Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci
36 Páginas.
- Autores:
-
Vita Suárez, Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3513
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/3513
- Palabra clave:
- Antropología de la educación
Educación intercultural
Aculturación
Asimilación cultural
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_fa07ad975f8c541771440351dc222f26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3513 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Gutiérrez Duque, MarybellVita Suárez, FernandoEspecialista en Gerencia Educativa2012-08-22T15:51:32Z2012-08-22T15:51:32Z20092012-08-22AGUADO ODINA, Mª Teresa. La Educación Intercultural: concepto, paradigmas y realizaciones,1991AGUADO ODINA, Mª Teresa. Educación Multicultural: su teoría y su práctica. Cuadernos de la UNED nº 152. Madrid: UNED, 1996DUCH, Lluis. Estaciones del laberinto, Herder Editorial, 2004GARCIA CASTAÑO Javier, PULIDO MOYANO Rafael A., MONTES DEL CASTILLO Ángel. La educación multicultural y el concepto de cultura, Revista Iberoamericana de Educación No 13.IPIÑA, Enrique. Condiciones y perfil del docente de educación intercultural bilingüe, Revista Iberoamericana de Educación No 13MERINO FERNANDEZ José, MUÑOZ SEDANO Antonio. Ejes de debate y propuestas de acción para una pedagogía intercultural, Revista Iberoamericana de Educación No 17SILVA, Armando. Cultura italiana en Colombia, TM Editores, 1999.STIERNA, J. Multiethnical socialization: towards and analytical perspective, Lund Universidad (Documento sin publicar. Departamento de Sociología),http://hdl.handle.net/10818/351389374TE0499936 Páginas.La motivación para realizar esta investigación, nace de la observación a un grupo de alumnos y a un grupo de egresados de la institución educativa, en el cual se denota un bajo nivel de competencias ciudadanas. Se evidencia igualmente desarraigo y falta de una clara identidad culturalEl marco teórico incluye una revisión de los modelos de educación Intercultural desde la antropología de la educación y fundamentada en una concepción antropológica de la culturaSe pretende con esta investigación analizar la integración curricular de programas y el perfil de los docentes, para una educación intercultural adecuada, con el fin de tomar acciones a corto, mediano y largo plazo que resuelvan de fondo el problema de identidad cultural del alumno.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaAntropología de la educaciónEducación interculturalAculturaciónAsimilación culturalImplicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da VincibachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT132130.pdf.txt132130.pdf.txtExtracted texttext/plain73072https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c7c0-52b7-e053-7e0910accd73/download2709700179106565be44f26534aa4fcbMD53falseAdministratorREADORIGINAL132130.pdf132130.pdfVer documento en PDFapplication/pdf194421https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b916-52b7-e053-7e0910accd73/downloaddadc5dc7eafca6da31a7a0dfee5c61b6MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b917-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL132130.pdf.jpg132130.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5807https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b19a499a-3bc1-4c51-ab31-153348aaddb0/download7533d4c8a972559db50522b94655ce19MD54falseAdministratorREAD10818/3513oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/35132025-08-09 04:37:31.147restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci |
title |
Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci |
spellingShingle |
Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci Antropología de la educación Educación intercultural Aculturación Asimilación cultural |
title_short |
Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci |
title_full |
Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci |
title_fullStr |
Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci |
title_full_unstemmed |
Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci |
title_sort |
Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci |
dc.creator.fl_str_mv |
Vita Suárez, Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Duque, Marybell |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vita Suárez, Fernando |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Antropología de la educación Educación intercultural Aculturación Asimilación cultural |
topic |
Antropología de la educación Educación intercultural Aculturación Asimilación cultural |
description |
36 Páginas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-08-22T15:51:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-08-22T15:51:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-08-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
AGUADO ODINA, Mª Teresa. La Educación Intercultural: concepto, paradigmas y realizaciones,1991 AGUADO ODINA, Mª Teresa. Educación Multicultural: su teoría y su práctica. Cuadernos de la UNED nº 152. Madrid: UNED, 1996 DUCH, Lluis. Estaciones del laberinto, Herder Editorial, 2004 GARCIA CASTAÑO Javier, PULIDO MOYANO Rafael A., MONTES DEL CASTILLO Ángel. La educación multicultural y el concepto de cultura, Revista Iberoamericana de Educación No 13. IPIÑA, Enrique. Condiciones y perfil del docente de educación intercultural bilingüe, Revista Iberoamericana de Educación No 13 MERINO FERNANDEZ José, MUÑOZ SEDANO Antonio. Ejes de debate y propuestas de acción para una pedagogía intercultural, Revista Iberoamericana de Educación No 17 SILVA, Armando. Cultura italiana en Colombia, TM Editores, 1999. STIERNA, J. Multiethnical socialization: towards and analytical perspective, Lund Universidad (Documento sin publicar. Departamento de Sociología), |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/3513 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
89374 TE04999 |
identifier_str_mv |
AGUADO ODINA, Mª Teresa. La Educación Intercultural: concepto, paradigmas y realizaciones,1991 AGUADO ODINA, Mª Teresa. Educación Multicultural: su teoría y su práctica. Cuadernos de la UNED nº 152. Madrid: UNED, 1996 DUCH, Lluis. Estaciones del laberinto, Herder Editorial, 2004 GARCIA CASTAÑO Javier, PULIDO MOYANO Rafael A., MONTES DEL CASTILLO Ángel. La educación multicultural y el concepto de cultura, Revista Iberoamericana de Educación No 13. IPIÑA, Enrique. Condiciones y perfil del docente de educación intercultural bilingüe, Revista Iberoamericana de Educación No 13 MERINO FERNANDEZ José, MUÑOZ SEDANO Antonio. Ejes de debate y propuestas de acción para una pedagogía intercultural, Revista Iberoamericana de Educación No 17 SILVA, Armando. Cultura italiana en Colombia, TM Editores, 1999. STIERNA, J. Multiethnical socialization: towards and analytical perspective, Lund Universidad (Documento sin publicar. Departamento de Sociología), 89374 TE04999 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/3513 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c7c0-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b916-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b917-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b19a499a-3bc1-4c51-ab31-153348aaddb0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2709700179106565be44f26534aa4fcb dadc5dc7eafca6da31a7a0dfee5c61b6 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 7533d4c8a972559db50522b94655ce19 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674681835323392 |