Definición de la estrategia para Muebles La Rueca Suiza

99 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5055
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/5055
Palabra clave:
Planificación estratégica-Investigaciones
Planificación empresarial-Investigaciones
Muebles-Industria y comercio-Investigaciones
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABAN_eeaa6e9ea0966a63622ff5d22b66b06d
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/5055
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Definición de la estrategia para Muebles La Rueca Suiza
title Definición de la estrategia para Muebles La Rueca Suiza
spellingShingle Definición de la estrategia para Muebles La Rueca Suiza
Planificación estratégica-Investigaciones
Planificación empresarial-Investigaciones
Muebles-Industria y comercio-Investigaciones
title_short Definición de la estrategia para Muebles La Rueca Suiza
title_full Definición de la estrategia para Muebles La Rueca Suiza
title_fullStr Definición de la estrategia para Muebles La Rueca Suiza
title_full_unstemmed Definición de la estrategia para Muebles La Rueca Suiza
title_sort Definición de la estrategia para Muebles La Rueca Suiza
dc.contributor.none.fl_str_mv Jarrin Quintero, Jairo Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación estratégica-Investigaciones
Planificación empresarial-Investigaciones
Muebles-Industria y comercio-Investigaciones
topic Planificación estratégica-Investigaciones
Planificación empresarial-Investigaciones
Muebles-Industria y comercio-Investigaciones
description 99 Páginas.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12-18T21:11:15Z
2012-12-18T21:11:15Z
2012
2012-12-18
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Especialización
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv MINTZBERG Henry, QUINN James Brian y VOYER John. El proceso estratégico: conceptos, contexto y casos (Edición breve), 1ª Ed., Prentice Hall Hispanoamérica, S.A. 1997.
CARRIÓN MAROTO, Juan. Estrategia: de la visión a la acción, Editorial ESIC, 2° edición 2007.
BERNAL, César Augusto, Metodología de la investigación, Bogotá, Pearson Education, 2000.
MANSO CORONADO, Francisco J. Diccionario Enciclopédico de Estrategia Empresarial. Ediciones Díaz de Santos, S.A., 2003
HELLRIEGEL Don, JACKSON Susan E. y SLOCUM John W., Jr. Administración: un enfoque basado en competencias. Editorial Thomson, Colombia, 2002.
KAPLAN Robert S. y NORTON David P. The execution Premium. Deusto S.A. Ediciones, 2008.
PORTER Michael. Ventaja competitiva. México. Compañía Editorial ContinentalCECSA, 1987
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS ICONTEC. 2008. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Bogotá: ICONTEC, 2008.
Mic Mac. Análisis estructural. Consulta realizada el 4 febrero 2012. Disponible en internet: http://www.prospectiva.eu/cursoprospectiva/programas_prospectiva/micmac
Sistema de gestión Balanced. Consulta realizada el 20 de marzo de 2012. Disponible en internet: http://www.balanced.cl/modelo/modelo.html .
Cadena de valor. Consulta realizada el 15 febrero 2012. Disponible en internet: http://www.crecenegocios.com/cadena-de-valor/
Cadena de valor. Consulta realizada el 15 febrero 2012. Disponible en internet: www.grupoconsultoria.com.co/valor.doc
Análisis FODA. Consulta realizada el 6 febrero 2012. Disponible en internet: http://gestiondeempresas.org/analisis-interno-externo-empresa/
Encuesta Anual Manufacturera - EAM - Resultados definitivos 2010. Boletín de prensa. Consulta realizada el 2 mayo 2012. Disponible en internet: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eam/bolet_eam_2010.pdf
Análisis de la Cadena de Abastecimiento del Sector Madera y Muebles de la ciudad de Barranquilla. Scientia et Technica Año XVI, No 49, Diciembre de 2011.
Universidad Tecnológica de Pereira. Consulta realizada el 5 de mayo de 2012. Disponible en internet: http://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/download/1529/1035
El sector Muebles y Decoración en Colombia. Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá. Consulta realizada el 20 enero de 2012. Disponible en internet: http://www.icex.es/staticFiles/Id%20335553%20Mueble%20y%20Decoracion%20Colombia_7111_.pdf
Estrategias de crecimiento. En línea. Consulta realizada el 14 marzo de 2012. Disponible en internet: http://www.trabajo.com.mx/estrategias_de_crecimiento.htm
El sector Muebles y Decoración en Colombia. Consulta realizada el 10 enero de 2012. Disponible en internet: http://www.icex.es/staticFiles/Id%20335553%20Mueble%20y%20Decoracion%20Colombia_7111_.pdf.
Apuntes sobre mercado de muebles. Consulta realizada el 11 enero 2012. Disponible en internet: http://www.revista-mm.com/ediciones/rev28/mercadeo.htm.
Planeación estratégica. Consulta realizada el 20 noviembre 2011. Disponible en internet: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/planestrategica.htm.
Organigrama. Consulta realizada el 16 de febrero de 2012. Disponible en internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Organigrama
Matrices estratégicas. Consulta realizada el 6 febrero de 2012. Disponible en internet: http://www.slideshare.net/destrella/matrices-estrategicas
https://hdl.handle.net/10818/5055
158921
TE05705
identifier_str_mv MINTZBERG Henry, QUINN James Brian y VOYER John. El proceso estratégico: conceptos, contexto y casos (Edición breve), 1ª Ed., Prentice Hall Hispanoamérica, S.A. 1997.
CARRIÓN MAROTO, Juan. Estrategia: de la visión a la acción, Editorial ESIC, 2° edición 2007.
BERNAL, César Augusto, Metodología de la investigación, Bogotá, Pearson Education, 2000.
MANSO CORONADO, Francisco J. Diccionario Enciclopédico de Estrategia Empresarial. Ediciones Díaz de Santos, S.A., 2003
HELLRIEGEL Don, JACKSON Susan E. y SLOCUM John W., Jr. Administración: un enfoque basado en competencias. Editorial Thomson, Colombia, 2002.
KAPLAN Robert S. y NORTON David P. The execution Premium. Deusto S.A. Ediciones, 2008.
PORTER Michael. Ventaja competitiva. México. Compañía Editorial ContinentalCECSA, 1987
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS ICONTEC. 2008. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Bogotá: ICONTEC, 2008.
Mic Mac. Análisis estructural. Consulta realizada el 4 febrero 2012. Disponible en internet: http://www.prospectiva.eu/cursoprospectiva/programas_prospectiva/micmac
Sistema de gestión Balanced. Consulta realizada el 20 de marzo de 2012. Disponible en internet: http://www.balanced.cl/modelo/modelo.html .
Cadena de valor. Consulta realizada el 15 febrero 2012. Disponible en internet: http://www.crecenegocios.com/cadena-de-valor/
Cadena de valor. Consulta realizada el 15 febrero 2012. Disponible en internet: www.grupoconsultoria.com.co/valor.doc
Análisis FODA. Consulta realizada el 6 febrero 2012. Disponible en internet: http://gestiondeempresas.org/analisis-interno-externo-empresa/
Encuesta Anual Manufacturera - EAM - Resultados definitivos 2010. Boletín de prensa. Consulta realizada el 2 mayo 2012. Disponible en internet: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eam/bolet_eam_2010.pdf
Análisis de la Cadena de Abastecimiento del Sector Madera y Muebles de la ciudad de Barranquilla. Scientia et Technica Año XVI, No 49, Diciembre de 2011.
Universidad Tecnológica de Pereira. Consulta realizada el 5 de mayo de 2012. Disponible en internet: http://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/download/1529/1035
El sector Muebles y Decoración en Colombia. Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá. Consulta realizada el 20 enero de 2012. Disponible en internet: http://www.icex.es/staticFiles/Id%20335553%20Mueble%20y%20Decoracion%20Colombia_7111_.pdf
Estrategias de crecimiento. En línea. Consulta realizada el 14 marzo de 2012. Disponible en internet: http://www.trabajo.com.mx/estrategias_de_crecimiento.htm
El sector Muebles y Decoración en Colombia. Consulta realizada el 10 enero de 2012. Disponible en internet: http://www.icex.es/staticFiles/Id%20335553%20Mueble%20y%20Decoracion%20Colombia_7111_.pdf.
Apuntes sobre mercado de muebles. Consulta realizada el 11 enero 2012. Disponible en internet: http://www.revista-mm.com/ediciones/rev28/mercadeo.htm.
Planeación estratégica. Consulta realizada el 20 noviembre 2011. Disponible en internet: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/planestrategica.htm.
Organigrama. Consulta realizada el 16 de febrero de 2012. Disponible en internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Organigrama
Matrices estratégicas. Consulta realizada el 6 febrero de 2012. Disponible en internet: http://www.slideshare.net/destrella/matrices-estrategicas
158921
TE05705
url https://hdl.handle.net/10818/5055
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Estratégica
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Especialización en Gerencia Estratégica
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844495076461379584
spelling Definición de la estrategia para Muebles La Rueca SuizaPlanificación estratégica-InvestigacionesPlanificación empresarial-InvestigacionesMuebles-Industria y comercio-Investigaciones99 Páginas.En este trabajo se define la estrategia de Muebles La Rueca Suiza, inicialmente se busca entender los objetivos de los directivos con el fin de definir lo que es y lo que busca la empresa, soportado en sus valores corporativos; como resultado de esta información, se identifica una serie de variables y se clasifican de acuerdo a su nivel de dependencia e influencia, las cuales son el principal insumo para la definición de los objetivos estratégicos, que buscan el mayor nivel de impacto en el menor tiempo posible. El documento establece para los años 2013-2015 la ruta que debe seguir la compañía para lograr su estrategia de crecimiento en ventas, soportado en objetivos estratégicos, iniciativas estratégicas, indicadores y recomendaciones.Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasJarrin Quintero, Jairo AlbertoLópez Villamil, Carlos AndrésTarazona Nieto, María Paula2012-12-18T21:11:15Z2012-12-18T21:11:15Z20122012-12-18Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfMINTZBERG Henry, QUINN James Brian y VOYER John. El proceso estratégico: conceptos, contexto y casos (Edición breve), 1ª Ed., Prentice Hall Hispanoamérica, S.A. 1997.CARRIÓN MAROTO, Juan. Estrategia: de la visión a la acción, Editorial ESIC, 2° edición 2007.BERNAL, César Augusto, Metodología de la investigación, Bogotá, Pearson Education, 2000.MANSO CORONADO, Francisco J. Diccionario Enciclopédico de Estrategia Empresarial. Ediciones Díaz de Santos, S.A., 2003HELLRIEGEL Don, JACKSON Susan E. y SLOCUM John W., Jr. Administración: un enfoque basado en competencias. Editorial Thomson, Colombia, 2002.KAPLAN Robert S. y NORTON David P. The execution Premium. Deusto S.A. Ediciones, 2008.PORTER Michael. Ventaja competitiva. México. Compañía Editorial ContinentalCECSA, 1987INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS ICONTEC. 2008. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Bogotá: ICONTEC, 2008.Mic Mac. Análisis estructural. Consulta realizada el 4 febrero 2012. Disponible en internet: http://www.prospectiva.eu/cursoprospectiva/programas_prospectiva/micmacSistema de gestión Balanced. Consulta realizada el 20 de marzo de 2012. Disponible en internet: http://www.balanced.cl/modelo/modelo.html .Cadena de valor. Consulta realizada el 15 febrero 2012. Disponible en internet: http://www.crecenegocios.com/cadena-de-valor/Cadena de valor. Consulta realizada el 15 febrero 2012. Disponible en internet: www.grupoconsultoria.com.co/valor.docAnálisis FODA. Consulta realizada el 6 febrero 2012. Disponible en internet: http://gestiondeempresas.org/analisis-interno-externo-empresa/Encuesta Anual Manufacturera - EAM - Resultados definitivos 2010. Boletín de prensa. Consulta realizada el 2 mayo 2012. Disponible en internet: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eam/bolet_eam_2010.pdfAnálisis de la Cadena de Abastecimiento del Sector Madera y Muebles de la ciudad de Barranquilla. Scientia et Technica Año XVI, No 49, Diciembre de 2011.Universidad Tecnológica de Pereira. Consulta realizada el 5 de mayo de 2012. Disponible en internet: http://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/download/1529/1035El sector Muebles y Decoración en Colombia. Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá. Consulta realizada el 20 enero de 2012. Disponible en internet: http://www.icex.es/staticFiles/Id%20335553%20Mueble%20y%20Decoracion%20Colombia_7111_.pdfEstrategias de crecimiento. En línea. Consulta realizada el 14 marzo de 2012. Disponible en internet: http://www.trabajo.com.mx/estrategias_de_crecimiento.htmEl sector Muebles y Decoración en Colombia. Consulta realizada el 10 enero de 2012. Disponible en internet: http://www.icex.es/staticFiles/Id%20335553%20Mueble%20y%20Decoracion%20Colombia_7111_.pdf.Apuntes sobre mercado de muebles. Consulta realizada el 11 enero 2012. Disponible en internet: http://www.revista-mm.com/ediciones/rev28/mercadeo.htm.Planeación estratégica. Consulta realizada el 20 noviembre 2011. Disponible en internet: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/planestrategica.htm.Organigrama. Consulta realizada el 16 de febrero de 2012. Disponible en internet: http://es.wikipedia.org/wiki/OrganigramaMatrices estratégicas. Consulta realizada el 6 febrero de 2012. Disponible en internet: http://www.slideshare.net/destrella/matrices-estrategicashttps://hdl.handle.net/10818/5055158921TE05705Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/50552025-09-18T21:16:46Z