Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona
154 Páginas
- Autores:
-
Niño Solano, Flor Marina
Moyano Colonia, Diana Patricia
Bravo Liévano, José Ignacio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7580
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/7580
- Palabra clave:
- Planificación educativa
Calidad de la educación
Administración escolar
Comunidad y escuela
Participación comunitaria
Interacción social
Valores sociales
Evaluación educativa
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
REPOUSABAN_f692fa3379aa8724c2f4a1bb537a9d5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7580 |
network_acronym_str |
REPOUSABAN |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona |
title |
Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona |
spellingShingle |
Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona Planificación educativa Calidad de la educación Administración escolar Comunidad y escuela Participación comunitaria Interacción social Valores sociales Evaluación educativa |
title_short |
Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona |
title_full |
Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona |
title_fullStr |
Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona |
title_full_unstemmed |
Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona |
title_sort |
Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona |
dc.creator.fl_str_mv |
Niño Solano, Flor Marina Moyano Colonia, Diana Patricia Bravo Liévano, José Ignacio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mateus Vargas, María Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Niño Solano, Flor Marina Moyano Colonia, Diana Patricia Bravo Liévano, José Ignacio |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Planificación educativa Calidad de la educación Administración escolar Comunidad y escuela Participación comunitaria Interacción social Valores sociales Evaluación educativa |
topic |
Planificación educativa Calidad de la educación Administración escolar Comunidad y escuela Participación comunitaria Interacción social Valores sociales Evaluación educativa |
description |
154 Páginas |
publishDate |
2001 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-06-04T16:46:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-06-04T16:46:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-06-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
BASS, B. M. ¿ The Ethics of transformational leadership, En: Estratega, líder ejecutivo, persona, texto de trabajo U. De la Sabana BUSTOS COBOS. Aprendizajes significativos y evaluación por procesos, Bogotá: Félix Bustos C editor. 1999 ________, Procesos de Comprensión: el meollo del aprendizaje significativo. Bogotá: Félix Bustos C editor. 1999 CARRASCO TORRES, Maritza. La dimensión ambiental: un reto para la educación de la nueva sociedad. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional .1996 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991, Presidencia de la República, Bogotá: Impreandes,1994. p.21-30 DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana. Ediciones UNESCO 1996 FUNDACIÓN SANTILLANA DE ESPAÑA, Educar, Tarea de todos. Madrid: Santillana. 1999 GÓMEZ BUENDÍA, Hernando Educación la agenda del siglo XXI. Colombia: Tercer mundo editores. 1999. 365p HELADIO MORENO, Tendencias Educativas y Pedagógicas. Bogota: Ediciones SEM. HURLOCK, Elizabeth. Sicología del desarrollo. Barcelona: Paidos, 1980.. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio: Tesis y otros trabajos de grado. Santafé de Bogotá: El instituto, 1997, 60 p. KOONTZ, Harold. WEIHRICH, Heinz. Administración: una perspectiva global. México: Mcgraw hill INTERAMERICANA EDITORES. 11ª Edición 1998. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Y DECRETOS REGLAMENTARIOS. Santafé de Bogotá: Fecode. 1994, p. 17-48 MANCEBO DEL CASTILLO TREJO, J. Manuel. El administrador y su entorno dentro de la administración. México: Limusa. 1998. MIKLOS ¿ TELLO. Planeación Prospectiva, Noriega Editores. 1999 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Reflexión sobre los Proyectos Educativos Institucionales y guía para la construcción de planes operativos por parte de las comunidades educativas. Bogotá 1994. pag 26 _________, Idiomas Extranjeros, Lineamientos Curriculares. Bogotá: Magisterio. 1999 _________, Educación Ética y Valores Humanos, Lineamientos curriculares. Bogotá: Editorial Magisterio.1998 MISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. Colombia: al filo de la oportunidad. Bogotá: Magisterio.1997. PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN, 1996-2005. Ministerio de Educación Nacional. Santafé de Bogotá, 1996. 39 p. RATHS, Louis E. Cómo enseñar a pensar. Buenos Aires: Paidos. 1992 RESOLUCIÓN NÚMERO 2343 DE JUNIO 5 DE 1996. Ministerio de educación Nacional, Santafé de Bogotá. 1996. 62 p. REVISTA EDUCACIÓN Y EDUCADORES.. Volumen 2 año 1998 Universidad de la Sabana. RIVERA, Gonzalo. Identidades culturales y creatividad. . En TEXTO Y CONTEXTO. RODRÍGUEZ, José María, El liderazgo transformador, En: Estratega, líder ejecutivo, persona, texto de trabajo U. De la Sabana. SANTOS CALDERÓN, Rafael. Hacia donde va la vivienda en Bogotá En: Revista Cota hoy, Marzo 1994. p 6-10 TAMES GARCÍA, Maria Adela. El desarrollo humano: un reto de nuestro tiempo hacia el siglo XXI. Bogotá: Universidad de la Sabana. 1994 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/7580 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
86371 TE01281 |
identifier_str_mv |
BASS, B. M. ¿ The Ethics of transformational leadership, En: Estratega, líder ejecutivo, persona, texto de trabajo U. De la Sabana BUSTOS COBOS. Aprendizajes significativos y evaluación por procesos, Bogotá: Félix Bustos C editor. 1999 ________, Procesos de Comprensión: el meollo del aprendizaje significativo. Bogotá: Félix Bustos C editor. 1999 CARRASCO TORRES, Maritza. La dimensión ambiental: un reto para la educación de la nueva sociedad. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional .1996 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991, Presidencia de la República, Bogotá: Impreandes,1994. p.21-30 DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana. Ediciones UNESCO 1996 FUNDACIÓN SANTILLANA DE ESPAÑA, Educar, Tarea de todos. Madrid: Santillana. 1999 GÓMEZ BUENDÍA, Hernando Educación la agenda del siglo XXI. Colombia: Tercer mundo editores. 1999. 365p HELADIO MORENO, Tendencias Educativas y Pedagógicas. Bogota: Ediciones SEM. HURLOCK, Elizabeth. Sicología del desarrollo. Barcelona: Paidos, 1980.. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio: Tesis y otros trabajos de grado. Santafé de Bogotá: El instituto, 1997, 60 p. KOONTZ, Harold. WEIHRICH, Heinz. Administración: una perspectiva global. México: Mcgraw hill INTERAMERICANA EDITORES. 11ª Edición 1998. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Y DECRETOS REGLAMENTARIOS. Santafé de Bogotá: Fecode. 1994, p. 17-48 MANCEBO DEL CASTILLO TREJO, J. Manuel. El administrador y su entorno dentro de la administración. México: Limusa. 1998. MIKLOS ¿ TELLO. Planeación Prospectiva, Noriega Editores. 1999 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Reflexión sobre los Proyectos Educativos Institucionales y guía para la construcción de planes operativos por parte de las comunidades educativas. Bogotá 1994. pag 26 _________, Idiomas Extranjeros, Lineamientos Curriculares. Bogotá: Magisterio. 1999 _________, Educación Ética y Valores Humanos, Lineamientos curriculares. Bogotá: Editorial Magisterio.1998 MISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. Colombia: al filo de la oportunidad. Bogotá: Magisterio.1997. PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN, 1996-2005. Ministerio de Educación Nacional. Santafé de Bogotá, 1996. 39 p. RATHS, Louis E. Cómo enseñar a pensar. Buenos Aires: Paidos. 1992 RESOLUCIÓN NÚMERO 2343 DE JUNIO 5 DE 1996. Ministerio de educación Nacional, Santafé de Bogotá. 1996. 62 p. REVISTA EDUCACIÓN Y EDUCADORES.. Volumen 2 año 1998 Universidad de la Sabana. RIVERA, Gonzalo. Identidades culturales y creatividad. . En TEXTO Y CONTEXTO. RODRÍGUEZ, José María, El liderazgo transformador, En: Estratega, líder ejecutivo, persona, texto de trabajo U. De la Sabana. SANTOS CALDERÓN, Rafael. Hacia donde va la vivienda en Bogotá En: Revista Cota hoy, Marzo 1994. p 6-10 TAMES GARCÍA, Maria Adela. El desarrollo humano: un reto de nuestro tiempo hacia el siglo XXI. Bogotá: Universidad de la Sabana. 1994 86371 TE01281 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/7580 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Educativa |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0afc-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0ac4-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c631-52b7-e053-7e0910accd73/download https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/56f9a9a8-1bec-4235-8810-0d08c7cde661/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6fe0851552cffed47b05e45f62ec9c58 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 61eaa6d72acde69fbc7f0f0e98f3c0d5 d1dc48409b9a0bf5f367423520851bdf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1841674721006977024 |
spelling |
Mateus Vargas, María IsabelNiño Solano, Flor MarinaMoyano Colonia, Diana PatriciaBravo Liévano, José IgnacioEspecialista en Gerencia Educativa2013-06-04T16:46:45Z2013-06-04T16:46:45Z20012013-06-04BASS, B. M. ¿ The Ethics of transformational leadership, En: Estratega, líder ejecutivo, persona, texto de trabajo U. De la SabanaBUSTOS COBOS. Aprendizajes significativos y evaluación por procesos, Bogotá: Félix Bustos C editor. 1999________, Procesos de Comprensión: el meollo del aprendizaje significativo. Bogotá: Félix Bustos C editor. 1999CARRASCO TORRES, Maritza. La dimensión ambiental: un reto para la educación de la nueva sociedad. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional .1996CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991, Presidencia de la República, Bogotá: Impreandes,1994. p.21-30DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana. Ediciones UNESCO 1996FUNDACIÓN SANTILLANA DE ESPAÑA, Educar, Tarea de todos. Madrid: Santillana. 1999GÓMEZ BUENDÍA, Hernando Educación la agenda del siglo XXI. Colombia: Tercer mundo editores. 1999. 365pHELADIO MORENO, Tendencias Educativas y Pedagógicas. Bogota: Ediciones SEM.HURLOCK, Elizabeth. Sicología del desarrollo. Barcelona: Paidos, 1980..INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio: Tesis y otros trabajos de grado. Santafé de Bogotá: El instituto, 1997, 60 p.KOONTZ, Harold. WEIHRICH, Heinz. Administración: una perspectiva global. México: Mcgraw hill INTERAMERICANA EDITORES. 11ª Edición 1998.LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Y DECRETOS REGLAMENTARIOS. Santafé de Bogotá: Fecode. 1994, p. 17-48MANCEBO DEL CASTILLO TREJO, J. Manuel. El administrador y su entorno dentro de la administración. México: Limusa. 1998.MIKLOS ¿ TELLO. Planeación Prospectiva, Noriega Editores. 1999MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Reflexión sobre los Proyectos Educativos Institucionales y guía para la construcción de planes operativos por parte de las comunidades educativas. Bogotá 1994. pag 26_________, Idiomas Extranjeros, Lineamientos Curriculares. Bogotá: Magisterio. 1999_________, Educación Ética y Valores Humanos, Lineamientos curriculares. Bogotá: Editorial Magisterio.1998MISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. Colombia: al filo de la oportunidad. Bogotá: Magisterio.1997.PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN, 1996-2005. Ministerio de Educación Nacional. Santafé de Bogotá, 1996. 39 p.RATHS, Louis E. Cómo enseñar a pensar. Buenos Aires: Paidos. 1992RESOLUCIÓN NÚMERO 2343 DE JUNIO 5 DE 1996. Ministerio de educación Nacional, Santafé de Bogotá. 1996. 62 p.REVISTA EDUCACIÓN Y EDUCADORES.. Volumen 2 año 1998 Universidad de la Sabana.RIVERA, Gonzalo. Identidades culturales y creatividad. . En TEXTO Y CONTEXTO.RODRÍGUEZ, José María, El liderazgo transformador, En: Estratega, líder ejecutivo, persona, texto de trabajo U. De la Sabana.SANTOS CALDERÓN, Rafael. Hacia donde va la vivienda en Bogotá En: Revista Cota hoy, Marzo 1994. p 6-10TAMES GARCÍA, Maria Adela. El desarrollo humano: un reto de nuestro tiempo hacia el siglo XXI. Bogotá: Universidad de la Sabana. 1994http://hdl.handle.net/10818/758086371TE01281154 PáginasEl Gimnasio los Sauces aporta una propuesta educativa de calidad con enfoque humanístico para el desarrollo de la persona como ser: sensible al reconocer al "otro" (personas, animales, naturaleza) como símbolo de tolerancia. Singular como ser único, con talentos para ser potencializados. Trascendente ya que el destino de la persona debe ser un continuo autoperfeccionamiento. En un ambiente campestre propicio para el cultivo de la sensibilidad, la espiritualidad y las habilidades comunicactivas, deportivas, musicales y tecnológicas, el aprendizaje del idioma inglés y el cuidado de la naturaleza según sus aptitudes y gustos individuales, lo que implica que cada uno pueda responsabilizarse de sí mismo y realizar un proyecto personal de vida en armonía con la sociedad y el mundospaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación.Universidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaPlanificación educativaCalidad de la educaciónAdministración escolarComunidad y escuelaParticipación comunitariaInteracción socialValores socialesEvaluación educativaProyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la personabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationORIGINAL123999.pdf123999.pdfVer documento en PDFapplication/pdf936292https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0afc-52b7-e053-7e0910accd73/download6fe0851552cffed47b05e45f62ec9c58MD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-0ac4-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTEXT123999.pdf.txt123999.pdf.txtExtracted Texttext/plain172911https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f60-c631-52b7-e053-7e0910accd73/download61eaa6d72acde69fbc7f0f0e98f3c0d5MD53falseAdministratorREADTHUMBNAIL123999.pdf.jpg123999.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8050https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/56f9a9a8-1bec-4235-8810-0d08c7cde661/downloadd1dc48409b9a0bf5f367423520851bdfMD54falseAdministratorREAD10818/7580oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/75802025-08-09 04:59:22.861restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |