Revisión de diseño gráfico : La importancia de la publicidad ilustrada como herramienta de comunicación

Este artículo investigativo se realizó con el propósito de indagar e informar a los lectores sobre la importancia, ventajas, usabilidad, historia y aplicaciones que hay en el día a día de la publicidad ilustrada. La metodología que usamos para la realización de este artículo investigativo, fue princ...

Full description

Autores:
Sepúlveda Silva, Fabián Alexander
Barbosa Rincón, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10307
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10307
Palabra clave:
Diseño
Herramienta
Ilustración y publicidad
Comunicación
Artes gráficas
Infografía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este artículo investigativo se realizó con el propósito de indagar e informar a los lectores sobre la importancia, ventajas, usabilidad, historia y aplicaciones que hay en el día a día de la publicidad ilustrada. La metodología que usamos para la realización de este artículo investigativo, fue principalmente una búsqueda en las herramientas y recursos web desde el navegador de Google, haciendo uso de diferentes combinaciones de palabras claves, generando términos y diapositivas. Se encontraron diversas investigaciones y publicaciones previas de distintos autores que abarcaban los términos y palabras clave que usamos en nuestro artículo, cuyas ideas utilizamos, citamos y referenciamos. Con estos hallazgos, hemos profundizado el conocimiento propio y tomados los aspectos más esenciales para nuestro artículo y, así mismo, profundizar los conocimiento y posible aprendizaje nuevo para los lectores En este documento se explora el concepto de ilustración publicitaria haciendo una investigación desde los orígenes individuales del término “ilustración” y “publicidad” hasta llegar a la unión de los conceptos, aplicaciones e importancia que la publicidad ilustrada tiene hasta el día de hoy.