Lineamientos generales para la elaboración de un programa de formación de docentes en ejercicio a partir de un diagnóstico

52 Páginas.

Autores:
Zapata Jaramillo, Felipe Ignacio
Garavito Prieto, Claudia Cecilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3360
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/3360
Palabra clave:
Capacitación docente
Personal docente
Educación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABAN_e485eba06096d73eaab779898db393b5
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3360
network_acronym_str REPOUSABAN
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Franco Arbeláez, María CristinaCamargo Abello, MarinaZapata Jaramillo, Felipe IgnacioGaravito Prieto, Claudia CeciliaEspecialista en Gerencia Educativa2012-08-14T18:59:56Z2012-08-14T18:59:56Z20042004CAMARGO ABELLO, Marina y Otros, Proyecto: realidades y necesidades formativas de los docentes de la educación preescolar, básica, media y universitaria. Chía, Marzo de 2004DECLARACION MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR EN EL SIGLO XXI, VISIÓN Y ACCIÓN, Paris, Octubre 9 de 1998.FRANCO Maria Cristina, Plan de trabajo para estudiantes vinculados al proyecto de investigación ASPAEN ¿ Universidad de la Sabana. Julio de Agosto de 2003.GARCÍA, Dignora, VILLAMÁ, Marcos, Formación de educadores y educadoras. EN: Revista Formación de Formadores, CEAAC, Santafé de Bogotá, 1995.PERRENOUD, Phillippe, Criterios para una formación de alto nivel, Universidad de ginebra, 2001POGRÉ, Paula ¿cuáles son los irrenunciables en la nueva formación docente¿, octubre de 1999. (sitio internet) disponible en www. Formacióndocente.com;SANDOVAL ESTUPIÑAN, Luz Yolanda, Orientaciones para la elaboración del proyecto de investigación , Documento, agosto 23 de 2003.SUAREZ, Daniel, Normalismo, profesionalismo y formación docente: notas para un debate inconcluso. EN: Revista Interamericana de Desarrollo Educativo. No 118, Chile, 1994.http://hdl.handle.net/10818/336087515TE0493952 Páginas.Proponemos algunos lineamientos para la acción a partir de un diagnóstico de necesidades de los docentes, que contribuyan a la creación de programas de formación y a enriquecer grupos de estudio e investigación acerca del tema. Nuestro interés ha sido acercarnos a una realidad demandada por los docentes, estudiarla e identificar las estrategias que nos conducirían a corresponder a sus necesidades. Mediante la reflexión y el análisis hemos hecho un esfuerzo por identificar y clasificar dichas necesidades para presentar finalmente una taxonomía de núcleos de formación a partir de la lectura interpretativa del proyecto: Realidades y necesidades formativas de los docentes, llevado a cabo por la universidad de la SABANA y ASPAEN en el mes de marzo de 2004.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de EducaciónUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaCapacitación docentePersonal docenteEducaciónLineamientos generales para la elaboración de un programa de formación de docentes en ejercicio a partir de un diagnósticobachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPublicationTEXT132070.pdf.txt132070.pdf.txtExtracted texttext/plain100654https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c319-52b7-e053-7e0910accd73/download693e848ae40e43f6ae8c682082748478MD53falseAdministratorREADORIGINAL132070.pdf132070.pdfVer documento en PDFapplication/pdf346532https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b537-52b7-e053-7e0910accd73/download40feae376e9ab7f2f8f4a758ff1d3c0dMD51trueAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b539-52b7-e053-7e0910accd73/downloadf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52falseAdministratorREADTHUMBNAIL132070.pdf.jpg132070.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5725https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/bdfe9214-7b9f-4bf3-898f-1e340342004d/download84c85363fd7639afca47152c74aa900aMD54falseAdministratorREAD10818/3360oai:dspace-unisabana.metabuscador.org:10818/33602025-08-09 04:05:31.405restrictedhttps://dspace-unisabana.metabuscador.orgIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Lineamientos generales para la elaboración de un programa de formación de docentes en ejercicio a partir de un diagnóstico
title Lineamientos generales para la elaboración de un programa de formación de docentes en ejercicio a partir de un diagnóstico
spellingShingle Lineamientos generales para la elaboración de un programa de formación de docentes en ejercicio a partir de un diagnóstico
Capacitación docente
Personal docente
Educación
title_short Lineamientos generales para la elaboración de un programa de formación de docentes en ejercicio a partir de un diagnóstico
title_full Lineamientos generales para la elaboración de un programa de formación de docentes en ejercicio a partir de un diagnóstico
title_fullStr Lineamientos generales para la elaboración de un programa de formación de docentes en ejercicio a partir de un diagnóstico
title_full_unstemmed Lineamientos generales para la elaboración de un programa de formación de docentes en ejercicio a partir de un diagnóstico
title_sort Lineamientos generales para la elaboración de un programa de formación de docentes en ejercicio a partir de un diagnóstico
dc.creator.fl_str_mv Zapata Jaramillo, Felipe Ignacio
Garavito Prieto, Claudia Cecilia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Franco Arbeláez, María Cristina
Camargo Abello, Marina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zapata Jaramillo, Felipe Ignacio
Garavito Prieto, Claudia Cecilia
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Capacitación docente
Personal docente
Educación
topic Capacitación docente
Personal docente
Educación
description 52 Páginas.
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-08-14T18:59:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-08-14T18:59:56Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv CAMARGO ABELLO, Marina y Otros, Proyecto: realidades y necesidades formativas de los docentes de la educación preescolar, básica, media y universitaria. Chía, Marzo de 2004
DECLARACION MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR EN EL SIGLO XXI, VISIÓN Y ACCIÓN, Paris, Octubre 9 de 1998.
FRANCO Maria Cristina, Plan de trabajo para estudiantes vinculados al proyecto de investigación ASPAEN ¿ Universidad de la Sabana. Julio de Agosto de 2003.
GARCÍA, Dignora, VILLAMÁ, Marcos, Formación de educadores y educadoras. EN: Revista Formación de Formadores, CEAAC, Santafé de Bogotá, 1995.
PERRENOUD, Phillippe, Criterios para una formación de alto nivel, Universidad de ginebra, 2001
POGRÉ, Paula ¿cuáles son los irrenunciables en la nueva formación docente¿, octubre de 1999. (sitio internet) disponible en www. Formacióndocente.com;
SANDOVAL ESTUPIÑAN, Luz Yolanda, Orientaciones para la elaboración del proyecto de investigación , Documento, agosto 23 de 2003.
SUAREZ, Daniel, Normalismo, profesionalismo y formación docente: notas para un debate inconcluso. EN: Revista Interamericana de Desarrollo Educativo. No 118, Chile, 1994.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/3360
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87515
TE04939
identifier_str_mv CAMARGO ABELLO, Marina y Otros, Proyecto: realidades y necesidades formativas de los docentes de la educación preescolar, básica, media y universitaria. Chía, Marzo de 2004
DECLARACION MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR EN EL SIGLO XXI, VISIÓN Y ACCIÓN, Paris, Octubre 9 de 1998.
FRANCO Maria Cristina, Plan de trabajo para estudiantes vinculados al proyecto de investigación ASPAEN ¿ Universidad de la Sabana. Julio de Agosto de 2003.
GARCÍA, Dignora, VILLAMÁ, Marcos, Formación de educadores y educadoras. EN: Revista Formación de Formadores, CEAAC, Santafé de Bogotá, 1995.
PERRENOUD, Phillippe, Criterios para una formación de alto nivel, Universidad de ginebra, 2001
POGRÉ, Paula ¿cuáles son los irrenunciables en la nueva formación docente¿, octubre de 1999. (sitio internet) disponible en www. Formacióndocente.com;
SANDOVAL ESTUPIÑAN, Luz Yolanda, Orientaciones para la elaboración del proyecto de investigación , Documento, agosto 23 de 2003.
SUAREZ, Daniel, Normalismo, profesionalismo y formación docente: notas para un debate inconcluso. EN: Revista Interamericana de Desarrollo Educativo. No 118, Chile, 1994.
87515
TE04939
url http://hdl.handle.net/10818/3360
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-c319-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b537-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/7bdf9f5f-b539-52b7-e053-7e0910accd73/download
https://dspace-unisabana.metabuscador.org/bitstreams/bdfe9214-7b9f-4bf3-898f-1e340342004d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 693e848ae40e43f6ae8c682082748478
40feae376e9ab7f2f8f4a758ff1d3c0d
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
84c85363fd7639afca47152c74aa900a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1841674620160180224