Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés

62 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/9415
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/9415
Palabra clave:
Matemáticas -- Inglés -- Colombia
Inglés básico -- Enseñanza
Libros de texto -- Inglés -- Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABAN_f750da282cdb7657fa18388e41da9020
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/9415
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés
title Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés
spellingShingle Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés
Matemáticas -- Inglés -- Colombia
Inglés básico -- Enseñanza
Libros de texto -- Inglés -- Colombia
title_short Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés
title_full Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés
title_fullStr Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés
title_full_unstemmed Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés
title_sort Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglés
dc.contributor.none.fl_str_mv Bernal Sarmiento, Francisco Javier
dc.subject.none.fl_str_mv Matemáticas -- Inglés -- Colombia
Inglés básico -- Enseñanza
Libros de texto -- Inglés -- Colombia
topic Matemáticas -- Inglés -- Colombia
Inglés básico -- Enseñanza
Libros de texto -- Inglés -- Colombia
description 62 Páginas.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-16T20:38:49Z
2013-12-16T20:38:49Z
2013
2013-12-16
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Baechler R., Teitelboim M. Psicología con aplicaciones para educadores. Editorial Mac
Berger, Kathleen Stassen, y Thompson, Ross A. Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. Editorial Médica Panamericana. Madrid. 1998.
Bilingüismo y Tecnología (2012) La importancia del Bilingüismo en Educación Primaria. Disponible http://www.bilinguismoytecnologia.com/laimportancia-del-bilinguismo-en-educacion-primaria/ [Consulta: 2013, Mayo 16].
Crystal, D. (2003). English as a global language (2a. ed.). Cambridge: Cambridge University Press
Ferrari, V. y Torrealba, C. (2004). Un enfoque ecléctico en la enseñanza de la escritura en inglés como lengua extranjera a nivel universitario: El caso de Inglés para Matemáticos en la Universidad Simón Bolívar. Perfiles, 2, 5- 24
Galloway, A. (1993). Communicative language teaching: An introduction and sample activities [Documento en línea]. Online Resources: Digests. Disponible: http://www.cal.org/resources/digest/gallow01.html [Consulta: 2013, abril 29].
Graw-Hill, México. Los Primeros Años de Mi Hijo. Editorial Andrés Bello. 1999.
Gysling Jacqueline, Meckes Lorena / Estándares de aprendizaje en Chile: Mapas de progreso y Niveles de Logro SIMCE 2002 a 2010.
Instituto Superior Pedagógico Enrique J. Varona, Cuba. Publicado en www.rieoei.org/deloslectores.
López, Félix et al. Desarrollo afectivo y social. Editorial Pirámide D.L. Madrid. 1999.
Nueva Pedagogía Y Psicología Infantil. Biblioteca Practica Para Padres Y Educadores La Infancia. Edidta.: Cultural, S.A. Pags. 147, 215.
Proyecto Educativo Institucional del Colegio Hispanoamericano Conde Ansúrez.
Rodríguez, Ana Cristina. Articulación preescolar¿primaria: recomendaciones al maestro.
Santos, Conde Lucero Lenguaje de la educación o educación del lenguaje Disponible http://www.unjbg.edu.pe/revistas/limite/pdf/articulo02.pdf [Consulta 2013, Mayo 16].
Yildiz, S. (2004). Teaching English for Specific Purposes Disponible: http://www.teachingenglish.org.uk/transform/teachers/specialistareas/englis h-academic-purposes [Consulta: 2013, Abril 29].
https://hdl.handle.net/10818/9415
256848
TE06286
identifier_str_mv Baechler R., Teitelboim M. Psicología con aplicaciones para educadores. Editorial Mac
Berger, Kathleen Stassen, y Thompson, Ross A. Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. Editorial Médica Panamericana. Madrid. 1998.
Bilingüismo y Tecnología (2012) La importancia del Bilingüismo en Educación Primaria. Disponible http://www.bilinguismoytecnologia.com/laimportancia-del-bilinguismo-en-educacion-primaria/ [Consulta: 2013, Mayo 16].
Crystal, D. (2003). English as a global language (2a. ed.). Cambridge: Cambridge University Press
Ferrari, V. y Torrealba, C. (2004). Un enfoque ecléctico en la enseñanza de la escritura en inglés como lengua extranjera a nivel universitario: El caso de Inglés para Matemáticos en la Universidad Simón Bolívar. Perfiles, 2, 5- 24
Galloway, A. (1993). Communicative language teaching: An introduction and sample activities [Documento en línea]. Online Resources: Digests. Disponible: http://www.cal.org/resources/digest/gallow01.html [Consulta: 2013, abril 29].
Graw-Hill, México. Los Primeros Años de Mi Hijo. Editorial Andrés Bello. 1999.
Gysling Jacqueline, Meckes Lorena / Estándares de aprendizaje en Chile: Mapas de progreso y Niveles de Logro SIMCE 2002 a 2010.
Instituto Superior Pedagógico Enrique J. Varona, Cuba. Publicado en www.rieoei.org/deloslectores.
López, Félix et al. Desarrollo afectivo y social. Editorial Pirámide D.L. Madrid. 1999.
Nueva Pedagogía Y Psicología Infantil. Biblioteca Practica Para Padres Y Educadores La Infancia. Edidta.: Cultural, S.A. Pags. 147, 215.
Proyecto Educativo Institucional del Colegio Hispanoamericano Conde Ansúrez.
Rodríguez, Ana Cristina. Articulación preescolar¿primaria: recomendaciones al maestro.
Santos, Conde Lucero Lenguaje de la educación o educación del lenguaje Disponible http://www.unjbg.edu.pe/revistas/limite/pdf/articulo02.pdf [Consulta 2013, Mayo 16].
Yildiz, S. (2004). Teaching English for Specific Purposes Disponible: http://www.teachingenglish.org.uk/transform/teachers/specialistareas/englis h-academic-purposes [Consulta: 2013, Abril 29].
256848
TE06286
url https://hdl.handle.net/10818/9415
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844495071333842944
spelling Aplicación de estrategias para la comprensión lectora de textos matemáticos en inglésMatemáticas -- Inglés -- ColombiaInglés básico -- EnseñanzaLibros de texto -- Inglés -- Colombia62 Páginas.Este proyecto se desarrolló a partir de la necesidad que desde mi experiencia como Docente de Matemáticas en Inglés evidencié en mis clases, pues se hace relevante e imperativo aumentar la habilidad que deben tener los estudiantes para comprender los textos matemáticos que se proponen en la asignatura. Es así, como se realizó una investigación para determinar que estrategias podemos utilizar desde las áreas bilingües y de manera muy específica desde Matemáticas, para aumentar el nivel de comprensión de los estudiantes a la hora de realizar ejercicios que involucren resolución de problemas, y que puedan también adquirir más vocabulario, activando los pre-conceptos que poseen, mejorando la fluidez en el inglés y el desempeño en el área de Matemáticas. Por eso, se estudian tres estrategias que permitieron dar soluciones viables a la problemática detectada, ya que a medida que se iban aplicando las actividades de cada estrategia y se iban diligenciando los Diarios de Campo como lo propone la Investigación Acción, me iba dando cuenta que la mayoría de los estudiantes del Grupo Focal mejoraban y adquirían más palabras para expresarse en inglés y para identificar la idea principal de los textos matemáticos y dar así solución a problemas y preguntas del tema, obteniendo excelentes resultados que deseo compartir con las Directivas del Colegio, para que las estrategias se apliquen en todas las áreas bilingües con el fin de aumentar el rendimiento académico de los mismos.Universidad de La SabanaEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)Facultad de EducaciónBernal Sarmiento, Francisco JavierDuque Aranguren, Claudia Liliana2013-12-16T20:38:49Z2013-12-16T20:38:49Z20132013-12-16Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBaechler R., Teitelboim M. Psicología con aplicaciones para educadores. Editorial MacBerger, Kathleen Stassen, y Thompson, Ross A. Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. Editorial Médica Panamericana. Madrid. 1998.Bilingüismo y Tecnología (2012) La importancia del Bilingüismo en Educación Primaria. Disponible http://www.bilinguismoytecnologia.com/laimportancia-del-bilinguismo-en-educacion-primaria/ [Consulta: 2013, Mayo 16].Crystal, D. (2003). English as a global language (2a. ed.). Cambridge: Cambridge University PressFerrari, V. y Torrealba, C. (2004). Un enfoque ecléctico en la enseñanza de la escritura en inglés como lengua extranjera a nivel universitario: El caso de Inglés para Matemáticos en la Universidad Simón Bolívar. Perfiles, 2, 5- 24Galloway, A. (1993). Communicative language teaching: An introduction and sample activities [Documento en línea]. Online Resources: Digests. Disponible: http://www.cal.org/resources/digest/gallow01.html [Consulta: 2013, abril 29].Graw-Hill, México. Los Primeros Años de Mi Hijo. Editorial Andrés Bello. 1999.Gysling Jacqueline, Meckes Lorena / Estándares de aprendizaje en Chile: Mapas de progreso y Niveles de Logro SIMCE 2002 a 2010.Instituto Superior Pedagógico Enrique J. Varona, Cuba. Publicado en www.rieoei.org/deloslectores.López, Félix et al. Desarrollo afectivo y social. Editorial Pirámide D.L. Madrid. 1999.Nueva Pedagogía Y Psicología Infantil. Biblioteca Practica Para Padres Y Educadores La Infancia. Edidta.: Cultural, S.A. Pags. 147, 215.Proyecto Educativo Institucional del Colegio Hispanoamericano Conde Ansúrez.Rodríguez, Ana Cristina. Articulación preescolar¿primaria: recomendaciones al maestro.Santos, Conde Lucero Lenguaje de la educación o educación del lenguaje Disponible http://www.unjbg.edu.pe/revistas/limite/pdf/articulo02.pdf [Consulta 2013, Mayo 16].Yildiz, S. (2004). Teaching English for Specific Purposes Disponible: http://www.teachingenglish.org.uk/transform/teachers/specialistareas/englis h-academic-purposes [Consulta: 2013, Abril 29].https://hdl.handle.net/10818/9415256848TE06286Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/94152025-09-05T15:12:15Z