El trabajo colaborativo: Una Herramienta para promover y mejorar la interacción pedagógica entre directivo y docente

134 páginas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/62862
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/62862
Palabra clave:
Trabajo colaborativo
Motivación
Desarrollo profesional
Docencia
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id REPOUSABAN_fc7bc78123de8020839dfe528251c5b9
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/62862
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling El trabajo colaborativo: Una Herramienta para promover y mejorar la interacción pedagógica entre directivo y docenteTrabajo colaborativoMotivaciónDesarrollo profesionalDocencia134 páginasLa presente investigación pretendió analizar la incidencia del trabajo colaborativo en la interacción pedagógica entre directivos y docentes en el Colegio las Américas IED, con el fin realizar un diagnóstico cuyo objetivo fue caracterizar la forma en que directivos y docentes establecen sus interacciones, e identificar las falencias y afectaciones que dificultan la colaboración en el ámbito pedagógico de su trabajo. Además de establecer cuáles son los aspectos que pueden generar motivación para el fortalecimiento de la interacción en directivos y docentes, a través de la propuesta de trabajo colaborativo y finalmente, diseñar una propuesta que promueva el trabajo colaborativo entre directivos docentes y docentes. El estudio tiene un enfoque cualitativo descriptivo, en tanto que, pretende captar la percepción de la realidad del contexto escolar, principalmente de las relaciones interpersonales entre docentes y directivos de la institución Colegio Las Américas IED. Para poder llegar a una conclusión firme y confiable sobre el tema del trabajo colaborativo y su incidencia en los espacios institucionales educativos y su relación con la interacción entre docentes y directivos docentes, es necesario tener en cuenta las experiencias y puntos de vista de los participantes, sus comportamientos, sus opiniones y los significados que le dan a sus experiencias. Por otra parte, la investigación demostró los beneficios de trabajar juntos y abrió la puerta a propuestas específicas de colaboración. Estas estrategias tienen como objetivo mejorar la interacción entre los educadores y fomentar el trabajo en equipo en todos los niveles, así mismo, se proporcionó una visión detallada de las prácticas existentes para las cuales se sugiere utilizar siempre que sea posible el entrenamiento en habilidades sociales.Universidad de La SabanaRubiano Bello, Angela MaríaSanjuan Forero, Mónica PatriciaSalamanca Rodriguez, Aura Patricia2024-11-21T22:10:16Z2024-11-21T22:10:16Z02/04/2024Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10818/62862spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/628622025-09-05T15:13:51Z
dc.title.none.fl_str_mv El trabajo colaborativo: Una Herramienta para promover y mejorar la interacción pedagógica entre directivo y docente
title El trabajo colaborativo: Una Herramienta para promover y mejorar la interacción pedagógica entre directivo y docente
spellingShingle El trabajo colaborativo: Una Herramienta para promover y mejorar la interacción pedagógica entre directivo y docente
Trabajo colaborativo
Motivación
Desarrollo profesional
Docencia
title_short El trabajo colaborativo: Una Herramienta para promover y mejorar la interacción pedagógica entre directivo y docente
title_full El trabajo colaborativo: Una Herramienta para promover y mejorar la interacción pedagógica entre directivo y docente
title_fullStr El trabajo colaborativo: Una Herramienta para promover y mejorar la interacción pedagógica entre directivo y docente
title_full_unstemmed El trabajo colaborativo: Una Herramienta para promover y mejorar la interacción pedagógica entre directivo y docente
title_sort El trabajo colaborativo: Una Herramienta para promover y mejorar la interacción pedagógica entre directivo y docente
dc.contributor.none.fl_str_mv Rubiano Bello, Angela María
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo colaborativo
Motivación
Desarrollo profesional
Docencia
topic Trabajo colaborativo
Motivación
Desarrollo profesional
Docencia
description 134 páginas
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 02/04/2024
2024-11-21T22:10:16Z
2024-11-21T22:10:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10818/62862
url https://hdl.handle.net/10818/62862
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494865956601856