Desarrollo de capacidades emocionales para fortalecer los procesos de aprendizaje y las habilidades sociales

186 Páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/9818
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10818/9818
Palabra clave:
Rights
License
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spelling Desarrollo de capacidades emocionales para fortalecer los procesos de aprendizaje y las habilidades sociales186 Páginas.El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito presentar aspectos importantes y relevantes del desarrollo de un proyecto de aula tendiente a fortalecer y mejorar las capacidades emocionales y socio afectivas de un grupo de estudiantes del grado Kinder en la ciudad de Bogotá. El proceso de investigación es llevado a cabo mediante un diseño de Investigación Acción Participativa en el cual a partir de la identificación de una oportunidad de mejoramiento en el aula, la docente diseña y desarrollo una estrategia de intervención evaluando permanentemente los alcances de la misma y reflexionando acerca de su propio que hacer en el aula.¿Universidad de La SabanaEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)Facultad de EducaciónAlba Vásquez, John AlexanderGarcía Cortés, Leidi Ana2014-03-11T20:09:35Z2014-03-11T20:09:35Z2014-03-112013Tesis/Trabajo de grado – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfArnal, J., Latorre, A., & Rincón, D. (1994). Naturaleza de la investigación educativa. En J. Arnal, A. Latorre, & D. Rincón, Investigación educativa: fundamentos y metodologías. Barcelona: LaborBarrio, J. M. (2007). Dimensiones del Crecimiento Humano. Educación y educadores, 117-134.Bisquerra, R. (2000). Educación emocinal y bienestar.Bisquerra, R. (s.f.). El mundo de Rafael Bisquerra. Obtenido de http://www.rafaelbisquerra.comBlandez, A. (1996). Guia practica para desarrollar una Investigación - acción. En A. Blandez, Investigación acción un reto para el profesorado. (págs. 49 - 94). Zaragoza: Inde.Cassá, E. L. (2012). La Educación Emocional en la Escuela. México: AlfaomegaCaycedo, C., Gutierrez, C., Ascencio, V., & Delgado, Á. p. (2005). Regulación emocional y entrenamiento en solución de problemas sociales como herramienta de prevención para niños de 5 a 6 años. Suma psicológica, 157 - 173.Colegio, I. d. (s.f.). Colegio Internacional de Bogotá. Obtenido de http://www.cib.edu.coDoin, G. (Dirección). (2012). La Educación Prohibida [Película].Goleman, D. (1996). Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairós.Goleman, D. (2011). Cambiar el cerebro para cambiar el mundo.Martín, R. P. (1999). El diario del profesor. España.MEN. (1998). Bogotá: Magisterio.Moreno, C. P. (s.f.). Investigación Acción y Desarrollo Profesional.Olds, D. E. (1999). Psicología del Desarrollo. Mc Graw Hill.Quintero, J. (s.f.). Obtenido de http://www.educrea.clShapiro, L. E. (1997). La Inteligencia Emocional en los Niños. Vergara.Suárez, M. (2002). Algunas reflexiones sobre la investigación-acción . Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias.https://hdl.handle.net/10818/9818259093TE06351Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/98182025-09-05T15:12:23Z
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