La salud pública como núcleo temático y problemático en la formación médica
57 Páginas.
- Autores:
-
García Torres, Cecilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4810
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/4810
- Palabra clave:
- Medicina-Enseñanza-Investigaciones
Educación médica
Salud pública-Enseñanza
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_f9650d95ccba43e859f14921eac7267d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4810 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La salud pública como núcleo temático y problemático en la formación médica |
title |
La salud pública como núcleo temático y problemático en la formación médica |
spellingShingle |
La salud pública como núcleo temático y problemático en la formación médica Medicina-Enseñanza-Investigaciones Educación médica Salud pública-Enseñanza |
title_short |
La salud pública como núcleo temático y problemático en la formación médica |
title_full |
La salud pública como núcleo temático y problemático en la formación médica |
title_fullStr |
La salud pública como núcleo temático y problemático en la formación médica |
title_full_unstemmed |
La salud pública como núcleo temático y problemático en la formación médica |
title_sort |
La salud pública como núcleo temático y problemático en la formación médica |
dc.creator.fl_str_mv |
García Torres, Cecilia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Isaza Merchán, Leonor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Torres, Cecilia |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Medicina-Enseñanza-Investigaciones Educación médica Salud pública-Enseñanza |
topic |
Medicina-Enseñanza-Investigaciones Educación médica Salud pública-Enseñanza |
description |
57 Páginas. |
publishDate |
2002 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-12-07T19:46:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-12-07T19:46:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-12-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ASCOFAME, El análisis de las reformas curriculares en las facultades de medicina de Colombia IV. Bogotá: ASCOFAME. 1999. 1 ed. __________, Objetivos de la educación médica en Colombia y metodología para la actualización del currículo. Boletín No 3. 1990 BLANCO RESTREPO, Jorge Humberto, et. al. Fundamentos de salud pública. Tomo I. Medellín: Corporación para Investigaciones Biológicas. 1997. ISBN 958- 9400-43-4 DE ANGULO, José Miguel, et. al. La epistemología y sus desafíos para el día de hoy. Aprendizaje basado en problemas. Aprendizaje basado en la comunidad. Bolivia: Edición MAP Internacional América Latina. 1998. ISBN 9978-40-579-8 DIAZ, Damaris. La didáctica universitaria: referencia imprescindible para una enseñanza de calidad. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2(1).1999. ISSN 1575-0965 ECHAVARRIA ABAD, Héctor Raúl. Construcción social de una reforma curricular. Cali: Universidad del Valle.1995. ISBN 956-93303-1-6 LITWIN, Edith. Configuración didáctica una nueva agenda para la enseñanza superior. Paidos Educador. 1997. LOPEZ JIMÉNEZ, Nelson Ernesto. Retos para la construcción curricular: de la certeza al paradigma de la incertidumbre creativa. Bogotá: Magisterio. 2 ed. 1998. ISBN 958-20-0259-X Medical Education. Vol. 33 No. 11. Noviembre 1999. ISSN 0321-2060 _______________.Vol. 34 No. 3 Marzo 2000. ISSN 0321-2060 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, Informes Técnicos. 1992, 1994, 1999. Revista Panamericana de Salud Pública. Mayo 2000. ISSN 0244-3057 REY de ASTAIZA, Nelsa Beatriz. La renovación curricular. Bogota: ASCOFAME. 1991. REY, Germán. Fundamentación sociológica de los currículos. Bogotá: ASCOFAME. 1981. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/4810 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
86012 TE03902 |
identifier_str_mv |
ASCOFAME, El análisis de las reformas curriculares en las facultades de medicina de Colombia IV. Bogotá: ASCOFAME. 1999. 1 ed. __________, Objetivos de la educación médica en Colombia y metodología para la actualización del currículo. Boletín No 3. 1990 BLANCO RESTREPO, Jorge Humberto, et. al. Fundamentos de salud pública. Tomo I. Medellín: Corporación para Investigaciones Biológicas. 1997. ISBN 958- 9400-43-4 DE ANGULO, José Miguel, et. al. La epistemología y sus desafíos para el día de hoy. Aprendizaje basado en problemas. Aprendizaje basado en la comunidad. Bolivia: Edición MAP Internacional América Latina. 1998. ISBN 9978-40-579-8 DIAZ, Damaris. La didáctica universitaria: referencia imprescindible para una enseñanza de calidad. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2(1).1999. ISSN 1575-0965 ECHAVARRIA ABAD, Héctor Raúl. Construcción social de una reforma curricular. Cali: Universidad del Valle.1995. ISBN 956-93303-1-6 LITWIN, Edith. Configuración didáctica una nueva agenda para la enseñanza superior. Paidos Educador. 1997. LOPEZ JIMÉNEZ, Nelson Ernesto. Retos para la construcción curricular: de la certeza al paradigma de la incertidumbre creativa. Bogotá: Magisterio. 2 ed. 1998. ISBN 958-20-0259-X Medical Education. Vol. 33 No. 11. Noviembre 1999. ISSN 0321-2060 _______________.Vol. 34 No. 3 Marzo 2000. ISSN 0321-2060 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, Informes Técnicos. 1992, 1994, 1999. Revista Panamericana de Salud Pública. Mayo 2000. ISSN 0244-3057 REY de ASTAIZA, Nelsa Beatriz. La renovación curricular. Bogota: ASCOFAME. 1991. REY, Germán. Fundamentación sociológica de los currículos. Bogotá: ASCOFAME. 1981. 86012 TE03902 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/4810 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Educación Médica |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Medicina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dc60-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dc5c-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dced-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/dc4ad496-56fa-4886-adbd-62820a414669/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 04812e230ffeef772ff9836fecb4832a 54ee1d0025d4c86c5a6ddeb9f530fd30 05d282c52a02c63131bcb37d2eeaccf4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674643511967744 |
spelling |
Isaza Merchán, LeonorGarcía Torres, CeciliaEspecialista en Educación Médica2012-12-07T19:46:28Z2012-12-07T19:46:28Z20022012-12-07ASCOFAME, El análisis de las reformas curriculares en las facultades de medicina de Colombia IV. Bogotá: ASCOFAME. 1999. 1 ed.__________, Objetivos de la educación médica en Colombia y metodología para la actualización del currículo. Boletín No 3. 1990BLANCO RESTREPO, Jorge Humberto, et. al. Fundamentos de salud pública. Tomo I. Medellín: Corporación para Investigaciones Biológicas. 1997. ISBN 958- 9400-43-4DE ANGULO, José Miguel, et. al. La epistemología y sus desafíos para el día de hoy. Aprendizaje basado en problemas. Aprendizaje basado en la comunidad. Bolivia: Edición MAP Internacional América Latina. 1998. ISBN 9978-40-579-8DIAZ, Damaris. La didáctica universitaria: referencia imprescindible para una enseñanza de calidad. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2(1).1999. ISSN 1575-0965ECHAVARRIA ABAD, Héctor Raúl. Construcción social de una reforma curricular. Cali: Universidad del Valle.1995. ISBN 956-93303-1-6LITWIN, Edith. Configuración didáctica una nueva agenda para la enseñanza superior. Paidos Educador. 1997.LOPEZ JIMÉNEZ, Nelson Ernesto. Retos para la construcción curricular: de la certeza al paradigma de la incertidumbre creativa. Bogotá: Magisterio. 2 ed. 1998. ISBN 958-20-0259-XMedical Education. Vol. 33 No. 11. Noviembre 1999. ISSN 0321-2060_______________.Vol. 34 No. 3 Marzo 2000. ISSN 0321-2060ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, Informes Técnicos. 1992, 1994, 1999.Revista Panamericana de Salud Pública. Mayo 2000. ISSN 0244-3057REY de ASTAIZA, Nelsa Beatriz. La renovación curricular. Bogota: ASCOFAME. 1991.REY, Germán. Fundamentación sociológica de los currículos. Bogotá: ASCOFAME. 1981.http://hdl.handle.net/10818/481086012TE0390257 Páginas.El documento describe la situación a nivel curricular en la educación superior y a nivel de la salud pública, señalando cómo a través de la creación de un currículo interdiciplinario e integrador se puede dar solución a la problemática existente en ambos campos. La pertinencia de los currículos se constituye en su principal fundamentación, analizando el por qué los planes de estudio deben dar respuesta a los problemas del contexto político, social y cultural dentro del cual se desempeña el médico. Se formula un planteamiento conceptual para una reforma curricular a través de la incorporación del núcleo temático y problemático salud pública en el plan de estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Educación MédicaFacultad de MedicinaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaMedicina-Enseñanza-InvestigacionesEducación médicaSalud pública-EnseñanzaLa salud pública como núcleo temático y problemático en la formación médicabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dc60-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADORIGINAL130446.pdf130446.pdfVer documento en PDFapplication/pdf126811https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dc5c-52b7-e053-7e0910accd73/download04812e230ffeef772ff9836fecb4832aMD51trueAdministratorREADTEXT130446.pdf.txt130446.pdf.txtExtracted texttext/plain94806https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-dced-52b7-e053-7e0910accd73/download54ee1d0025d4c86c5a6ddeb9f530fd30MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL130446.pdf.jpg130446.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5604https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/dc4ad496-56fa-4886-adbd-62820a414669/download05d282c52a02c63131bcb37d2eeaccf4MD54falseAdministratorREAD10818/4810oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/48102025-08-09 04:18:18.955restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |