Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín

134 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/12345
Acceso en línea:
http://www.indeportesantioquia.gov.co/
http://www.inder.gov.co/
https://hdl.handle.net/10818/12345
Palabra clave:
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Planificación empresarial -- Empresas -- Colombia
Equipos de fútbol -- Planificación estratégica -- Medellín, Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABAN_f97ce0b948432996d125cabd73e1cbd1
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/12345
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate MedellínPlanificación estratégica -- Empresas -- ColombiaPlanificación empresarial -- Empresas -- ColombiaEquipos de fútbol -- Planificación estratégica -- Medellín, Colombia134 Páginas.La Corporación Deportiva River Plate de Medellín es una organización de reciente constitución (mayo del 2011) dedicada a la enseñanza del futbol infantil en las edades de 05 a 15 años, ha tenido una interesante aceptación en el mercado de las escuelas de futbol infantil de Medellín, principalmente por el reconocimiento de la marca del Club de futbol argentino River Plate; sin embargo el incremento de la oferta de escuelas de futbol que experimenta la ciudad, le plantean nuevos retos respecto a su competitividad, sostenibilidad y crecimiento. El desarrollo del presente trabajo se propone estructurar un plan de mercadeo para la Corporación Deportiva River Plate de Medellín partiendo de un diagnóstico de su situación actual, el cual le provea una estrategia de retención de sus actuales clientes, que posibilite la continuidad de toda la etapa formativa de los niños y jóvenes que se encuentran inscritos en los planes de formación deportiva, volviéndola así más atractiva y sostenible en el mercado de las escuelas de futbol infantil aprovechando la marca de la cual es filial en Medellín, que sabemos cuenta con reconocimiento en el ámbito del futbol a nivel nacional y mundial por los logros obtenidos por el club River Plate de Argentina. Queremos mostrarle a la Corporación Deportiva que para diferenciarse en el mercado de las escuelas de futbol infantil, es necesario reconocer, encontrar el valor, la ventaja que su público meta espera para afianzar su lealtad, logrando con esto la sostenibilidad, crecimiento y competitividad que la Corporación aspira en este mercado.Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasAcosta Trujillo, Dora LeonorMoreno Almonacid, José JulioMoncada Rodríguez, Álvaro2014-10-30T23:05:18Z2014-10-30T23:05:18Z20142014-10-30Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfSALLENAVE Jean Paul. La Gerencia Integral. 1994.CHAN W. y MARUBORGNE R. La estrategia del océano azul. 2008.KAPLAN R y NORTON D. The Execution Premium. 2008STANTON William, EZTEL Michael y WALKER Bruce. Fundamentos de Marketing. 10 Edición 1996.LAMB, HAIR y MCDANIEL. Marketing. 11 Edición. 2014KOTLER Philip, ARMSTRONG Gary. Fundamentos de Marketing. 2010KORLER Philip, KELLER Kevin. Dirección de Marketing. 2006FERNANDEZ Ricardo. Manual para elaborar un plan de Mercadotecnia. 2007ZEITHAML, BIRTNER, GREMLER. Marketing de Servicios.. 5 edición. 2009Gil, Jaime. Marketing, finanzas y gestión del deporte. 2010. [En línea]. https://racef.es/archivos/publicaciones/m19marketing.pdfTAPIA, Eric. ¿El monstruo que es la FIFA¿. En: Periódico Publimetro. [En línea]. <http://www.publimetro.com.mx/sudafrica-2010/el-monstruo-que-es-lafifa/pjgl!Ozv5HWMYEvjNweWHyz6Ig/> [Citado en 12 de Julio de 2010]WANCEULEN, Antonio. ¿Las escuelas de fútbol: Qué es una escuela de fútbol y qué aporta a la formación de futbolistas¿. [En línea]. http://books.google.com.co/books?id=bIKehWAfYZsC&pg=PA29&lpg=PA29&dq=aparicion+de+escuelas+de+futbol&source=bl&ots=tNn65ThYzK&sig=fMikf4mirbQYYVNKqZuNQFyIGpw&hl=en&sa=X&ei=snszU5OoHY_IsAS4k4HAAw&ved=0CEYQ6AEwBQ#v=onepage&q&f=falseDÁVILA Andrés, LONDOÑO Catalina ¿La nación bajo un uniforme. Futbol e identidad nacional en Colombia¿. 1985-2000. [En línea]. http://biblioteca.clacso.edu.ar/subida/clasco/gt/20100920010011/8PIIDávilalondono.pdf.orihttp://www.indeportesantioquia.gov.co/http://www.inder.gov.co/https://hdl.handle.net/10818/12345259927TE06923Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/123452025-09-17T14:23:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín
title Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín
spellingShingle Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Planificación empresarial -- Empresas -- Colombia
Equipos de fútbol -- Planificación estratégica -- Medellín, Colombia
title_short Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín
title_full Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín
title_fullStr Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín
title_full_unstemmed Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín
title_sort Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín
dc.contributor.none.fl_str_mv Acosta Trujillo, Dora Leonor
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Planificación empresarial -- Empresas -- Colombia
Equipos de fútbol -- Planificación estratégica -- Medellín, Colombia
topic Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Planificación empresarial -- Empresas -- Colombia
Equipos de fútbol -- Planificación estratégica -- Medellín, Colombia
description 134 Páginas.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10-30T23:05:18Z
2014-10-30T23:05:18Z
2014
2014-10-30
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv SALLENAVE Jean Paul. La Gerencia Integral. 1994.
CHAN W. y MARUBORGNE R. La estrategia del océano azul. 2008.
KAPLAN R y NORTON D. The Execution Premium. 2008
STANTON William, EZTEL Michael y WALKER Bruce. Fundamentos de Marketing. 10 Edición 1996.
LAMB, HAIR y MCDANIEL. Marketing. 11 Edición. 2014
KOTLER Philip, ARMSTRONG Gary. Fundamentos de Marketing. 2010
KORLER Philip, KELLER Kevin. Dirección de Marketing. 2006
FERNANDEZ Ricardo. Manual para elaborar un plan de Mercadotecnia. 2007
ZEITHAML, BIRTNER, GREMLER. Marketing de Servicios.. 5 edición. 2009
Gil, Jaime. Marketing, finanzas y gestión del deporte. 2010. [En línea]. https://racef.es/archivos/publicaciones/m19marketing.pdf
TAPIA, Eric. ¿El monstruo que es la FIFA¿. En: Periódico Publimetro. [En línea]. <http://www.publimetro.com.mx/sudafrica-2010/el-monstruo-que-es-lafifa/pjgl!Ozv5HWMYEvjNweWHyz6Ig/> [Citado en 12 de Julio de 2010]
WANCEULEN, Antonio. ¿Las escuelas de fútbol: Qué es una escuela de fútbol y qué aporta a la formación de futbolistas¿. [En línea]. http://books.google.com.co/books?id=bIKehWAfYZsC&pg=PA29&lpg=PA29&dq=aparicion+de+escuelas+de+futbol&source=bl&ots=tNn65ThYzK&sig=fMikf4mirbQYYVNKqZuNQFyIGpw&hl=en&sa=X&ei=snszU5OoHY_IsAS4k4HAAw&ved=0CEYQ6AEwBQ#v=onepage&q&f=false
DÁVILA Andrés, LONDOÑO Catalina ¿La nación bajo un uniforme. Futbol e identidad nacional en Colombia¿. 1985-2000. [En línea]. http://biblioteca.clacso.edu.ar/subida/clasco/gt/20100920010011/8PIIDávilalondono.pdf.ori
http://www.indeportesantioquia.gov.co/
http://www.inder.gov.co/
https://hdl.handle.net/10818/12345
259927
TE06923
identifier_str_mv SALLENAVE Jean Paul. La Gerencia Integral. 1994.
CHAN W. y MARUBORGNE R. La estrategia del océano azul. 2008.
KAPLAN R y NORTON D. The Execution Premium. 2008
STANTON William, EZTEL Michael y WALKER Bruce. Fundamentos de Marketing. 10 Edición 1996.
LAMB, HAIR y MCDANIEL. Marketing. 11 Edición. 2014
KOTLER Philip, ARMSTRONG Gary. Fundamentos de Marketing. 2010
KORLER Philip, KELLER Kevin. Dirección de Marketing. 2006
FERNANDEZ Ricardo. Manual para elaborar un plan de Mercadotecnia. 2007
ZEITHAML, BIRTNER, GREMLER. Marketing de Servicios.. 5 edición. 2009
Gil, Jaime. Marketing, finanzas y gestión del deporte. 2010. [En línea]. https://racef.es/archivos/publicaciones/m19marketing.pdf
TAPIA, Eric. ¿El monstruo que es la FIFA¿. En: Periódico Publimetro. [En línea]. <http://www.publimetro.com.mx/sudafrica-2010/el-monstruo-que-es-lafifa/pjgl!Ozv5HWMYEvjNweWHyz6Ig/> [Citado en 12 de Julio de 2010]
WANCEULEN, Antonio. ¿Las escuelas de fútbol: Qué es una escuela de fútbol y qué aporta a la formación de futbolistas¿. [En línea]. http://books.google.com.co/books?id=bIKehWAfYZsC&pg=PA29&lpg=PA29&dq=aparicion+de+escuelas+de+futbol&source=bl&ots=tNn65ThYzK&sig=fMikf4mirbQYYVNKqZuNQFyIGpw&hl=en&sa=X&ei=snszU5OoHY_IsAS4k4HAAw&ved=0CEYQ6AEwBQ#v=onepage&q&f=false
DÁVILA Andrés, LONDOÑO Catalina ¿La nación bajo un uniforme. Futbol e identidad nacional en Colombia¿. 1985-2000. [En línea]. http://biblioteca.clacso.edu.ar/subida/clasco/gt/20100920010011/8PIIDávilalondono.pdf.ori
259927
TE06923
url http://www.indeportesantioquia.gov.co/
http://www.inder.gov.co/
https://hdl.handle.net/10818/12345
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Estratégica
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Estratégica
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844495102675779584