Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona

154 Páginas

Autores:
Niño Solano, Flor Marina
Moyano Colonia, Diana Patricia
Bravo Liévano, José Ignacio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7580
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/7580
Palabra clave:
Planificación educativa
Calidad de la educación
Administración escolar
Comunidad y escuela
Participación comunitaria
Interacción social
Valores sociales
Evaluación educativa
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_f692fa3379aa8724c2f4a1bb537a9d5e
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7580
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona
title Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona
spellingShingle Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona
Planificación educativa
Calidad de la educación
Administración escolar
Comunidad y escuela
Participación comunitaria
Interacción social
Valores sociales
Evaluación educativa
title_short Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona
title_full Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona
title_fullStr Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona
title_full_unstemmed Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona
title_sort Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona
dc.creator.fl_str_mv Niño Solano, Flor Marina
Moyano Colonia, Diana Patricia
Bravo Liévano, José Ignacio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mateus Vargas, María Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Niño Solano, Flor Marina
Moyano Colonia, Diana Patricia
Bravo Liévano, José Ignacio
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Planificación educativa
Calidad de la educación
Administración escolar
Comunidad y escuela
Participación comunitaria
Interacción social
Valores sociales
Evaluación educativa
topic Planificación educativa
Calidad de la educación
Administración escolar
Comunidad y escuela
Participación comunitaria
Interacción social
Valores sociales
Evaluación educativa
description 154 Páginas
publishDate 2001
dc.date.created.none.fl_str_mv 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-06-04T16:46:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-06-04T16:46:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-06-04
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv BASS, B. M. ¿ The Ethics of transformational leadership, En: Estratega, líder ejecutivo, persona, texto de trabajo U. De la Sabana
BUSTOS COBOS. Aprendizajes significativos y evaluación por procesos, Bogotá: Félix Bustos C editor. 1999
________, Procesos de Comprensión: el meollo del aprendizaje significativo. Bogotá: Félix Bustos C editor. 1999
CARRASCO TORRES, Maritza. La dimensión ambiental: un reto para la educación de la nueva sociedad. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional .1996
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991, Presidencia de la República, Bogotá: Impreandes,1994. p.21-30
DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana. Ediciones UNESCO 1996
FUNDACIÓN SANTILLANA DE ESPAÑA, Educar, Tarea de todos. Madrid: Santillana. 1999
GÓMEZ BUENDÍA, Hernando Educación la agenda del siglo XXI. Colombia: Tercer mundo editores. 1999. 365p
HELADIO MORENO, Tendencias Educativas y Pedagógicas. Bogota: Ediciones SEM.
HURLOCK, Elizabeth. Sicología del desarrollo. Barcelona: Paidos, 1980..
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio: Tesis y otros trabajos de grado. Santafé de Bogotá: El instituto, 1997, 60 p.
KOONTZ, Harold. WEIHRICH, Heinz. Administración: una perspectiva global. México: Mcgraw hill INTERAMERICANA EDITORES. 11ª Edición 1998.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Y DECRETOS REGLAMENTARIOS. Santafé de Bogotá: Fecode. 1994, p. 17-48
MANCEBO DEL CASTILLO TREJO, J. Manuel. El administrador y su entorno dentro de la administración. México: Limusa. 1998.
MIKLOS ¿ TELLO. Planeación Prospectiva, Noriega Editores. 1999
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Reflexión sobre los Proyectos Educativos Institucionales y guía para la construcción de planes operativos por parte de las comunidades educativas. Bogotá 1994. pag 26
_________, Idiomas Extranjeros, Lineamientos Curriculares. Bogotá: Magisterio. 1999
_________, Educación Ética y Valores Humanos, Lineamientos curriculares. Bogotá: Editorial Magisterio.1998
MISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. Colombia: al filo de la oportunidad. Bogotá: Magisterio.1997.
PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN, 1996-2005. Ministerio de Educación Nacional. Santafé de Bogotá, 1996. 39 p.
RATHS, Louis E. Cómo enseñar a pensar. Buenos Aires: Paidos. 1992
RESOLUCIÓN NÚMERO 2343 DE JUNIO 5 DE 1996. Ministerio de educación Nacional, Santafé de Bogotá. 1996. 62 p.
REVISTA EDUCACIÓN Y EDUCADORES.. Volumen 2 año 1998 Universidad de la Sabana.
RIVERA, Gonzalo. Identidades culturales y creatividad. . En TEXTO Y CONTEXTO.
RODRÍGUEZ, José María, El liderazgo transformador, En: Estratega, líder ejecutivo, persona, texto de trabajo U. De la Sabana.
SANTOS CALDERÓN, Rafael. Hacia donde va la vivienda en Bogotá En: Revista Cota hoy, Marzo 1994. p 6-10
TAMES GARCÍA, Maria Adela. El desarrollo humano: un reto de nuestro tiempo hacia el siglo XXI. Bogotá: Universidad de la Sabana. 1994
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/7580
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 86371
TE01281
identifier_str_mv BASS, B. M. ¿ The Ethics of transformational leadership, En: Estratega, líder ejecutivo, persona, texto de trabajo U. De la Sabana
BUSTOS COBOS. Aprendizajes significativos y evaluación por procesos, Bogotá: Félix Bustos C editor. 1999
________, Procesos de Comprensión: el meollo del aprendizaje significativo. Bogotá: Félix Bustos C editor. 1999
CARRASCO TORRES, Maritza. La dimensión ambiental: un reto para la educación de la nueva sociedad. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional .1996
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991, Presidencia de la República, Bogotá: Impreandes,1994. p.21-30
DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana. Ediciones UNESCO 1996
FUNDACIÓN SANTILLANA DE ESPAÑA, Educar, Tarea de todos. Madrid: Santillana. 1999
GÓMEZ BUENDÍA, Hernando Educación la agenda del siglo XXI. Colombia: Tercer mundo editores. 1999. 365p
HELADIO MORENO, Tendencias Educativas y Pedagógicas. Bogota: Ediciones SEM.
HURLOCK, Elizabeth. Sicología del desarrollo. Barcelona: Paidos, 1980..
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio: Tesis y otros trabajos de grado. Santafé de Bogotá: El instituto, 1997, 60 p.
KOONTZ, Harold. WEIHRICH, Heinz. Administración: una perspectiva global. México: Mcgraw hill INTERAMERICANA EDITORES. 11ª Edición 1998.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Y DECRETOS REGLAMENTARIOS. Santafé de Bogotá: Fecode. 1994, p. 17-48
MANCEBO DEL CASTILLO TREJO, J. Manuel. El administrador y su entorno dentro de la administración. México: Limusa. 1998.
MIKLOS ¿ TELLO. Planeación Prospectiva, Noriega Editores. 1999
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Reflexión sobre los Proyectos Educativos Institucionales y guía para la construcción de planes operativos por parte de las comunidades educativas. Bogotá 1994. pag 26
_________, Idiomas Extranjeros, Lineamientos Curriculares. Bogotá: Magisterio. 1999
_________, Educación Ética y Valores Humanos, Lineamientos curriculares. Bogotá: Editorial Magisterio.1998
MISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. Colombia: al filo de la oportunidad. Bogotá: Magisterio.1997.
PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN, 1996-2005. Ministerio de Educación Nacional. Santafé de Bogotá, 1996. 39 p.
RATHS, Louis E. Cómo enseñar a pensar. Buenos Aires: Paidos. 1992
RESOLUCIÓN NÚMERO 2343 DE JUNIO 5 DE 1996. Ministerio de educación Nacional, Santafé de Bogotá. 1996. 62 p.
REVISTA EDUCACIÓN Y EDUCADORES.. Volumen 2 año 1998 Universidad de la Sabana.
RIVERA, Gonzalo. Identidades culturales y creatividad. . En TEXTO Y CONTEXTO.
RODRÍGUEZ, José María, El liderazgo transformador, En: Estratega, líder ejecutivo, persona, texto de trabajo U. De la Sabana.
SANTOS CALDERÓN, Rafael. Hacia donde va la vivienda en Bogotá En: Revista Cota hoy, Marzo 1994. p 6-10
TAMES GARCÍA, Maria Adela. El desarrollo humano: un reto de nuestro tiempo hacia el siglo XXI. Bogotá: Universidad de la Sabana. 1994
86371
TE01281
url http://hdl.handle.net/10818/7580
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación.
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0afc-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0ac4-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c631-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/56f9a9a8-1bec-4235-8810-0d08c7cde661/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6fe0851552cffed47b05e45f62ec9c58
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
61eaa6d72acde69fbc7f0f0e98f3c0d5
d1dc48409b9a0bf5f367423520851bdf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674721006977024
spelling Mateus Vargas, María IsabelNiño Solano, Flor MarinaMoyano Colonia, Diana PatriciaBravo Liévano, José IgnacioEspecialista en Gerencia Educativa2013-06-04T16:46:45Z2013-06-04T16:46:45Z20012013-06-04BASS, B. M. ¿ The Ethics of transformational leadership, En: Estratega, líder ejecutivo, persona, texto de trabajo U. De la SabanaBUSTOS COBOS. Aprendizajes significativos y evaluación por procesos, Bogotá: Félix Bustos C editor. 1999________, Procesos de Comprensión: el meollo del aprendizaje significativo. Bogotá: Félix Bustos C editor. 1999CARRASCO TORRES, Maritza. La dimensión ambiental: un reto para la educación de la nueva sociedad. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional .1996CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991, Presidencia de la República, Bogotá: Impreandes,1994. p.21-30DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana. Ediciones UNESCO 1996FUNDACIÓN SANTILLANA DE ESPAÑA, Educar, Tarea de todos. Madrid: Santillana. 1999GÓMEZ BUENDÍA, Hernando Educación la agenda del siglo XXI. Colombia: Tercer mundo editores. 1999. 365pHELADIO MORENO, Tendencias Educativas y Pedagógicas. Bogota: Ediciones SEM.HURLOCK, Elizabeth. Sicología del desarrollo. Barcelona: Paidos, 1980..INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio: Tesis y otros trabajos de grado. Santafé de Bogotá: El instituto, 1997, 60 p.KOONTZ, Harold. WEIHRICH, Heinz. Administración: una perspectiva global. México: Mcgraw hill INTERAMERICANA EDITORES. 11ª Edición 1998.LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Y DECRETOS REGLAMENTARIOS. Santafé de Bogotá: Fecode. 1994, p. 17-48MANCEBO DEL CASTILLO TREJO, J. Manuel. El administrador y su entorno dentro de la administración. México: Limusa. 1998.MIKLOS ¿ TELLO. Planeación Prospectiva, Noriega Editores. 1999MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Reflexión sobre los Proyectos Educativos Institucionales y guía para la construcción de planes operativos por parte de las comunidades educativas. Bogotá 1994. pag 26_________, Idiomas Extranjeros, Lineamientos Curriculares. Bogotá: Magisterio. 1999_________, Educación Ética y Valores Humanos, Lineamientos curriculares. Bogotá: Editorial Magisterio.1998MISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. Colombia: al filo de la oportunidad. Bogotá: Magisterio.1997.PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN, 1996-2005. Ministerio de Educación Nacional. Santafé de Bogotá, 1996. 39 p.RATHS, Louis E. Cómo enseñar a pensar. Buenos Aires: Paidos. 1992RESOLUCIÓN NÚMERO 2343 DE JUNIO 5 DE 1996. Ministerio de educación Nacional, Santafé de Bogotá. 1996. 62 p.REVISTA EDUCACIÓN Y EDUCADORES.. Volumen 2 año 1998 Universidad de la Sabana.RIVERA, Gonzalo. Identidades culturales y creatividad. . En TEXTO Y CONTEXTO.RODRÍGUEZ, José María, El liderazgo transformador, En: Estratega, líder ejecutivo, persona, texto de trabajo U. De la Sabana.SANTOS CALDERÓN, Rafael. Hacia donde va la vivienda en Bogotá En: Revista Cota hoy, Marzo 1994. p 6-10TAMES GARCÍA, Maria Adela. El desarrollo humano: un reto de nuestro tiempo hacia el siglo XXI. Bogotá: Universidad de la Sabana. 1994http://hdl.handle.net/10818/758086371TE01281154 PáginasEl Gimnasio los Sauces aporta una propuesta educativa de calidad con enfoque humanístico para el desarrollo de la persona como ser: sensible al reconocer al "otro" (personas, animales, naturaleza) como símbolo de tolerancia. Singular como ser único, con talentos para ser potencializados. Trascendente ya que el destino de la persona debe ser un continuo autoperfeccionamiento. En un ambiente campestre propicio para el cultivo de la sensibilidad, la espiritualidad y las habilidades comunicactivas, deportivas, musicales y tecnológicas, el aprendizaje del idioma inglés y el cuidado de la naturaleza según sus aptitudes y gustos individuales, lo que implica que cada uno pueda responsabilizarse de sí mismo y realizar un proyecto personal de vida en armonía con la sociedad y el mundospaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación.Universidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaPlanificación educativaCalidad de la educaciónAdministración escolarComunidad y escuelaParticipación comunitariaInteracción socialValores socialesEvaluación educativaProyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la personabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL123999.pdf123999.pdfVer documento en PDFapplication/pdf936292https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0afc-52b7-e053-7e0910accd73/download6fe0851552cffed47b05e45f62ec9c58MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0ac4-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT123999.pdf.txt123999.pdf.txtExtracted Texttext/plain172911https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c631-52b7-e053-7e0910accd73/download61eaa6d72acde69fbc7f0f0e98f3c0d5MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL123999.pdf.jpg123999.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8050https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/56f9a9a8-1bec-4235-8810-0d08c7cde661/downloadd1dc48409b9a0bf5f367423520851bdfMD54falseAdministratorREAD10818/7580oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/75802025-08-09 04:59:22.861restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co