Juliet Dayana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
capacidades de aprendizaje currículo Diseño de Modas teoría de Gagné responsabilidad social curriculum fashion design Gagné theory learning skills social responsibility |
| topic |
capacidades de aprendizaje currículo Diseño de Modas teoría de Gagné responsabilidad social curriculum fashion design Gagné theory learning skills social responsibility |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
%0-%12-%31 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-31 00:00:00 2025-11-04T20:43:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-31 00:00:00 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-9070 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10550 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.52143/2711-029X.679 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2711-029X |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.52143/2711-029X.679 |
| identifier_str_mv |
2011-9070 10.52143/2711-029X.679 2711-029X |
| url |
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10550 https://doi.org/10.52143/2711-029X.679 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
|
| language_invalid_str_mv |
|
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.cun.edu.co/index.php/ignis/article/download/679/498 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 13 , Año 2019 : Revista Ignis |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
75 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
13 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
67 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Ignis |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Bastidas, O. (2018). Presentación. La cadena de valor de la responsabilidad social universitaria como eje de acción, 29(29), 11-14. Recuperado de https://bit.ly/3lb9WYn Campos, J., Palomino, J., González, E. y Zecenarro, J. (2006). Introducción a la psicología del aprendizaje. Lima: Editorial San Marcos. Carvajal-Villaplana, Á. (2017). Diseño, innovación y moda: entre la tecnología y el arte. Legado de Arquitectura y Diseño, 12(22), 1-13. Recuperado de https://bit.ly/3a8o6TJ Discover the New Fashion World. (2017). Guía de buenas prácticas incluyendo un análisis dafo-debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades-de las industrias creativas de la moda. European Comission. Recuperado de https://bit.ly/3BdTDQ9 Gaete, R. (2011). La responsabilidad social universitaria como desafío para la gestión estratégica de la Educación Superior: el caso de España. Revista de Educación, 355, 109-133. Recuperado de https://bit.ly/3ivxeqb Gagné, R. (1985). The conditions of learning and Theory of Instruction. Nueva York: Holt, Rhinehart & Winston. Gagné, R. (1987). Las condiciones del aprendizaje. Ciudad de México: Nueva Editorial Interamericana. García, F., Fonseca, G. y Concha, L. (2015). Aprendizaje y rendimiento académico en educación superior: un estudio comparado. Actualidades Investigativas En Educación, 15(3), 1-26. Recuperado de https://bit.ly/3iAsU8S García-Pérez, Á. y Mendía, R. (2015). Acompañamiento educativo: el rol del educador en aprendizaje y servicio solidario. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 19(1), 42-58. Recuperado de https://bit.ly/3lbQiLE Guerri, M. (2016). La teoría del aprendizaje social de Bandura [entrada de blog]. PsicoActiva. Recuperado de https://bit.ly/2YvM2hw Gutiérrez, R. (1989). Psicología y aprendizaje de las ciencias. El modelo de Gagné. Enseñanza de las Ciencias: Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, 7(2), 147–157. Recuperado de https://bit.ly/3uNjR9B Iafrancesco, G. (2003). Nuevos fundamentos para la transformación curricular: a propósito de los estándares. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. Martínez, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Silogismo, 8(1), 1-33. Naciones Unidas. (2019). Informe sobre el comercio y el desarrollo 2019. Financiar un new deal verde global. Ginebra. Recuperado de https://bit.ly/3D6o37s Pardo, D. (2014). La gestión del diseño de moda a través de los valores del consumidor: co-diseñando en la didáctica de la moda (tesis de doctorado). Universidad Politécnica de Valencia, Valencia, España. Recuperado de https://bit.ly/3FlcQ4Q Pascual, P. (2009). Teorías de Bandura aplicadas al aprendizaje. Innovación y Experiencias Educativas, 22, 1-8. Ramírez, M. (2009). Importancia del paradigma cognitivo: memoria y procesamiento en Gagné. Retos y Redes, 2, 2-4. Recuperado de https://bit.ly/3a9N4Ce Ruiz, J., Fernández, S. y González, J. (2006). Aspectos teóricos actuales de la memoria a largo plazo: de las dicotomías a los continuos. Anales de Psicología, 22, 290-297. Recuperado de https://bit.ly/3a8RSaO |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fondo Editorial CUN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistas.cun.edu.co/index.php/ignis/article/view/679 |
| institution |
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/ef02c837-e803-47c6-b033-4038b47f2e1c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3ea3cda084679599d390081a7cd5fed |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superior |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851060366328463360 |
| spelling |
Donoso Bolaño, Juliet Dayana2019-12-31 00:00:002025-11-04T20:43:49Z2019-12-31 00:00:00%0-%12-%312011-9070https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1055010.52143/2711-029X.6792711-029Xhttps://doi.org/10.52143/2711-029X.679application/pdfFondo Editorial CUNhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.cun.edu.co/index.php/ignis/article/view/679capacidades de aprendizajecurrículoDiseño de Modasteoría de Gagnéresponsabilidad socialcurriculumfashion designGagné theorylearning skillssocial responsibilityCapacidades de aprendizaje en estudiantes de Diseño de Modas enfocadas a la responsabilidad social. Una mirada desde los principios de GagnéArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.cun.edu.co/index.php/ignis/article/download/679/498Núm. 13 , Año 2019 : Revista Ignis751367IgnisBastidas, O. (2018). Presentación. La cadena de valor de la responsabilidad social universitaria como eje de acción, 29(29), 11-14. Recuperado de https://bit.ly/3lb9WYnCampos, J., Palomino, J., González, E. y Zecenarro, J. (2006). Introducción a la psicología del aprendizaje. Lima: Editorial San Marcos.Carvajal-Villaplana, Á. (2017). Diseño, innovación y moda: entre la tecnología y el arte. Legado de Arquitectura y Diseño, 12(22), 1-13. Recuperado de https://bit.ly/3a8o6TJDiscover the New Fashion World. (2017). Guía de buenas prácticas incluyendo un análisis dafo-debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades-de las industrias creativas de la moda. European Comission. Recuperado de https://bit.ly/3BdTDQ9Gaete, R. (2011). La responsabilidad social universitaria como desafío para la gestión estratégica de la Educación Superior: el caso de España. Revista de Educación, 355, 109-133. Recuperado de https://bit.ly/3ivxeqbGagné, R. (1985). The conditions of learning and Theory of Instruction. Nueva York: Holt, Rhinehart & Winston.Gagné, R. (1987). Las condiciones del aprendizaje. Ciudad de México: Nueva Editorial Interamericana.García, F., Fonseca, G. y Concha, L. (2015). Aprendizaje y rendimiento académico en educación superior: un estudio comparado. Actualidades Investigativas En Educación, 15(3), 1-26. Recuperado de https://bit.ly/3iAsU8SGarcía-Pérez, Á. y Mendía, R. (2015). Acompañamiento educativo: el rol del educador en aprendizaje y servicio solidario. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 19(1), 42-58. Recuperado de https://bit.ly/3lbQiLEGuerri, M. (2016). La teoría del aprendizaje social de Bandura [entrada de blog]. PsicoActiva. Recuperado de https://bit.ly/2YvM2hwGutiérrez, R. (1989). Psicología y aprendizaje de las ciencias. El modelo de Gagné. Enseñanza de las Ciencias: Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, 7(2), 147–157. Recuperado de https://bit.ly/3uNjR9BIafrancesco, G. (2003). Nuevos fundamentos para la transformación curricular: a propósito de los estándares. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.Martínez, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Silogismo, 8(1), 1-33.Naciones Unidas. (2019). Informe sobre el comercio y el desarrollo 2019. Financiar un new deal verde global. Ginebra. Recuperado de https://bit.ly/3D6o37sPardo, D. (2014). La gestión del diseño de moda a través de los valores del consumidor: co-diseñando en la didáctica de la moda (tesis de doctorado). Universidad Politécnica de Valencia, Valencia, España. Recuperado de https://bit.ly/3FlcQ4QPascual, P. (2009). Teorías de Bandura aplicadas al aprendizaje. Innovación y Experiencias Educativas, 22, 1-8.Ramírez, M. (2009). Importancia del paradigma cognitivo: memoria y procesamiento en Gagné. Retos y Redes, 2, 2-4. Recuperado de https://bit.ly/3a9N4CeRuiz, J., Fernández, S. y González, J. (2006). Aspectos teóricos actuales de la memoria a largo plazo: de las dicotomías a los continuos. Anales de Psicología, 22, 290-297. Recuperado de https://bit.ly/3a8RSaOPublicationOREORE.xmltext/xml2616https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/ef02c837-e803-47c6-b033-4038b47f2e1c/downloadd3ea3cda084679599d390081a7cd5fedMD51falseAnonymousREADcun/10550oai:repositorio.cun.edu.co:cun/105502025-11-04 15:43:50.083https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.cun.edu.coRepositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorbdigital@metabiblioteca.com |
