Estrategias didácticas para mejorar en los estudiantes de tercero B del colegio El Rosario la comprensión e interpretación de textos narrativos desde el nivel literal e inferencial

93 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/12403
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/12403
Palabra clave:
Comprensión de lectura
Comprensión infantil
Lectura -- Enseñanza correctiva -- Colombia
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259969
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Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
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Para la formulación y ejecución del proyecto investigativo se diseñaron y aplicaron tres estrategias: Interactuando con el texto, Leyendo mejor: desde el nivel literal y Leyendo mejor: desde el nivel inferencial; encaminadas a lograr que los estudiantes de tercero B del Colegio El Rosario mejoraran en el aprendizaje para la comprensión e interpretación de textos narrativos escritos desde dichos niveles de lectura. Para la validación de las estrategias se utilizaron instrumentos de recolección de datos como diarios de campo y registros fotográficos. Con base en estos registros se presenta un análisis cualitativo y reflexivo de cada estrategia correspondiente al objetivo planteado.Universidad de La SabanaEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)Facultad de EducaciónBernal Sarmiento, Francisco JavierAriza Olarte, María VictoriaCortes Medina, Ana Ximena2014-11-08T20:24:56Z2014-11-08T20:24:56Z20142014-11-08Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfAragón Jiménez Virginia (2011), pág. 3. Procesos implicados en la lecturaBarría. (2006). Estrategias para la comprensión lectoraCabrera, F., Donoso, T. y Marín A. (1994). El proceso lector y la evaluación. Barcelona.Camargo, Z; Uribe, G. y Caro, M.G. (2009). Didáctica de la comprensión y producción de textos académicos. Quindío.Cassany, D., Luna, M., Sanz, G. (2001). Enseñanza de la Lengua. Barcelona.Colegio El Rosario (2012). 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