Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín
134 Páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/12345
- Acceso en línea:
- http://www.indeportesantioquia.gov.co/
http://www.inder.gov.co/
https://hdl.handle.net/10818/12345
- Palabra clave:
- Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Planificación empresarial -- Empresas -- Colombia
Equipos de fútbol -- Planificación estratégica -- Medellín, Colombia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
REPOUSABAN_f97ce0b948432996d125cabd73e1cbd1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/12345 |
| network_acronym_str |
REPOUSABAN |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate MedellínPlanificación estratégica -- Empresas -- ColombiaPlanificación empresarial -- Empresas -- ColombiaEquipos de fútbol -- Planificación estratégica -- Medellín, Colombia134 Páginas.La Corporación Deportiva River Plate de Medellín es una organización de reciente constitución (mayo del 2011) dedicada a la enseñanza del futbol infantil en las edades de 05 a 15 años, ha tenido una interesante aceptación en el mercado de las escuelas de futbol infantil de Medellín, principalmente por el reconocimiento de la marca del Club de futbol argentino River Plate; sin embargo el incremento de la oferta de escuelas de futbol que experimenta la ciudad, le plantean nuevos retos respecto a su competitividad, sostenibilidad y crecimiento. El desarrollo del presente trabajo se propone estructurar un plan de mercadeo para la Corporación Deportiva River Plate de Medellín partiendo de un diagnóstico de su situación actual, el cual le provea una estrategia de retención de sus actuales clientes, que posibilite la continuidad de toda la etapa formativa de los niños y jóvenes que se encuentran inscritos en los planes de formación deportiva, volviéndola así más atractiva y sostenible en el mercado de las escuelas de futbol infantil aprovechando la marca de la cual es filial en Medellín, que sabemos cuenta con reconocimiento en el ámbito del futbol a nivel nacional y mundial por los logros obtenidos por el club River Plate de Argentina. Queremos mostrarle a la Corporación Deportiva que para diferenciarse en el mercado de las escuelas de futbol infantil, es necesario reconocer, encontrar el valor, la ventaja que su público meta espera para afianzar su lealtad, logrando con esto la sostenibilidad, crecimiento y competitividad que la Corporación aspira en este mercado.Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasAcosta Trujillo, Dora LeonorMoreno Almonacid, José JulioMoncada Rodríguez, Álvaro2014-10-30T23:05:18Z2014-10-30T23:05:18Z20142014-10-30Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfSALLENAVE Jean Paul. La Gerencia Integral. 1994.CHAN W. y MARUBORGNE R. La estrategia del océano azul. 2008.KAPLAN R y NORTON D. The Execution Premium. 2008STANTON William, EZTEL Michael y WALKER Bruce. Fundamentos de Marketing. 10 Edición 1996.LAMB, HAIR y MCDANIEL. Marketing. 11 Edición. 2014KOTLER Philip, ARMSTRONG Gary. Fundamentos de Marketing. 2010KORLER Philip, KELLER Kevin. Dirección de Marketing. 2006FERNANDEZ Ricardo. Manual para elaborar un plan de Mercadotecnia. 2007ZEITHAML, BIRTNER, GREMLER. Marketing de Servicios.. 5 edición. 2009Gil, Jaime. Marketing, finanzas y gestión del deporte. 2010. [En línea]. https://racef.es/archivos/publicaciones/m19marketing.pdfTAPIA, Eric. ¿El monstruo que es la FIFA¿. En: Periódico Publimetro. [En línea]. <http://www.publimetro.com.mx/sudafrica-2010/el-monstruo-que-es-lafifa/pjgl!Ozv5HWMYEvjNweWHyz6Ig/> [Citado en 12 de Julio de 2010]WANCEULEN, Antonio. ¿Las escuelas de fútbol: Qué es una escuela de fútbol y qué aporta a la formación de futbolistas¿. [En línea]. http://books.google.com.co/books?id=bIKehWAfYZsC&pg=PA29&lpg=PA29&dq=aparicion+de+escuelas+de+futbol&source=bl&ots=tNn65ThYzK&sig=fMikf4mirbQYYVNKqZuNQFyIGpw&hl=en&sa=X&ei=snszU5OoHY_IsAS4k4HAAw&ved=0CEYQ6AEwBQ#v=onepage&q&f=falseDÁVILA Andrés, LONDOÑO Catalina ¿La nación bajo un uniforme. Futbol e identidad nacional en Colombia¿. 1985-2000. [En línea]. http://biblioteca.clacso.edu.ar/subida/clasco/gt/20100920010011/8PIIDávilalondono.pdf.orihttp://www.indeportesantioquia.gov.co/http://www.inder.gov.co/https://hdl.handle.net/10818/12345259927TE06923Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/123452025-09-17T14:23:32Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín |
| title |
Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín |
| spellingShingle |
Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia Planificación empresarial -- Empresas -- Colombia Equipos de fútbol -- Planificación estratégica -- Medellín, Colombia |
| title_short |
Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín |
| title_full |
Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín |
| title_fullStr |
Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín |
| title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín |
| title_sort |
Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Acosta Trujillo, Dora Leonor |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia Planificación empresarial -- Empresas -- Colombia Equipos de fútbol -- Planificación estratégica -- Medellín, Colombia |
| topic |
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia Planificación empresarial -- Empresas -- Colombia Equipos de fútbol -- Planificación estratégica -- Medellín, Colombia |
| description |
134 Páginas. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10-30T23:05:18Z 2014-10-30T23:05:18Z 2014 2014-10-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado – Especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
SALLENAVE Jean Paul. La Gerencia Integral. 1994. CHAN W. y MARUBORGNE R. La estrategia del océano azul. 2008. KAPLAN R y NORTON D. The Execution Premium. 2008 STANTON William, EZTEL Michael y WALKER Bruce. Fundamentos de Marketing. 10 Edición 1996. LAMB, HAIR y MCDANIEL. Marketing. 11 Edición. 2014 KOTLER Philip, ARMSTRONG Gary. Fundamentos de Marketing. 2010 KORLER Philip, KELLER Kevin. Dirección de Marketing. 2006 FERNANDEZ Ricardo. Manual para elaborar un plan de Mercadotecnia. 2007 ZEITHAML, BIRTNER, GREMLER. Marketing de Servicios.. 5 edición. 2009 Gil, Jaime. Marketing, finanzas y gestión del deporte. 2010. [En línea]. https://racef.es/archivos/publicaciones/m19marketing.pdf TAPIA, Eric. ¿El monstruo que es la FIFA¿. En: Periódico Publimetro. [En línea]. <http://www.publimetro.com.mx/sudafrica-2010/el-monstruo-que-es-lafifa/pjgl!Ozv5HWMYEvjNweWHyz6Ig/> [Citado en 12 de Julio de 2010] WANCEULEN, Antonio. ¿Las escuelas de fútbol: Qué es una escuela de fútbol y qué aporta a la formación de futbolistas¿. [En línea]. http://books.google.com.co/books?id=bIKehWAfYZsC&pg=PA29&lpg=PA29&dq=aparicion+de+escuelas+de+futbol&source=bl&ots=tNn65ThYzK&sig=fMikf4mirbQYYVNKqZuNQFyIGpw&hl=en&sa=X&ei=snszU5OoHY_IsAS4k4HAAw&ved=0CEYQ6AEwBQ#v=onepage&q&f=false DÁVILA Andrés, LONDOÑO Catalina ¿La nación bajo un uniforme. Futbol e identidad nacional en Colombia¿. 1985-2000. [En línea]. http://biblioteca.clacso.edu.ar/subida/clasco/gt/20100920010011/8PIIDávilalondono.pdf.ori http://www.indeportesantioquia.gov.co/ http://www.inder.gov.co/ https://hdl.handle.net/10818/12345 259927 TE06923 |
| identifier_str_mv |
SALLENAVE Jean Paul. La Gerencia Integral. 1994. CHAN W. y MARUBORGNE R. La estrategia del océano azul. 2008. KAPLAN R y NORTON D. The Execution Premium. 2008 STANTON William, EZTEL Michael y WALKER Bruce. Fundamentos de Marketing. 10 Edición 1996. LAMB, HAIR y MCDANIEL. Marketing. 11 Edición. 2014 KOTLER Philip, ARMSTRONG Gary. Fundamentos de Marketing. 2010 KORLER Philip, KELLER Kevin. Dirección de Marketing. 2006 FERNANDEZ Ricardo. Manual para elaborar un plan de Mercadotecnia. 2007 ZEITHAML, BIRTNER, GREMLER. Marketing de Servicios.. 5 edición. 2009 Gil, Jaime. Marketing, finanzas y gestión del deporte. 2010. [En línea]. https://racef.es/archivos/publicaciones/m19marketing.pdf TAPIA, Eric. ¿El monstruo que es la FIFA¿. En: Periódico Publimetro. [En línea]. <http://www.publimetro.com.mx/sudafrica-2010/el-monstruo-que-es-lafifa/pjgl!Ozv5HWMYEvjNweWHyz6Ig/> [Citado en 12 de Julio de 2010] WANCEULEN, Antonio. ¿Las escuelas de fútbol: Qué es una escuela de fútbol y qué aporta a la formación de futbolistas¿. [En línea]. http://books.google.com.co/books?id=bIKehWAfYZsC&pg=PA29&lpg=PA29&dq=aparicion+de+escuelas+de+futbol&source=bl&ots=tNn65ThYzK&sig=fMikf4mirbQYYVNKqZuNQFyIGpw&hl=en&sa=X&ei=snszU5OoHY_IsAS4k4HAAw&ved=0CEYQ6AEwBQ#v=onepage&q&f=false DÁVILA Andrés, LONDOÑO Catalina ¿La nación bajo un uniforme. Futbol e identidad nacional en Colombia¿. 1985-2000. [En línea]. http://biblioteca.clacso.edu.ar/subida/clasco/gt/20100920010011/8PIIDávilalondono.pdf.ori 259927 TE06923 |
| url |
http://www.indeportesantioquia.gov.co/ http://www.inder.gov.co/ https://hdl.handle.net/10818/12345 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Estratégica Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Estratégica Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
| institution |
Universidad de la Sabana |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844495102675779584 |
