Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci

36 Páginas.

Autores:
Vita Suárez, Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3513
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/3513
Palabra clave:
Antropología de la educación
Educación intercultural
Aculturación
Asimilación cultural
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_fa07ad975f8c541771440351dc222f26
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3513
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Gutiérrez Duque, MarybellVita Suárez, FernandoEspecialista en Gerencia Educativa2012-08-22T15:51:32Z2012-08-22T15:51:32Z20092012-08-22AGUADO ODINA, Mª Teresa. La Educación Intercultural: concepto, paradigmas y realizaciones,1991AGUADO ODINA, Mª Teresa. Educación Multicultural: su teoría y su práctica. Cuadernos de la UNED nº 152. Madrid: UNED, 1996DUCH, Lluis. Estaciones del laberinto, Herder Editorial, 2004GARCIA CASTAÑO Javier, PULIDO MOYANO Rafael A., MONTES DEL CASTILLO Ángel. La educación multicultural y el concepto de cultura, Revista Iberoamericana de Educación No 13.IPIÑA, Enrique. Condiciones y perfil del docente de educación intercultural bilingüe, Revista Iberoamericana de Educación No 13MERINO FERNANDEZ José, MUÑOZ SEDANO Antonio. Ejes de debate y propuestas de acción para una pedagogía intercultural, Revista Iberoamericana de Educación No 17SILVA, Armando. Cultura italiana en Colombia, TM Editores, 1999.STIERNA, J. Multiethnical socialization: towards and analytical perspective, Lund Universidad (Documento sin publicar. Departamento de Sociología),http://hdl.handle.net/10818/351389374TE0499936 Páginas.La motivación para realizar esta investigación, nace de la observación a un grupo de alumnos y a un grupo de egresados de la institución educativa, en el cual se denota un bajo nivel de competencias ciudadanas. Se evidencia igualmente desarraigo y falta de una clara identidad culturalEl marco teórico incluye una revisión de los modelos de educación Intercultural desde la antropología de la educación y fundamentada en una concepción antropológica de la culturaSe pretende con esta investigación analizar la integración curricular de programas y el perfil de los docentes, para una educación intercultural adecuada, con el fin de tomar acciones a corto, mediano y largo plazo que resuelvan de fondo el problema de identidad cultural del alumno.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaAntropología de la educaciónEducación interculturalAculturaciónAsimilación culturalImplicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da VincibachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT132130.pdf.txt132130.pdf.txtExtracted texttext/plain73072https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c7c0-52b7-e053-7e0910accd73/download2709700179106565be44f26534aa4fcbMD53falseAdministratorREADORIGINAL132130.pdf132130.pdfVer documento en PDFapplication/pdf194421https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b916-52b7-e053-7e0910accd73/downloaddadc5dc7eafca6da31a7a0dfee5c61b6MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b917-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL132130.pdf.jpg132130.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5807https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b19a499a-3bc1-4c51-ab31-153348aaddb0/download7533d4c8a972559db50522b94655ce19MD54falseAdministratorREAD10818/3513oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/35132025-08-09 04:37:31.147restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci
title Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci
spellingShingle Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci
Antropología de la educación
Educación intercultural
Aculturación
Asimilación cultural
title_short Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci
title_full Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci
title_fullStr Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci
title_full_unstemmed Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci
title_sort Implicaciones de una educación multicultural en el Colegio Italiano Leonardo Da Vinci
dc.creator.fl_str_mv Vita Suárez, Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gutiérrez Duque, Marybell
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vita Suárez, Fernando
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Antropología de la educación
Educación intercultural
Aculturación
Asimilación cultural
topic Antropología de la educación
Educación intercultural
Aculturación
Asimilación cultural
description 36 Páginas.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-08-22T15:51:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-08-22T15:51:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-08-22
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv AGUADO ODINA, Mª Teresa. La Educación Intercultural: concepto, paradigmas y realizaciones,1991
AGUADO ODINA, Mª Teresa. Educación Multicultural: su teoría y su práctica. Cuadernos de la UNED nº 152. Madrid: UNED, 1996
DUCH, Lluis. Estaciones del laberinto, Herder Editorial, 2004
GARCIA CASTAÑO Javier, PULIDO MOYANO Rafael A., MONTES DEL CASTILLO Ángel. La educación multicultural y el concepto de cultura, Revista Iberoamericana de Educación No 13.
IPIÑA, Enrique. Condiciones y perfil del docente de educación intercultural bilingüe, Revista Iberoamericana de Educación No 13
MERINO FERNANDEZ José, MUÑOZ SEDANO Antonio. Ejes de debate y propuestas de acción para una pedagogía intercultural, Revista Iberoamericana de Educación No 17
SILVA, Armando. Cultura italiana en Colombia, TM Editores, 1999.
STIERNA, J. Multiethnical socialization: towards and analytical perspective, Lund Universidad (Documento sin publicar. Departamento de Sociología),
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/3513
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 89374
TE04999
identifier_str_mv AGUADO ODINA, Mª Teresa. La Educación Intercultural: concepto, paradigmas y realizaciones,1991
AGUADO ODINA, Mª Teresa. Educación Multicultural: su teoría y su práctica. Cuadernos de la UNED nº 152. Madrid: UNED, 1996
DUCH, Lluis. Estaciones del laberinto, Herder Editorial, 2004
GARCIA CASTAÑO Javier, PULIDO MOYANO Rafael A., MONTES DEL CASTILLO Ángel. La educación multicultural y el concepto de cultura, Revista Iberoamericana de Educación No 13.
IPIÑA, Enrique. Condiciones y perfil del docente de educación intercultural bilingüe, Revista Iberoamericana de Educación No 13
MERINO FERNANDEZ José, MUÑOZ SEDANO Antonio. Ejes de debate y propuestas de acción para una pedagogía intercultural, Revista Iberoamericana de Educación No 17
SILVA, Armando. Cultura italiana en Colombia, TM Editores, 1999.
STIERNA, J. Multiethnical socialization: towards and analytical perspective, Lund Universidad (Documento sin publicar. Departamento de Sociología),
89374
TE04999
url http://hdl.handle.net/10818/3513
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c7c0-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b916-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b917-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/b19a499a-3bc1-4c51-ab31-153348aaddb0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2709700179106565be44f26534aa4fcb
dadc5dc7eafca6da31a7a0dfee5c61b6
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
7533d4c8a972559db50522b94655ce19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674681835323392