Principales aspectos relacionados con el factor profesores-estudiantes en instituciones de educación no formal en salud en Bogotá durante el año 2001

215 Páginas.

Autores:
Mendivelso Valbuena, Liz Beth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4806
Acceso en línea:
http: / /www.coneau. Edu . ar
http:/ /www.acreditación. edu.
http://hdl.handle.net/10818/4806
Palabra clave:
Medicina-Enseñanza-Investigaciones
Educación médica
Escuelas de medicina-Bogotá (Colombia)
Administración escolar
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_fa514aa468b6b124e134336ab4a73fff
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4806
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Principales aspectos relacionados con el factor profesores-estudiantes en instituciones de educación no formal en salud en Bogotá durante el año 2001
title Principales aspectos relacionados con el factor profesores-estudiantes en instituciones de educación no formal en salud en Bogotá durante el año 2001
spellingShingle Principales aspectos relacionados con el factor profesores-estudiantes en instituciones de educación no formal en salud en Bogotá durante el año 2001
Medicina-Enseñanza-Investigaciones
Educación médica
Escuelas de medicina-Bogotá (Colombia)
Administración escolar
title_short Principales aspectos relacionados con el factor profesores-estudiantes en instituciones de educación no formal en salud en Bogotá durante el año 2001
title_full Principales aspectos relacionados con el factor profesores-estudiantes en instituciones de educación no formal en salud en Bogotá durante el año 2001
title_fullStr Principales aspectos relacionados con el factor profesores-estudiantes en instituciones de educación no formal en salud en Bogotá durante el año 2001
title_full_unstemmed Principales aspectos relacionados con el factor profesores-estudiantes en instituciones de educación no formal en salud en Bogotá durante el año 2001
title_sort Principales aspectos relacionados con el factor profesores-estudiantes en instituciones de educación no formal en salud en Bogotá durante el año 2001
dc.creator.fl_str_mv Mendivelso Valbuena, Liz Beth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Molina de Uriza, Jacqueline
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mendivelso Valbuena, Liz Beth
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Medicina-Enseñanza-Investigaciones
Educación médica
Escuelas de medicina-Bogotá (Colombia)
Administración escolar
topic Medicina-Enseñanza-Investigaciones
Educación médica
Escuelas de medicina-Bogotá (Colombia)
Administración escolar
description 215 Páginas.
publishDate 2002
dc.date.created.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-07T19:37:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-07T19:37:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-07
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv BARRIGA PATIÑO. Educación Hoy; ¿Educación no formal y sus implicaciones¿, Bogotá. Vol. 3 No 18 Nov-Dic 1980 pág. 34-41.
BETANCUR BELISARIO, ¿Políticas Educativas Para Colombia¿, 1982-1986.
BOWLES, SAMUEL ¿La instrucción escolar En la América Capitalista¿ , Editorial Siglo XXI, 1988.
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, Acuerdo No 6, 14 de diciembre de 1995.
CONSIDERACIONES SOBRE LA EDUCACIÓN NO FORMAL BAJO LAS EXPERIENCIAS DEL BACHILLERATO ACELERADO, Lic. Francisco Delgado, 1988, ( Cali - Colombia)
DECRETO NUMERO 917 de 2001 por el cual se establecen Estándares de Calidad para los programas del área de Ciencias de la salud. El Tiempo, domingo 27 de mayo de 2001.
DECRETO No 2416 EDUCACION NO FORMAL ( 23 de noviembre de 1988), Ministerio de Educación Nacional.
¿Desarrollo de un modelo de un Banco de datos para entidades de educación no formal aplicado como un sistema de información de mercadeo¿, Bogotá , Pontificia Universidad Javeriana, Departamento de administración 1990.
EDUCACIÓN NO FORMAL PARA ADULTOS, Centro De Productividad, Vol 3 No 7 1980, Vol 4 No2 1981, Vol 5 No 1 1982, México Cenapro.
EDUCACIÓN NO FORMAL, ¿ Educación para todos los pobres¿. R.H. Dave, A.M. Ranaweera , P.J. Sutton , Chasquí No 36, 1990.
EVALUACION Y ACREDITACION EN LOS PROGRAMAS DE MEDICINA DE COLOMIBA, Coordinación Doctor Diego Giraldo Samper, ASCOFAME, agosto de 1997.
FRANCISCO VIO GROSSO, ¿ 10 puntos para una educación¿ Revista Chasqui Internacional, No 36, 1990.
http: / /www.coneau. Edu . ar
http:/ /www.acreditación. edu.
LA EDUCACIÓN NO FORMAL, ¿ Alternativas para enfrentar la crisis¿, León Octavio, Colombia, 1992¿
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACION, Consejo Nacional de Acreditación, Tercera Edición, Santafé de Bogotá, D.C, febrero 1998.
LOPEZ Arguello, Javier. Informe como interventor. Proyecto ¿ Evaluación y Fortalecimiento del sistema de Garantía de Calidad de la Atención en Salud¿, Evaluación Coyuntural sobre el Desarrollo del Proyecto. Bogotá 2001.
MICHELL GUILLERMO, ¿Aprende a Aprender¿ , Editorial Trillas México, 1989.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, Diseño y desarrollo del proceso de investigación, Carlos E. Mendez, Tercer edición, julio de 2001.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y AUTORREGULACIÓN PARA PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS EN EL AREA DE LA SALUD, Unión Temporal ASCOFAMEASSALUD- AUPHA-CES, octubre de 2001.
PROYECTO ¿ ACREDITACION DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN SALUD¿.Modelo de Autoevaluación, Autorregulación y Acreditación Especializada para Programas de Formación y Entrenamiento de Recursos Humanos en Salud. Segunda Versión, documento preliminar, junio 2001 Bogotá D.C.
R. H. Dave, A.M. Ranaweera, P. J. Sutton ¿Educación para todos los pobres¿. Educación no formal, 1992.
REVISTA DEL CENTRO DE CAPACITACION DE ADULTOS ¿ Alfonso López Pumarejo¿, NUMEROS 16 Y 22 ( Cali- Colombia), 1989.
RODRÍGUEZ , Juan José, ¿ Abriendo nuevos horizontes en la medicina general en España, Madrid 1997.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL ¿Revista Colombiana de Educación¿ Nos 5,6y 9 , 1993
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE BOGOTA ¿Problemática de la Educación Colombiana¿, 1992
UNICEF, 1992 The State of the World´s children, Oxford/ New York: Oxford University Press. Table 4 pág. 70-71.
VASCONCELLOS, ¿ La educación No Formal y sus implicaciones¿, Brasil 1991.
W. JAMES Y OTROS ¿Planteamiento de la enseñanza¿, Editorial pardos Buenos Aires
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4806
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 86016
TE03906
identifier_str_mv BARRIGA PATIÑO. Educación Hoy; ¿Educación no formal y sus implicaciones¿, Bogotá. Vol. 3 No 18 Nov-Dic 1980 pág. 34-41.
BETANCUR BELISARIO, ¿Políticas Educativas Para Colombia¿, 1982-1986.
BOWLES, SAMUEL ¿La instrucción escolar En la América Capitalista¿ , Editorial Siglo XXI, 1988.
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, Acuerdo No 6, 14 de diciembre de 1995.
CONSIDERACIONES SOBRE LA EDUCACIÓN NO FORMAL BAJO LAS EXPERIENCIAS DEL BACHILLERATO ACELERADO, Lic. Francisco Delgado, 1988, ( Cali - Colombia)
DECRETO NUMERO 917 de 2001 por el cual se establecen Estándares de Calidad para los programas del área de Ciencias de la salud. El Tiempo, domingo 27 de mayo de 2001.
DECRETO No 2416 EDUCACION NO FORMAL ( 23 de noviembre de 1988), Ministerio de Educación Nacional.
¿Desarrollo de un modelo de un Banco de datos para entidades de educación no formal aplicado como un sistema de información de mercadeo¿, Bogotá , Pontificia Universidad Javeriana, Departamento de administración 1990.
EDUCACIÓN NO FORMAL PARA ADULTOS, Centro De Productividad, Vol 3 No 7 1980, Vol 4 No2 1981, Vol 5 No 1 1982, México Cenapro.
EDUCACIÓN NO FORMAL, ¿ Educación para todos los pobres¿. R.H. Dave, A.M. Ranaweera , P.J. Sutton , Chasquí No 36, 1990.
EVALUACION Y ACREDITACION EN LOS PROGRAMAS DE MEDICINA DE COLOMIBA, Coordinación Doctor Diego Giraldo Samper, ASCOFAME, agosto de 1997.
FRANCISCO VIO GROSSO, ¿ 10 puntos para una educación¿ Revista Chasqui Internacional, No 36, 1990.
LA EDUCACIÓN NO FORMAL, ¿ Alternativas para enfrentar la crisis¿, León Octavio, Colombia, 1992¿
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACION, Consejo Nacional de Acreditación, Tercera Edición, Santafé de Bogotá, D.C, febrero 1998.
LOPEZ Arguello, Javier. Informe como interventor. Proyecto ¿ Evaluación y Fortalecimiento del sistema de Garantía de Calidad de la Atención en Salud¿, Evaluación Coyuntural sobre el Desarrollo del Proyecto. Bogotá 2001.
MICHELL GUILLERMO, ¿Aprende a Aprender¿ , Editorial Trillas México, 1989.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, Diseño y desarrollo del proceso de investigación, Carlos E. Mendez, Tercer edición, julio de 2001.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y AUTORREGULACIÓN PARA PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS EN EL AREA DE LA SALUD, Unión Temporal ASCOFAMEASSALUD- AUPHA-CES, octubre de 2001.
PROYECTO ¿ ACREDITACION DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN SALUD¿.Modelo de Autoevaluación, Autorregulación y Acreditación Especializada para Programas de Formación y Entrenamiento de Recursos Humanos en Salud. Segunda Versión, documento preliminar, junio 2001 Bogotá D.C.
R. H. Dave, A.M. Ranaweera, P. J. Sutton ¿Educación para todos los pobres¿. Educación no formal, 1992.
REVISTA DEL CENTRO DE CAPACITACION DE ADULTOS ¿ Alfonso López Pumarejo¿, NUMEROS 16 Y 22 ( Cali- Colombia), 1989.
RODRÍGUEZ , Juan José, ¿ Abriendo nuevos horizontes en la medicina general en España, Madrid 1997.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL ¿Revista Colombiana de Educación¿ Nos 5,6y 9 , 1993
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE BOGOTA ¿Problemática de la Educación Colombiana¿, 1992
UNICEF, 1992 The State of the World´s children, Oxford/ New York: Oxford University Press. Table 4 pág. 70-71.
VASCONCELLOS, ¿ La educación No Formal y sus implicaciones¿, Brasil 1991.
W. JAMES Y OTROS ¿Planteamiento de la enseñanza¿, Editorial pardos Buenos Aires
86016
TE03906
url http: / /www.coneau. Edu . ar
http:/ /www.acreditación. edu.
http://hdl.handle.net/10818/4806
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Educación Médica
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Medicina
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
IIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dbe4-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dbe6-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e0f7-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/934ef186-c770-454c-b084-d870cff17176/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 836369500a65896701402d91f9284865
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
a8858beaf3922c19c1c8581cb22e2e40
c76bd174016a7a9c1e154d6d3fe95eb0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674641926520832
spelling Molina de Uriza, JacquelineMendivelso Valbuena, Liz BethEspecialista en Educación Médica2012-12-07T19:37:42Z2012-12-07T19:37:42Z20022012-12-07BARRIGA PATIÑO. Educación Hoy; ¿Educación no formal y sus implicaciones¿, Bogotá. Vol. 3 No 18 Nov-Dic 1980 pág. 34-41.BETANCUR BELISARIO, ¿Políticas Educativas Para Colombia¿, 1982-1986.BOWLES, SAMUEL ¿La instrucción escolar En la América Capitalista¿ , Editorial Siglo XXI, 1988.CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, Acuerdo No 6, 14 de diciembre de 1995.CONSIDERACIONES SOBRE LA EDUCACIÓN NO FORMAL BAJO LAS EXPERIENCIAS DEL BACHILLERATO ACELERADO, Lic. Francisco Delgado, 1988, ( Cali - Colombia)DECRETO NUMERO 917 de 2001 por el cual se establecen Estándares de Calidad para los programas del área de Ciencias de la salud. El Tiempo, domingo 27 de mayo de 2001.DECRETO No 2416 EDUCACION NO FORMAL ( 23 de noviembre de 1988), Ministerio de Educación Nacional.¿Desarrollo de un modelo de un Banco de datos para entidades de educación no formal aplicado como un sistema de información de mercadeo¿, Bogotá , Pontificia Universidad Javeriana, Departamento de administración 1990.EDUCACIÓN NO FORMAL PARA ADULTOS, Centro De Productividad, Vol 3 No 7 1980, Vol 4 No2 1981, Vol 5 No 1 1982, México Cenapro.EDUCACIÓN NO FORMAL, ¿ Educación para todos los pobres¿. R.H. Dave, A.M. Ranaweera , P.J. Sutton , Chasquí No 36, 1990.EVALUACION Y ACREDITACION EN LOS PROGRAMAS DE MEDICINA DE COLOMIBA, Coordinación Doctor Diego Giraldo Samper, ASCOFAME, agosto de 1997.FRANCISCO VIO GROSSO, ¿ 10 puntos para una educación¿ Revista Chasqui Internacional, No 36, 1990.http: / /www.coneau. Edu . arhttp:/ /www.acreditación. edu.LA EDUCACIÓN NO FORMAL, ¿ Alternativas para enfrentar la crisis¿, León Octavio, Colombia, 1992¿LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACION, Consejo Nacional de Acreditación, Tercera Edición, Santafé de Bogotá, D.C, febrero 1998.LOPEZ Arguello, Javier. Informe como interventor. Proyecto ¿ Evaluación y Fortalecimiento del sistema de Garantía de Calidad de la Atención en Salud¿, Evaluación Coyuntural sobre el Desarrollo del Proyecto. Bogotá 2001.MICHELL GUILLERMO, ¿Aprende a Aprender¿ , Editorial Trillas México, 1989.METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, Diseño y desarrollo del proceso de investigación, Carlos E. Mendez, Tercer edición, julio de 2001.MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y AUTORREGULACIÓN PARA PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS EN EL AREA DE LA SALUD, Unión Temporal ASCOFAMEASSALUD- AUPHA-CES, octubre de 2001.PROYECTO ¿ ACREDITACION DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN SALUD¿.Modelo de Autoevaluación, Autorregulación y Acreditación Especializada para Programas de Formación y Entrenamiento de Recursos Humanos en Salud. Segunda Versión, documento preliminar, junio 2001 Bogotá D.C.R. H. Dave, A.M. Ranaweera, P. J. Sutton ¿Educación para todos los pobres¿. Educación no formal, 1992.REVISTA DEL CENTRO DE CAPACITACION DE ADULTOS ¿ Alfonso López Pumarejo¿, NUMEROS 16 Y 22 ( Cali- Colombia), 1989.RODRÍGUEZ , Juan José, ¿ Abriendo nuevos horizontes en la medicina general en España, Madrid 1997.UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL ¿Revista Colombiana de Educación¿ Nos 5,6y 9 , 1993UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE BOGOTA ¿Problemática de la Educación Colombiana¿, 1992UNICEF, 1992 The State of the World´s children, Oxford/ New York: Oxford University Press. Table 4 pág. 70-71.VASCONCELLOS, ¿ La educación No Formal y sus implicaciones¿, Brasil 1991.W. JAMES Y OTROS ¿Planteamiento de la enseñanza¿, Editorial pardos Buenos Aireshttp://hdl.handle.net/10818/480686016TE03906215 Páginas.En Bogotá el número de institutos de educación no formal en salud se ha incrementado notablemente en los últimos 10 años. Ante esta situación se pretendió conocer cuáles son los aspectos más relevantes respecto a lo que tiene que ver con las características asociadas al factor profesores-alumnos, identificando el perfil del docente, la existencia de políticas de ingreso, convalidación, transferencia de estudiantes, las políticas para vincular a los docentes a la institución, las formas de evaluación de los docentes, la estabilidad laboral y dedicación a activiades académicas por parte de los docentes de dichas instituciones. Adicionalmente se propusieron alternativas de solución a las deficiencias encontradas.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Educación MédicaFacultad de MedicinaUniversidad de La SabanaIIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaMedicina-Enseñanza-InvestigacionesEducación médicaEscuelas de medicina-Bogotá (Colombia)Administración escolarPrincipales aspectos relacionados con el factor profesores-estudiantes en instituciones de educación no formal en salud en Bogotá durante el año 2001bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL130450.PDF130450.PDFVer documento en PDFapplication/pdf414666https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dbe4-52b7-e053-7e0910accd73/download836369500a65896701402d91f9284865MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dbe6-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT130450.PDF.txt130450.PDF.txtExtracted texttext/plain215575https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-e0f7-52b7-e053-7e0910accd73/downloada8858beaf3922c19c1c8581cb22e2e40MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL130450.PDF.jpg130450.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6051https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/934ef186-c770-454c-b084-d870cff17176/downloadc76bd174016a7a9c1e154d6d3fe95eb0MD54falseAdministratorREAD10818/4806oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/48062025-08-09 04:17:49.589restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co