Human Care: Un plan de mejoramiento para potencializar el talento humano del Colegio Calatrava
184 Páginas.
- Autores:
-
Cárdenas Laneri, María del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3528
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/3528
- Palabra clave:
- Administración de personal
Capacitación docente
Administración escolar
Planificación educativa
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_f6942304692cc0326189a018b65bc988 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3528 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Human Care: Un plan de mejoramiento para potencializar el talento humano del Colegio Calatrava |
title |
Human Care: Un plan de mejoramiento para potencializar el talento humano del Colegio Calatrava |
spellingShingle |
Human Care: Un plan de mejoramiento para potencializar el talento humano del Colegio Calatrava Administración de personal Capacitación docente Administración escolar Planificación educativa |
title_short |
Human Care: Un plan de mejoramiento para potencializar el talento humano del Colegio Calatrava |
title_full |
Human Care: Un plan de mejoramiento para potencializar el talento humano del Colegio Calatrava |
title_fullStr |
Human Care: Un plan de mejoramiento para potencializar el talento humano del Colegio Calatrava |
title_full_unstemmed |
Human Care: Un plan de mejoramiento para potencializar el talento humano del Colegio Calatrava |
title_sort |
Human Care: Un plan de mejoramiento para potencializar el talento humano del Colegio Calatrava |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Laneri, María del Pilar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Penagos Castellanos, Carmen Stella |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cárdenas Laneri, María del Pilar |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Administración de personal Capacitación docente Administración escolar Planificación educativa |
topic |
Administración de personal Capacitación docente Administración escolar Planificación educativa |
description |
184 Páginas. |
publishDate |
2005 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-08-28T16:12:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-08-28T16:12:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-08-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ANSORENA CAO, Alvaro. 15 Pasos Para la Selección de Personal Con Éxito. Método e Instrumentos. Madrid: Paidós, 1996. p.25. ARRULA, Adriana; CARRIBERO, Viviana. Planes de Beneficios Sociales. Buenos Aires. Eduardo Press Consultores, 2002. P. 2. BOXWELL, Robert J. Benchmarking para Competir con Éxito. Madrid: Editorial Mac Graw Hill. 1995. CHIAVENATTO, Adalberto. Gestión del Talento Humano. Sao Paulo: Editorial Mc Graw Hill, 2002. CÓDIGO SUSTANTIVO DE TRABAJO, actualizado Ley 789 de 2002. ELLIOT, Jhon. El Cambio educativo desde la Investigación Acción. Madrid: Morata. 1993. GUÍA PRÁCTICA PARA IMPLEMENTAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN, Guía Nº 3, Etapa De Planeación Estratégica. Proyecto Educativo Líderes Siglo XI MEALS DE COLOMBIA S.A. HERZBERG, Friederich. The Motivation to Work. New York: Harper.1959. p.20. LEWIN, Kurt. Action Research and Minority Problems en Resolving Social Conflicts. New York. Harper and Row. 1948. pp. 201-207. MANUAL DE EVALUACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIVADOS PARA DEFINICIÓN DE TARIFAS, Resolución número 2616, Octubre de 2003 Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia. MASLOW, Abraham. Motivación y Personalidad. New York: Harper, 1954. p.56. MESA, Jesús. El Modelo Zener: un enfoque sistémico de la capacitación de los recursos humanos en la empresa. Mexico: Cimex Consultores. 2003. PICHON RIVIÈRE, Enrique. El proceso grupal. Del psicoanálisis a la psicología social (I). Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión, 1981. p.30 RICHINO, Susana. Selección de Personal. Buenos Aires: Paidos, 1996. p. 28. STEINBERG, Lorena. (2002). ¿Qué elementos generalmente tiene un proceso de inducción y de bienvenida?[Versión Electrónica]. Recuperado el 3 de septiembre de 2004, de http://www.epconsultores.com VALL, Antonio. Benchmarking: Guía Práctica. Barcelona: Editorial Gestión 2000. 1999. VROOM, Victor. Work and Motivation. New York: Editorial Wiley , 1964. p.35. WATSON, Gregory. Benchmarking Estratégico. Buenos Aires: Editorial Vergara. 1995. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/3528 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
87561 TE05017 |
identifier_str_mv |
ANSORENA CAO, Alvaro. 15 Pasos Para la Selección de Personal Con Éxito. Método e Instrumentos. Madrid: Paidós, 1996. p.25. ARRULA, Adriana; CARRIBERO, Viviana. Planes de Beneficios Sociales. Buenos Aires. Eduardo Press Consultores, 2002. P. 2. BOXWELL, Robert J. Benchmarking para Competir con Éxito. Madrid: Editorial Mac Graw Hill. 1995. CHIAVENATTO, Adalberto. Gestión del Talento Humano. Sao Paulo: Editorial Mc Graw Hill, 2002. CÓDIGO SUSTANTIVO DE TRABAJO, actualizado Ley 789 de 2002. ELLIOT, Jhon. El Cambio educativo desde la Investigación Acción. Madrid: Morata. 1993. GUÍA PRÁCTICA PARA IMPLEMENTAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN, Guía Nº 3, Etapa De Planeación Estratégica. Proyecto Educativo Líderes Siglo XI MEALS DE COLOMBIA S.A. HERZBERG, Friederich. The Motivation to Work. New York: Harper.1959. p.20. LEWIN, Kurt. Action Research and Minority Problems en Resolving Social Conflicts. New York. Harper and Row. 1948. pp. 201-207. MANUAL DE EVALUACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIVADOS PARA DEFINICIÓN DE TARIFAS, Resolución número 2616, Octubre de 2003 Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia. MASLOW, Abraham. Motivación y Personalidad. New York: Harper, 1954. p.56. MESA, Jesús. El Modelo Zener: un enfoque sistémico de la capacitación de los recursos humanos en la empresa. Mexico: Cimex Consultores. 2003. PICHON RIVIÈRE, Enrique. El proceso grupal. Del psicoanálisis a la psicología social (I). Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión, 1981. p.30 RICHINO, Susana. Selección de Personal. Buenos Aires: Paidos, 1996. p. 28. STEINBERG, Lorena. (2002). ¿Qué elementos generalmente tiene un proceso de inducción y de bienvenida?[Versión Electrónica]. Recuperado el 3 de septiembre de 2004, de http://www.epconsultores.com VALL, Antonio. Benchmarking: Guía Práctica. Barcelona: Editorial Gestión 2000. 1999. VROOM, Victor. Work and Motivation. New York: Editorial Wiley , 1964. p.35. WATSON, Gregory. Benchmarking Estratégico. Buenos Aires: Editorial Vergara. 1995. 87561 TE05017 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/3528 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ca0a-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b96e-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b96f-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/193f3d61-a8ba-4314-b5d0-f837bb120122/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae22adf7632c22f96d943007e2f71f54 fb8043beb4bcdab0debfe047f8585aa8 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab d6c3a5a9349fe91bfa31394b78676f72 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674676974125056 |
spelling |
Penagos Castellanos, Carmen StellaCárdenas Laneri, María del PilarEspecialista en Gerencia Educativa2012-08-28T16:12:25Z2012-08-28T16:12:25Z20052012-08-28ANSORENA CAO, Alvaro. 15 Pasos Para la Selección de Personal Con Éxito. Método e Instrumentos. Madrid: Paidós, 1996. p.25.ARRULA, Adriana; CARRIBERO, Viviana. Planes de Beneficios Sociales. Buenos Aires. Eduardo Press Consultores, 2002. P. 2.BOXWELL, Robert J. Benchmarking para Competir con Éxito. Madrid: Editorial Mac Graw Hill. 1995.CHIAVENATTO, Adalberto. Gestión del Talento Humano. Sao Paulo: Editorial Mc Graw Hill, 2002.CÓDIGO SUSTANTIVO DE TRABAJO, actualizado Ley 789 de 2002.ELLIOT, Jhon. El Cambio educativo desde la Investigación Acción. Madrid: Morata. 1993.GUÍA PRÁCTICA PARA IMPLEMENTAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN, Guía Nº 3, Etapa De Planeación Estratégica. Proyecto Educativo Líderes Siglo XI MEALS DE COLOMBIA S.A.HERZBERG, Friederich. The Motivation to Work. New York: Harper.1959. p.20.LEWIN, Kurt. Action Research and Minority Problems en Resolving Social Conflicts. New York. Harper and Row. 1948. pp. 201-207.MANUAL DE EVALUACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIVADOS PARA DEFINICIÓN DE TARIFAS, Resolución número 2616, Octubre de 2003 Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia.MASLOW, Abraham. Motivación y Personalidad. New York: Harper, 1954. p.56.MESA, Jesús. El Modelo Zener: un enfoque sistémico de la capacitación de los recursos humanos en la empresa. Mexico: Cimex Consultores. 2003.PICHON RIVIÈRE, Enrique. El proceso grupal. Del psicoanálisis a la psicología social (I). Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión, 1981. p.30RICHINO, Susana. Selección de Personal. Buenos Aires: Paidos, 1996. p. 28.STEINBERG, Lorena. (2002). ¿Qué elementos generalmente tiene un proceso de inducción y de bienvenida?[Versión Electrónica]. Recuperado el 3 de septiembre de 2004, de http://www.epconsultores.comVALL, Antonio. Benchmarking: Guía Práctica. Barcelona: Editorial Gestión 2000. 1999.VROOM, Victor. Work and Motivation. New York: Editorial Wiley , 1964. p.35.WATSON, Gregory. Benchmarking Estratégico. Buenos Aires: Editorial Vergara. 1995.http://hdl.handle.net/10818/352887561TE05017184 Páginas.El presente proyecto es un plan de mejoramiento especialmente diseñado para el Colegio Calatrava en el ámbito del Desarrollo Humano. El Desarrollo Humano, se constituye en el ámbito central del presente proyecto, considerado hoy en día como el pilar de la empresa moderna ya que el éxito de ésta depende de una serie de factores, en su mayoría, referidos a su gestión. Este trabajo no pretende llenar todos los vacíos en la temática del Desarrollo Humano, tan sólo es una herramienta teórica adicional para todas aquellas personas interesadas en su perfeccionamiento en un ámbito tan particular como la Institución Educativa. Es un modesto aporte a la carencia de material especializado, que tanta falta hace en nuestro País.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaAdministración de personalCapacitación docenteAdministración escolarPlanificación educativaHuman Care: Un plan de mejoramiento para potencializar el talento humano del Colegio CalatravabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT132148.pdf.txt132148.pdf.txtExtracted texttext/plain349686https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-ca0a-52b7-e053-7e0910accd73/downloadae22adf7632c22f96d943007e2f71f54MD53falseAdministratorREADORIGINAL132148.pdf132148.pdfVer documento PDFapplication/pdf2587141https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b96e-52b7-e053-7e0910accd73/downloadfb8043beb4bcdab0debfe047f8585aa8MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b96f-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL132148.pdf.jpg132148.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/193f3d61-a8ba-4314-b5d0-f837bb120122/downloadd6c3a5a9349fe91bfa31394b78676f72MD54falseAdministratorREAD10818/3528oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/35282025-08-09 04:34:52.018restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |